1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

30 Lugares increibles donde suceden cosas curiosas.Sorprende



1.Una playa gigante de arenas blancas y mar turquesa



Si la ves en alguno de los folletos que se usan para promocionar las islas Whitsunday, enAustralia, creerías que es una imagen manipulada, sobre todo por sus colores y tonalidades. Y sin embargo, se dice que la vista desde el mirador de entrada a la zona de la bahía es una de las panorámicas de playa más bonitas del mundo


2.Un río celeste (Costa Rica)



En medio de un exuberante paisaje tropical…un río celeste. Está en Costa Rica, dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio. El río Celeste posee aguas termales y su particular color, adquirido en el sitio conocido como “teñidero”, donde el agua cambia de color por una reacción producida por el carbonato de calcio y el azufre que proviene del volcán


3.Un gran cañón…pero bajo tierra (Eslovenia)



Nada ilustra mejor el aspecto de éste lugar increíble, que imaginar un río erosionando por miles de años un espacio natural, pero todo bajo tierra hasta conformar un gran cañón. Se llaman Grutas de Škocjan, uno de los grandes atractivos europeos y al mismo tiempo, no tan conocido a escala global, en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco


4.Una piscina natural entre piedra caliza (Nueva Zelanda)



En la isla de Upolu, en Samoa, se encuentra To Sua Ocean Trench, un pequeño paraíso terrenal en forma de agujero en piedra caliza que encierra un verdadero estanque natural de aguas transparentes. Y todo rodeado de un intenso verde. Para descender, se utiliza una escalera de unos 30 metros que permite llegar a una plataforma junto al agua.


5. El paraíso que se quedó sin isla, en Malasia



Hasta hace 200 años, Kalapai era unan isla y paraíso por encima del agua, uno mas entre tantos en Malasia. Pero desde hace tiempo se puede decir que aquella isla fue un lindo recuerdo. Hoy Kapalai es un banco de arena que apenas asoma por momentos por sobre el nivel del agua. En la practica, una isla que se quedó sin ser isla debido a la erosión. Y sin embargo sigue estando explotada por el hombre, de la mano del turismo.


6. Una caldera volcánica activa junto al mar, en Papúa Nueva Guinea



Se llama Caldera de Rabaul, y realiza erupciones más violentas cada pocos años, las últimas en el año 2010. Es un estrato-volcán, uno de los paisajes más inusuales y singulares de Papúa Nueva Guinea. En realidad, una caldera con varios conos volcánicos entre los que se cuentan el deTavurvur, que lanza cenizas sin pausa.


7. Un valle abrupto con 72 cascadas (Suiza)



Un valle en “U” es un valle abrupto, amurallado por paredes rocosas gigantes en zonas de alta montaña. En Suiza, es de esperar que existan muchos valles de postal. Pero tal vez pocos puedan combinar tantos elementos que lo hacen increíble como el valle Lauterbrunnen: un total de 72 cascadas caen en él, algunas de ellas impresionantes, sonorizando un valle tapizado de prados alpinos y posadas de montaña en el corazón de una de las reservas más grandes de Suiza.


8. La garganta de aguas color turquesa



Se lo nombra asiduamente como uno de los ríos (y garganta) más bellos de todo Europa. Y las imágenes suman puntos para ello. Con unos 25 kilómetros de largo y hasta 700 metros de profundidad, la Garganta de Verdon (Gorges du Verdon) se encuentra al sureste de Francia


9. Una playa situada tierra adentro, en Asturias



Se llama Playa de Gulpiyuri, y está relativamente aislada, por lo que se conserva casi intacta.Gulpiyuri es una playa que curiosamente, se encuentra tierra adentro y entre verdes prados . La explicación es que en una costa de acantilados de origen karst, el mar supo cavar una cueva hacia el interior, al mismo tiempo que un hundimiento (en forma de dolina) dejó un hueco a 100 metros de la costa y conectado con el mar. La cueva, conecta entonces con la arena y la “playa interior” que además, es de una belleza envidiable.


10.Una cueva con un lago azul (Grecia)



Conocemos un pequeño sitio, pero con la suficiente belleza para ingresar a nuestra lista de lugares increíbles. Creo que las imágenes lo ilustran muy bien: Melissani es una cueva situada en la isla de Cephalonia, noroeste de Sami en Grecia.


