Canales populares

33 cosas que le pasaron a Batman en sus primeros 75 años y n

1 La primera historia de Batman, El Caso del Sindicato Químico, se difundió como parte del comic book Detective Comics 27 (mayo de 1939). (En ese momento la máscara de Batman parecía la de un Gnomo de alguna provincia del interior de la Argentina)

1. La primera historia de Batman, El Caso del Sindicato Químico, se difundió como parte del comic book Detective Comics 27 (mayo de 1939). (En ese momento la máscara de Batman parecía la de un Gnomo de alguna provincia del interior de la Argentina)


2 Como la fama escalaba rapidamente, Batman tuvo su primera serie de televisión en 1943. Protagonizada por Lewis Wilson como Batman y Douglas Croft como Robin.


3 Si bien la serie fue bastante patética, tuvo una segunda temporada llamada "Batman y Robin" en 1949, pero sustituyendo al actor principal Lewis Wilson por Robert Lowery.


4 Aunque claro, si bien la idea era acercarse lo más fielmente al comic. Los críticos no estaban de acuerdo con el estado físico de Batman y su máscara que parecía tener cuernos del diablo.


Ejercitando un poco


5 Período del declive (1964-1985). En 1964 se registró una drástica disminución en las ventas de Batman; Kane (Uno de sus creadores junto a Bill Finger) dijo al respecto que DC estaba "planeando acabar del todo con el personaje"


6 La serie de televisión Batman, protagonizada por Adam West, se estrenó en enero de 1966 como parte de la programación de la cadena estadounidense ABC. Creado con un sentido del humor «ostentoso», el programa se convirtió en un fenómeno popular.


7. Finalmente, el show duró 120 episodios, concluyendo en 1968. Entre la primera y segunda temporada del programa, el mismo elenco participó en la película Batman, estrenada en 1966. (Como olvidarnos del batirepelente de tiburones)


8. En 1989 se estrenó la película Batman, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton. La adaptación logró recaudar una considerable cantidad de dinero a nivel internacional, incrementando a su vez la popularidad del personaje.


9. Incluso, llevaría a la publicación de una nueva serie, Legends of the Dark Knight, cuyo primer tomo vendió alrededor de un millón de copias.


10. Para 1992 se estrenó Batman Returns, nuevamente bajo la dirección de Tim Burton y con Michael Keaton repitiendo como Bruce Wayne / Batman, enfrentando esta vez a El Pingüino y Catwoman, los que fueron interpretados por Danny DeVito y Michelle Pfeiffer

11. La película fue otro buen éxito, aunque no tanto como la primera, sin embargo Burton la hizo todavía una obra más personal relegando un poco la mitología de Batman, además su versión del Pingüino fue más grotesca que en el cómic.




12. Para 1995 nacía uno de los mejores Batman y más recordado por la mayoría de latinoamérica y sobre todo Argentina. El Batman de Alfredo Casero, Juan Carlos Batman.


13. Juan Carlos Batman, un sketch donde Alfredo Casero interpretaba al super héroe en una versión argentina, gordo y resolviendo ridículos problemas en la ciudad.
Juan Carlos Batman



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=P2KJs8NGHNM


14 Batman Forever el principio de la debacle de sus películas: Burton pretendía dirigir la tercera entrega de Batman, sin embargo el estudio consideró que le daría el mismo tono que a la segunda película y sería así otra vez muy difícil de vender


15 buscaron un realizador que la hiciera más familiar, labor que recayó en Joel Schumacher mientras a Burton se le permitió permanecer como productor ejecutivo. Para el protagonista se pretendía el regreso Michael Keaton


16 Al leer éste el guion se negó a volver (Estuvo muy vivo) y para la vacante se contrató el actor Val Kilmer. (A Keaton le ofrecieron 15 millones para volver, mientras que a Kilmer solo 1 millón)


17 Batman Forever fue un gran éxito económico, aunque se critico que los villanos (El acertijo y dos caras) perdieran mucha profundidad y se volvieran más infantiles.



18. Batman y Robin: El fin de la franquicia. Con el considerable éxito económico de la tercera parte, de inmediato se preparó la cuarta entrega, sin embargo Joel Schumacher y Val Kilmer tuvieron diferencias irreconciliables.



ESCAPATE LO MÁS RÁPIDO QUE PUEDAS VAL, LA PRÓXIMA PELÍCULA VA A SER UN FIASCO TOTAL!


19. En su lugar entró el actor George Clooney, mientras los enemigos en esta ocasión fueron Hiedra Venenosa y Capitan Frío (Tal como su actuación), interpretados por Uma Thurman y Arnold Schwarzenegger


20. Para 1997 se estrenó Batman y Robin, con el nuevo protagonista y una historia totalmente inferior a las tres primeras partes. El propio Clooney admitiría durante la promoción que era un trabajo mediocre y que él sólo cumplía con sus labores.

(La crítica se burlo mucho del diseño del traje que incluía bati tetillas)

21. Fue un fracaso para Warner, aún habiendo recaudado algo más de 200 millones de dólares (una recaudación mínima ya para los estándares de esos años) pero lo más criticado fue la total ligereza de la historia además de múltiples fallos en edición.


No se pongan mal chicos, todo va a mejorar.

22 La llegada de Christopher Nolan: El director inglés fue contratado para el proyecto en 2003 y declaró que las primeras películas del personaje habían sido más ejercicios de estilo que dramas y que lo adecuado era contar el origen del personaje.


23 La película fue un total éxito, obviando la exagerada voz de "Nene malo" que utilizaba Bruce al convertirse en Batman.


24 Batman Begins: La locura por el nuevo Joker. La película se estrenó en 2005 con el título Batman Begins. El resultado económico fue mucho mejor que las últimas películas del personaje.


Como no aplaudir esa actuación.

25 Con la inclusión del actor Heath Ledger como The Joker, con una interpretación totalmente alejada de la de Jack Nicholson, presentando su personaje como un ser retorcido con la sola intención de desquiciar a Gotham y a Batman.


26 The Dark Knight Rises: El fin de una leyenda. El director Christopher Nolan anunció el 10 de marzo de 2010 la entrega final de la secuela, bajo el título de The Dark Knight Rises, con Bane como villano principal, y la participación de Anne Hathaway


27 La película se estrenó en 2012 y fue un éxito total como era de esperarse, Nolan dejó bien en claro que no haría más nada relacionado con Batman. Y nosotros le agradecimos el habernos hecho olvidar las bati tetillas de Batman y Robin.


28 Como no podían matar a la gallina de los huevos de oro, en Agosto del 2013 se confirmó a Ben Affleck como Batman, lo cual disgustó a todo el mundo, creo que hasta al mismo Affleck.


29 Es que la gente no le perdonó su mala actuación en Daredevil. Ups, me escuchó.


30. Para el 2016 se espera con ansias el estreno de "Batman v Superman: Dawn of Justice". Aunque por ahora solo sabemos que el Batman de Affleck está muy triste por todo.


31 Tan triste, que la gente lo volvió un meme de internet recibiendo infinitas burlas como se puede ver en este artículo


32. Solo nos queda esperar por lo que será la nueva y prometedora Batman V Superman (Sí, decidieron sacar la S, no es que no sé escribir)


33 Y felicitar al murciélago por estos 75 años de éxitos, que esperamos no se detengan. Te dejamos festejar tranquilo Batman.



Todos sus logos, de 1940 a 2014

0
0
0
0No hay comentarios