Popular channels

30 de los mejores 100 pueblos de México pt.2 (20-11)






Que tal gente de Taringa! Hoy vengo con la recopilación de los primeros 30 pueblos más bonitos de mi país, México. Cabe aclarar que están en orden jerárquico y que las posiciones son basadas en los votos de las personas. No he colocado las bellezas naturales porque el post sería exageradamente extenso.





ENTONCES COMENCEMOS CON EL VIAJE DENTRO DE ESTOS 30 PRIMEROS PUESTOS.



PUESTO 20º AL 11º







20. Zacatlán de las Manzanas, Puebla.
Es famoso por ser uno de los principales centros productores de manzana en el país, razón por la cual también se le conoce como «Zacatlán de las Manzanas». Desde 2011 es parte del Programa Federal de Pueblos Mágicos, siendo el número 39 en recibir tal título y el segundo en el estado de Puebla.
Fuente: Wikipedia






















Mujeres:









19. Tepoztlán, Morelos.
El pueblo es un destino turístico popular, debido a su cercanía con la Ciudad de México y su muy agradable clima. Es famoso por los restos de la pirámide construida en la cima de la montaña el Tepozteco, y también por los exóticos helados preparados por la gente del pueblo, así como sus artesanías. Tepoztlán es considerado como un lugar místico por sus leyendas y sus tradiciones que aún se respetan por los mismos habitantes, mucha gente lo visita ya que todo el año esta lleno de festejos, festejos que la gente hace dependiendo el barrio en el que viva.
Fuente: Wikipedia






















Mujeres:







18. Tequisquiapan, Querétaro.
En el año de 1656, a iniciativa de Juan Pérez Salmerón, el poblado tomó el nombre definitivo de Tequixquiapan, palabra náhuatl compuesta por las raíces Tequexquitl (Tequesquite), Atl (agua) Apan (lugar), es decir, lugar de agua y tequesquite. El nombre fue asentado en Cédula Real ante Don Francisco Gutiérrez, alcalde mayor y Lorenzo Vidal escribano de su Majestad, como lo afirma Pedro Martínez de Salazar y Pacheco.
Fuente: Wikipedia






















Mujeres:







17. Nochistlán de Mejía, Zacatecas.
La ciudad de Nochistlán siempre se ha caracterizado por la hermosura de sus fincas y recientemente ha sido incluida en el programa Pueblos Mágicos, por parte de la Secretaría de Turismo, por sus tradiciones, costumbres, leyendas y arquitectura.
Fuente: Wikipedia




















Mujeres:






16. San Miguel el Alto, Jalisco.
Es conocida por su industria textil y ganadera, su producción de cantera rosa y su gente buena y amable; fue declarado Zona de Monumentos Históricos por el INAH. A su vez forma parte de la macro región del Bajío.2 Su Índice de Desarrollo Humano es alto.
Fuente: Wikipedia






















Mujeres:







15. Real de Catorce, San Luis Potosí.
Uno de los grandes centros mineros de San Luis Potosí fue Real de Minas de Nuestra Señora de la Limpia Concepción de Guadalupe de los Álamos de Catorce, o mejor conocido como Real de Catorce. Es difícil precisar cuando se descubrió la primera veta, pero ya en 1772 era un real o una población minera; es hasta el 11 de agosto de 1777 cuando surge como en documentos el término de “Los catorce”. En realidad fue hacia 1778 cuando se encontraron las vetas más ricas y cuando debe considerarse fundado el Real, ya que en ese año acudieron una gran cantidad de mineros en busca de las riquezas que la tierra ofrecía, desatándose una verdadera fiebre de la plata en medio de condiciones totalmente desfavorables.
Fuente: Wikipedia






















Mujeres: no encontré fotografías.







14. Mazamitla, Jalisco.
Este lugar fue descubierto y conquistado por el Cristóbal de Olid en unión de Juan Rodríguez de Villafuerte, a principios del año de 1522, al ser enviado por Hernán Cortés a explorar la región del occidente de México. Y por cédula de Carlos V, rey de España, a Antonio de Mendoza, virrey de la Nueva España, un 30 de marzo de 1537 se delimitó el territorio y fue nombrado San Cristóbal Mazamitla.
Fuente: Wikipedia






















Mujeres: no encontré fotografías.







13. San Andrés y San Pedro Cholula, Puebla.
Su gran pirámide, es la que distingue a ésta ciudad, mide 404 metros por lado, con más de 8 kilómetros abiertos en su interior, éste trabajo fue realizado por arqueólogos para poder tener una vista de su interior donde se pueden apreciar pinturas prehispánicas, las cuales han sido clasificadas como las mayores de América.
Fuente: Wikipedia






















Mujeres:






12. Valle de Bravo, Estado de México.
Fue nombrada ciudad típica en 1971 y pueblo mágico en el 2005.forma parte de la Región Hidrológica, Río Balsas, una de las más importantes de Valle de México, y la cual proporciona una serie de servicios ambientales, por ejemplo, las subcuencas tributarias captan y abastecen de agua a las poblaciones locales y aportan un caudal considerable que se envía a la Zona Metropolitana del Valle de México a través del Sistema Cutzamala. El pueblo obtuvo fama internacional debido a que próximo a él, en el asentamiento de Tenantongo, se realizaron el evento automovilístico Circuito Avándaro en los 1960s y el concierto masivo Festival de Rock y Ruedas Avándaro en 1971.
Fuente: Wikipedia






















Mujeres:







11. San Juan de los Lagos, Jalisco.
En diferentes lugares del municipio se han encontrado vestigios antiguos (pirámide pequeña hachas, puntas de flecha, pipas de barro, fragmentos de figurillas y otros objetos de alfarería) que hacen pensar en adoratorios y asentamientos antes de la conquista español. El pueblo comienza a destacar con motivo del milagro de la resurrección de una muchacha cirquera alrededor de 1623, sin que se pueda precisar la fecha exacta y el nombre de la misma.
Fuente: Wikipedia




















Mujeres:

TE VAS SIN COMENTAR?




Borro todo comentario racista, agresivo y xenofóbico.


0
0
0
0No comments yet