11. Una batalla entre el bosque y el mar (Estados Unidos)



El Parque Nacional Olympic cuenta con un tramo costero con puntos con un salvaje encuentro entre el mar y el bosque. Por ejemplo, la zona de Ruby Beach, o la zona de Rialto Beach, son escenario de convulsionadas batallas entre el bosque y el mar. Allí, el bosque se encuentra con la playa en un clima completamente húmedo sometido a poderosas tormentas y marejadas invernales, las leyes de la naturaleza liberadas brindando un panorama por demás fotogénico.


12. Una bahía en turquesa (Islas Vírgenes)



Dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes se encuentra una de las mejores playas del Caribe, y uno de los rincones naturales más buscados por los turistas. La fórmula del lugar es: playas de arena casi blanca, rodeadas de densa vegetación encerrando bahías bañadas por un mar en color turquesa intenso. Se llama Trunk Bay.


13. Un “jardín botánico” dentro de un cañón (Estados Unidos)



Se llama garganta de Oneonta, un tramo del río Columbia en Oregon, Estados Unidos. Lo curioso de éste cañón (pequeño si se quiere en comparación con otros), es la vegetación que crece en el lugar. Oneonta es una garganta que bien podría ser un “jardín botánico” por las especies vegetales que crecen allí, muchas de ellas endémicas. En las paredes de basalto del cañón crecen variedad de helechos, musgos, líquenes, y hasta plantas hepáticas, todas características de lugares excesivamente húmedos.


14. Terrazas geotermales que avanzaron sobre un bosque (Estados Unidos)



Se conoce como Mammoth Hot Springs, un paisaje que es parte del Parque nacional Yellowstone en Estados Unidos, famoso por su actividad geotérmica. En éste caso, además las terrazas avanzaron “atrapando” árboles, lo que termina por completar un panorama de aspecto “fantasmagórico”.


15.Un cañón entre acantilados de prismas basálticos.



Cerca de Takachiho, prefectura de Miyazaki, se encuentra la Garganta de Takachiho, un paraje natural que combina cuatro elementos de la naturaleza para completar un paraje idílico: un río de aguas cristalinas en turquesa, acantilados de prismas basálticos, una cascada que cae desde un acantilado y la exuberancia de la vegetación.


16.Una piscina natural habitada por manaties (Estados Unidos)



El agua que vemos es transparente como un cristal, y además, relativamente cálida por estar alimentadas por un manantial. Lo que vemos es Crystal River, y está situado en Florida, Estados Unidos. Gracias a sus aguas templadas, en invierno atrae una cantidad de manatíes, o las llamadas vacas marinas, éstos apacibles seres herbívoros que viven en aguas poco profundas en zonas ribereñas de mar o de río y que encuentran en éste paraje su paraíso a escala.


17.Un bosque de gigantes (Estados Unidos)



El Parque Nacional Humboldt Redwoods, en Estados Unidos, resguarda a 100 de las 137 sequoias más altas de Estados Unidos, todas superando los 106 metros de altura. Junto a otros cuatro parques Nacionales en la zona de la costa norte de California, se protege el 45% de los bosques antiguos de secuoya roja, una colección que incluye a numerosos gigantes y un ecosistema poco habitual, reconocido como Patrimonio de la Humanidad.


18. Tres lagos que cambian de color, en Indonesia.



Los lagos presentan diferentes colores de forma drástica, una curiosidad si consideramos que están a pocos metros de distancia y separación. Mientras que uno de los lagos es de color turquesa, otro es de color café y el último de un azul tan oscuro que hasta parece negro. Pero a todo ésto hay que sumarle que los lagos han ido cambiando de color a lo largo de los años, a causa de la actividad geolótica del volcán Kelimutu.


19. Una cascada subterranea de 45 metros de altura en Estados Unidos



Se llama Ruby Falls, y está dentro de un complejo de cavernas (Lookout Mountain) cerca de Rock City, en Tennessee, Estados Unidos. Fue descubierta al querer construir un paseo turístico en el interior del complejo de las cuevas cercanas. La cascada Ruby cae en un eje vertical de gran tamaño, alimentada por agua de lluvia y manantiales naturales en un arroyo subterráneo que continúa su recorrido a través de grietas de la montaña hasta finalmente unirse al río Tennessee.


20.Una playa adentro de un cráter



La bahía de Hanauma podría ser una fantástica playa hawaiana más, pero en cuanto a su origen geológico es más que eso. Es una curiosidad, porque lo que hoy vemos, es un bonito paraíso de playa que está dentro de un cráter volcánico, un cráter que precisamente quedó en el límite con el mar, y fue invadido por él. Claro que el volcán está extinto, y poco a poco, fue ganado por la arena, las palmeras y los peces completando un rincón famoso de Hawaii.


