Popular channels

30 de los mejores 100 pueblos de México pt.1 (30-21)






Que tal gente de Taringa! Hoy vengo con la recopilación de los primeros 30 pueblos más bonitos de mi país, México. Cabe aclarar que están en orden jerárquico y que las posiciones son basadas en los votos de las personas. No he colocado las bellezas naturales porque el post sería exageradamente extenso.





ENTONCES COMENCEMOS CON EL VIAJE DENTRO DE ESTOS 30 PRIMEROS PUESTOS.



PUESTO 30º AL 21º







30. Cotija de la Paz, Michoacán.
Cotija es un pueblo que tiene población de ascendencia española e italiana así como también del sur de Francia. La palabra Cotija viene de "cotixani", palabra de origen chichimeca (cabe hacer mención que en la región nunca han existido asentamientos chichimecas). Cotija quiere decir “lugar donde la garganta se hace ancha”. Existen otras acepciones sobre su significado y de dónde proviene, sin embargo todas carecen de antecedentes bibliográficos. A Cotija se le conoce como tierra de santos.
Fuente: Wikipedia






















Mujeres:









29. Real del Monte, Hidalgo.
Antes de la conquista de México, era conocido con el nombre de "MAGOTSI" del Otomí "Ma", que significa altura y "Gohtsi", paso, portillo, portezuelo, dado que precisamente era el paso entre el Señorío de Metztitlan, en la Huasteca, y la Gran Tenochtitlán. En el transcurso de la dominación española se cambió por el de "Real del Monte", debido a la costumbre establecida durante la Colonia de llamar así a todo lo que se encontraba bajo el dominio de la corona española, particularmente en los centros mineros.
Fuente: Wikipedia




















Mujeres (no pude encontrar una mejor fotografía):







28. Tepotzotlán, Edo. de México.
Su principal atractivo turístico es el Museo Nacional del Virreinato, el cual utiliza como infraestructura lo que fue el Colegio Jesuita de San Martín y San Francisco Javier. Cabe mencionar que este impresionante y fantástico edificio fue construido entre los siglos XVII y XVIII, exclusivamente por los miembros de la Compañía de Jesús, así como el templo de San Pedro Apóstol.
Fuente: Wikipedia






















Mujeres:







27. Chignahuapan, Puebla.
Durante la conquista de México, Hernán Cortés otorgó permiso al jefe chichimeca Chichimecuatehuipil para asentarse en la región. Éste fundó la población de Tetehuitic, «monte de pirámides», como sitio de rendición de culto al dios Mixcóatl. Más adelante, en 1527 es fundada la población de Santiago Chiquinahuitle, «nueve ojos de agua». Poco después llegaron misioneros franciscanos y establecieron este lugar como centro de doctrina y evangelización.
Fuente: Wikipedia






















Mujeres: no encontré fotografías.






26. Calvillo, Aguascalientes.
Su origen se remonta a la creación del curato de San José de Huajuacar, que significa "lugar de sauces", que fue emitido por el Gobernador de la Mitra de Guadalajara, Manuel Colón de Larreategui, el 18 de noviembre de 1771. Durante la intervención francesa, el norte del valle de Huajuacar fue ocupado por los franceses, que con el paso del tiempo se mezclaron con los descendientes de españoles que ya habían habitado la parte del sur del valle, siendo uno de los municipios con más gente caucásica del Estado.
Fuente: Wikipedia


















Mujeres:







25. Tapalpa, Jalisco.
Perteneció al señorío de Tzaollan a Zula, gobernado por Cuantoma. El cacicazgo de Tlacpacpan tenía bajo su tutela a un pequeño poblado de muy pocos habitantes llamado Juanacatlán, lugar de cebollas. Estos pueblos fueron habitados por los otomies, los cuales fueron sometidos por los aztecas a su paso por estas tierras en el siglo XII.
Fuente: Wikipedia




















Mujeres:







24. Tlacotalpan, Veracruz.
Es también un puerto fluvial, rodeado e irrigado por el río Papaloapan, que además posee en el municipio los ríos tributarios de San Juan y Tesechoacán; cuenta con una extensión de 646.51 km², relativo al 0.89% del territorio total del estado y se localiza a 90 km del puerto de Veracruz, a 110 km de la ciudad de Tuxtepec, a 203 km de la ciudad de Xalapa, capital del estado y a aproximadamente a 500 km de la Ciudad de México. El centro histórico de Tlacotalpan fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1998.
Fuente: Wikipedia






















Mujeres:







23. Comitán de Domínguez, Chiapas.
Se caracteriza por tener muchos regionalismos lingüísticos entre sus habitantes y una amplia variedad gastronómica, según inegi es la cuarta ciudad en términos de economía estatal. El municipio se encuentra en la región económica XV: Meseta Comiteca Tojolabal, siendo cabecera regional y ciudad comercial de por lo menos 8 municipios circundantes con una población potencial que rebasa los 500 mil habitantes.
Fuente: Wikipedia






















Mujeres:






22. Creel, Chihuahua.
Estación Creel, o simplemente Creel, fue fundada el 26 de mayo de 1907 en lo que era una ranchería rarámuri llamada Nariachi. Tiene su origen como estación del ferrocarril que partiendo de la ciudad de Chihuahua, culmina en el puerto sinaloense de Topolobampo. Esta línea férrea, conocida actualmente como Chihuahua al Pacífico, era antiguamente conocida como Ferrocarril Kansas City, México y Oriente y durante muchos años culminaba en Creel, hasta que en la década de los años 60 su trazo actual fue terminado por el gobierno mexicano. La población debe su nombre al gobernador de Chihuahua Enrique Creel Cuilty, principal impulsor de los ferrocarriles en el estado.
Fuente: Wikipedia






















Mujeres:







21. Cuetzalan, Puebla.
Una de las características principales de la ciudad es que sus calles tienen grandes y marcadas pendientes. Fue incorporado al sistema turístico de Pueblos Mágicos en el 2002. Su valor radica en el desarrollo de la vida indígena con gran número de habitantes que conservan su forma de vida, como el desarrollo de la radio indigenista para la zona, o el valor antropológico del extenso mercado que se levanta los domingos. Son escasos servicios turísticos del perfil de consumo como restaurantes, establecimientos de artesanías, cafés, bares o antros.
Fuente: Wikipedia




















Mujeres:

TE VAS SIN COMENTAR?




Borro todo comentario racista, agresivo y xenofóbico.


0
0
0
0No comments yet