Check the new version here

Popular channels

38 cosas interesantes que no sabias de disney




Bien dicen que “Nunca se es demasiado viejo para una película de Disney” Son películas con las que hemos crecido, todos tenemos una película favorita, un personaje que nos fascina e incluso una frase que nos llega al corazón. En verdad las películas animadas nos han enseñado muchas lecciones pero ¿Qué tanto sabes de ellas? A continuación te presentamos 38 datos curiosos sobre las películas de Disney ¡Te sorprenderán!


La canción “Parte de él” (Part of your world) casi fue eliminada de “La Sirenita”

En 1989 Ariel se convirtió en princesa tras 30 años de no haber lanzado una nueva. La última princesa había sido La Bella Durmiente quien había salido en 1959

Jodi Benson, la actriz que le dio la voz a Ariel hace una aparición (o cameo) en Encantada. Es la secretaria de la firma de abogados. También Judy Kuhn, la actriz que le dio la voz a Pocahontas, aparece en Encantada, interpreta a la mamá con muchos niños en el edificio en el que viven Patrick Dempsey y su hija.


Mickey Mouse, Goofy, La rana rené y el Pato Donald aparecen durante la escena en la que Tritón llega a la sala del palacio en La Sirenita.

La cara de Aladdin fue dibujada con Tom Cruise como inspiración y la cara de Ariel fue parcialmente modelada de la de Alyssa Milano


Frank Welker, el actor que le dio la voz a Abu (el monito de Aladdin) también hizo la voz de Megatron en Transformers, Fred Jones en Scooby Doo y Rayita en Los Gremlins

La roca del Rey y el asoladero en “El Rey León” están modelados inspirados en Las puertas del Infierno, el parque nacional en Kenya.


“Can You Feel the Love Tonight” fue casi cortada de “El Rey León”. Elton John, quien vio la película con la canción removida le dijo a los productores que debían volver a ponerla en la cinta

Los productores originalmente querían a Sean Connery para que fuera la voz de Mufasa, pero quedó James Earl Jones.

“Can You Feel the Love Tonight” estaba planeada originalmente para que fuera cantada por Timón y Pumba.


Disney fue demandado por un biólogo a causa de la “difamación de las hienas” en El Rey León

Pumba fue el primer personaje en una película de Disney en sacar una flatulencia

“El libro de la Selva” fue la última película animada que Walt Disney supervisó personalmente. Salió al aire 10 meses después de su muerte.

John Lennon rechazó la invitación de los estudios para que los Beatles dieran sus voces para los cuervos en El Libro de la Selva


Blanca Nieves y los 7 enanos fue la primer película en tener un soundtrack

Walt Disney planeó una secuela corta de Blanca Nieves titulada “Blanca Nieves regresa” El film incluso había pasado por storyboard, pero nunca dejó la etapa de preproducción. No se sabe la razón por la que el estudio decidió no hacerla.

Walt Disney recibió un Oscar honorario por Blanca Nieves y los siete enanos, que fue presentado por una estatuilla normal y siete estatuillas en miniatura.


Con un total de 18 líneas, la Princesa Aurora es la princesa de Disney con menos cantidad de diálogos. (¡Vaya que durmió!)

El Príncipe Philiph de “La Bella Durmiente” fue nombrado así en honor al Duque de Edinburgh, el esposo de la reina Elizabeth II.

La actriz Eleanor Audley le dio la voz a dos notables villanas: Maléfica y la Madrastra de Cenicienta. También las expresiones faciales de ambas villanas están inspiradas en ella


La versión original de “La Bella y la Bestia” era una versión más tenebrosa, sin musica y también tenía lugar en el siglo XVIII en Francia.

“La Bella y la Bestia fue la primer película en estar nominada por un Óscar a Mejor Película.

Walt Disney interpretó a Peter Pan en una obra escolar.

La co-directora de Frozen, Jennifer Lee, es la primer mujer en dirigir una película animada de Disney


Idina Menzel (la voz de Elsa en Frozen) originalmente audicionó para un papel en “Enredados” pero fue descartada. La grabación que hizo de su audición (un cover de BlackBird de The Beatles) la volvió a poner en consideración para Frozen.

Mortimer Mouse fue el nombre original de Mickey, pero la esposa de Walt Disney lo convenció de cambiarle el nombre porque Mortimer le sonaba pomposo.

La pareja que le da la voz a Minnie y a Mickey están casados en la vida real


Rapunzel tiene 70 pies de cabello dorado que se hicieron con más de 100,000 líneas individuales.

Rapunzel y Flynn hacen una aparición en la coronación de Elsa en Frozen


Contrario a la creencia popular, Campanita no está basada en Marilyn Monroe, sino en referencia a la modelo Margaret Kerry.

El animador Glen Keane diseñó el personaje de Tarzan basado en su hijo adolescente Max, quien le gustaba practicar maniobras de skateboarding

Cristian Bale le dio la voz al personaje de Thomas en Pocahontas

El debut de Christina Aguilera en realidad fue “Reflection” de Mulan, “Genie in a Bottle” salió un año después.


En 101 Dálmatas, Pongo tiene 72 manchas y Perdita tiene 68

Bella, La alfombra mágica de Aladdin y Pumba aparecen en “El jorobado de Notre Dame” durante la canción “Out There”


Beyoncé rechazó audicionar para el rol de la Princesa Tiana, mientras que Alicia Keys audicionó ¡3 veces! para el papel.

Chicken Little tiene el peor record de rating que ninguna otra película de Disney, mientras que Pinocchio tiene el mayor.

Básicamente todos los personajes de Disney aparecen en otras películas.

GRACIAS POR VISITAR MI POST, DEJEN SUS PUNTOS

0
0
0
3
0No comments yet