21.Un paisaje con 3.000 pilares gigantes de roca (China)



Una impresionante área de formaciones de origen kárstico se encuentra en la región de Wulingyuan. Lo que lo hace ver como un sitio de fantasía es su vegetación densa cubriendo un paisaje de montaña del que emergen unos 3.000 pilares de roca.


22.Una gruta de agua azul (Italia)



La Gruta Azul es un espectáculo natural en la isla de Capri tan sencillo como sorprendente: la luz que ingresa desde el exterior se refracta en el agua de la cueva con un efecto espectacularmente azulado.


23.El efecto de una cascada de fuego en Yosemite. (Estados Unidos)



Es un fenómeno natural que sucede en el Parque Nacional Yosemite sólo durante dos semanas al año y al atardecer, cuando una supuesta cascada de lava parece caer al abismo desde lo alto de la formación Rocosa conocida como El Capitán. El momento de la cascada de fuego dura apenas unos minutos, cuando el sol se pone proyectando su luz naranja sobre la caída de agua temporal en la ladera este del promontorio rocoso que en su parte más alta alcanza los 910 metros. La intensidad de la luz por efecto del sol crece hasta que el acantilado parece simular una estrecha caída de lava que fluye hasta el abismo.


24.Una jungla a punto de ebullición (Costa Rica)



Es una zona de densa selva tropical, pero entre el follaje, aflora vapor que nace de charcas en ebullición. Debajo de la superficie, la actividad del volcán cercano está presente, aunque apenas da algunos indicios. Rincón de la Vieja, en Costa Rica es una combinación nada usual de actividad geotérmica cubierta de una densa selva, y dicen, es uno de los rincones más fascinantes de todo el país.


25.Un acantilado de pilares de roca (Estados Unidos)



La lava, al secarse en forma de bloques hexagonales, fue modelada posteriormente por un glaciar que llegó a pulir la superficie, dejando como resultado una calzada completamente natural y casi perfecta en medio de un bosque, además de un curioso acantilado. Están situados en el Monumento Nacional Devils Postpile, en California.


26.Una cueva que parece un paisaje onírico (China)



Una gran atracción turística en Guilin, en la región de Guanxi, Reed Flute Cave es otra formación de piedra caliza. La iluminación multicolor acentúa los contrastes naturales, los relieves y dimensiona el lugar. Las formaciones de estalagmitas, estalactitas y rocas son un paisaje maravilloso redescubierto en el año 1940 y hoy es visitada por miles de turistas.


27. El cañón de las piscinas color turquesa (Guatemala)



El pequeño cañón del río Cahabón, en Guatemala, brinda un increíble espectáculo natural: sobre una formación rocosa conocida como Semuc Champey se forman unas piscinas naturales de color turquesa y aguas cristalinas, separadas por suaves cascadas en medio de un espeso bosque subtropica


28.Una catarata petrificada (México)



Se encuentra en el Valle de Mitla, México. Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda. La mayoría de los lugareños se refieren a esta catarata congelada como “Hierve el Agua”. La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre que han dejado a esta formación como un manantial que detuvo para siempre su marcha al borde de la colina.


29.La isla donde llueve “35 días al mes” (Japón)



En la isla japonesa de Yakushima, se asienta un extenso bosque húmedo sometido a un diluvio eterno, por el cual se ha ganado la extraña fama de ser el lugar donde llueve 35 días al mes: sobre el bosque pueden caer entre 4000 a 10000 mm de agua de lluvia anuales, suficiente para que la humedad, el musgo, los hongos e infinidad de ejemplares de una especie de árbol conocida como Sugi, sean los protagonistas de una escenografía de aspecto extraño, como si fuera un bosque encantado.


30.Cascadas de agua turquesa en un cañón rojizo (Estados Unidos)



Un recorrido por las mejores cascadas y caídas de agua del mundo debería tener una estación obligada en el Cañón del arroyo Havasu, en el Estado de Arizona, Estados Unidos. Lo increíble de las cascadas de Havasu, no son sus dimensiones o el volumen de agua, sino el mágico entorno desértico, la tierra rojiza y el agua azul verdosa, en un contraste tan idílico como difícil de imaginar.








0
0
0
0No hay comentarios