About Taringa!

Popular channels

30 Escaleras Extraordinarias






Aquí les traigo un recopilación de algunas de las cuales en su momento significaron un pequeño pero audaz paso hacia adelante para la arquitectura.

Otras imágenes han escalado posiciones gracias al trabajo del fotógrafo, al conseguir una buena composición, eligiendo la perspectiva mínima, justo en el centro de la parte inferior (o superior) de la escalera. Están dispuestas en orden cronológico ascendente, desde la Edad Media hasta nuestros días.






Dos personas pueden subir al mismo tiempo la escalera de doble hélice del Castillo de Chambord en el Valle del Loira (Francia, 1519-1547), sin encontrarse.





Torre del Mangia de Siena (Italia), terminada en 1348.





El Palazzo Venezia en Roma es un antiguo edificio (1467) que pasó a la historia porque Mussolini asomaba a su balcón para ofrecer algunas de sus más notables discursos fascistas.






Por allá en 1537 esta caracola pétrea se la consideraba como la 'escalera imposible', ya que se apoya en sí misma sin la ayuda de ningún pilar central. Castillo de Hartenfels en Torgau, Alemania.






En esta estructura del siglo XVI del Ayuntamiento de Ginebra (Suiza), decidieron prescindir de los escalones, construyendo una rampa empedrada que permitía a los jinetes subir las tres plantas sin desmontar del caballo.






Entramos en la era del Barroco con la escalera helicoidal de 1633 del Palacio Barberini, Roma.






La escalera del tulipán de 1635 de la Casa de la Reina de Greenwich es más conocida gracias a la famosa foto de un fantasma que sacaron en ella, que por ser la primera escalera de caracol sin apoyo central en Inglaterra.






El Monumento fue construido en 1667, después del gran incendio de Londres (Inglaterra), como una primera piedra para su reconstrucción. Se pueden subir los 311 escalones hasta la cima para alcanzar unas vistas increíbles de la ciudad.






Pero es España quién se arriesga con una triple mortal escalera helicoidal. Cada una de las tres ramificaciones te lleva a un piso diferente, pero sólo una a la cima. Puedes encontrar esta maravilla en el interior del Convento de Santo Domingo de Bonaval, que se construyó de 1685 hasta 1715 en Santiago de Compostela, Galicia.






La barroca Abadía de Melk en Austria, terminada en 1736.






Volvemos a Francia para observar el Atlántico desde lo más alto del Phare des Baleines, o el faro de las ballenas en Le Gillieux, 1854.






Iglesia de Santa María (1878), parte del Studley Royal Park, Inglaterra.






Dentro de la torre de observación de The Lighthouse en Glasgow, un edificio de 1895 transformado en el Centro de Diseño y Arquitectura de Escocia.






El neogótico del edificio del Parlamento Húngaro en Budapest, inaugurado en 1896.






El Faro de Eckmühl en Bretaña (Francia), fue construido en 1897. Según la Wikipedia, con 65 metros es uno de los más altos del mundo y está abierto al público.






1903: Es el tiempo del Modernismo y su Museo en Riga, Letonia. Las escaleras están envueltas en pinturas orgánicas y decoraciones realizadas por destacados artistas de este país báltico.








Desde 1906 la Librería Lello en Porto (Portugal), está considerada una de las más importantes del mundo, gracias a su historia y sobre todo por sus rasgos arquitectónicos, como estas curvadas escaleras.






Portugal,Quinta da Regaleira, finalizada en 1910. Todo respira simbolismo relacionado con la alquimia y la masonería, entre otras disciplinas arcanas.






Estas resplandecientes escaleras pertenecen a una ala reconstruida del Palacio de Schwerin (Alemania), entre 1926 y 1931. Lo que fue el palacio ducal se asienta sobre una pintoresca isla.






El Art Déco de la Atlantis Haus en Bremen (Alemania 1931), sufrió graves daños durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, que destruyeron la mayor parte de su hermosa ciudad vieja.






Una galaxia dentro del antiguo edificio del Daily Express en Londres (Inglaterra). Es otro diseño Art Déco, de 1932.






1932: La escalera de caracol de los Museos Vaticanos.






Esto no son unas escaleras mecánicas comunes, estamos dentro del Atomium de Bruselas en Bélgica, 1958. La escalera móvil fue inventada en los Estados Unidos a finales del siglo XIX.






La antigua fábrica de la compañía telefónica Bell en Amberes (1958, Bélgica) se ha transformado en un edificio mixto de viviendas y oficinas públicas.






Museo Guggenheim (1959) en la Quinta Avenida de Nueva York, Estados Unidos.






Escaleras interminables dentro de la monstruosa Represa de Itaipú, situada en la frontera entre Brasil y Paraguay, terminada en 1984. Es la segunda más grande del mundo, sólo después de la presa de las Tres Gargantas en China. En su embalse se inundaron las Cataratas Guaíra, consideradas en su momento entre las 10 mayores a nivel mundial. Las cataratas fueron también dinamitadas, así que no hay mucha esperanza para una posible restauración.






Ésto es un edificio de oficinas de Dresde en Falkenbrunnen, con unas cuerdas de colores colgando (1995, Alemania).






El City Hall de Londres, inaugurado en 2002, con estas ruedas que parecen a punto de descarrilar y provocar un accidente digno de Destino Final.






La Galería de Arte de Ontario en Toronto (Canadá), fue reformada por Frank Gehry en 2008 y en vez de destrozar el antiguo museo, nuevas rampas y escaleras como ésta fueron añadidas para conectar el edificio original.






Podríamos estar dentro de Una odisea del espacio, pero se trata de un edificio futurista en Berlín, Alemania.






Si te gusto mi aporte, podes Seguirme y ver mis actualizaciones

0No comments yet