Check the new version here

Popular channels

38 lugares abandonados, impresionantes.

1. Pripyat, Ukrania



Pripyat, ciudad de 50mil habitantes, abandonada luego del desastre nuclear de Chernobyl en 1986. Debido a la radiación, no ha sido modificada ni lo será por miles de años, quedando a merced de la naturaleza.

2. Mina de diamantes de Mirny - Siberia del este, Rusia



Segunda perforación más grande del mundo hecha por el hombre, construida por Stalin para cubrir la demanda industrial de diamantes en la URSS. Los Intentos de cavar más profundo en el mismo fallaron.

3. Granja abandonada - Seneca Lake, New York



Granja abandonada en el estado de New York, devenida en cementerio de autos antiguos.

4. Ryugyong Hotel - Pyongyang, North Korea



Verdadera muestra de la demencia norcoreana. Torre de 105 pisos, iniciada en 1987 poco antes que la hambruna plagara el país. Abandonada por 16 años, los trabajos se reiniciaron en 2008 cuando fué recubierta de cristales valuados en us$150 millones. Visitantes extranjeros informaron que si bien la estructura luce completa desde afuera , gran parte del interior se encuentra abandonado.

5. Asilo Willard - Willard, New York



El hospital psiquiatrico Willard fue contruido en 1869 y cerrado en 1995. Con 4000 pacientes en sus mejores tiempos, más de los 50mil que alguna vez pisaron su suelo murieron en el mismo. Al cerrar, muchos de los pacientes fueron reintegrados a la sociedad, aunque en sus días, "nadie salía, salvo en un cajón"

6. Casas-OVNI - San Zhi, Taiwan



Comenzadas a construir en 1978 para oficiales militares estadounidenses, y suspendidas en 1980 debido a falta de inversión.

7. Six Flags Jazzland - New Orleans, Louisiana



Abandonado luego del huracán Katrina y con algunos juegos aún en pie, permanece como el escenario perfecto para una película de terror.

8. Gulliver’s Travels Park - Kawaguchi, Japan



Parque temático construido a los pies del monte Fuji en 1997, asistido financieramente por el gobierno japonés y abandonado 10 años después.

9. Bannerman Castle - Pollepel Island, New York



Construido por su dueño, Francis Bannerman VI, como depósito luego de adquirir los excedentes de la guerra con España. Tras explotar 91 kilos de municiones en 1920, parte del castillo fue destruido y el resto abandonado.

10. Disney’s Discovery Island - Lake Buena Vista, Florida



Antigua atracción natural en el corazón de Disney World, se rumorea que la isla fue abandonada luego que una bacteria fatal para los humanos fuera descubierta en aguas adyacentes.

11. Faro Aniva Rock - Sakhalinskaya Oblast, Rusia



Antigua penitenciaria. territorio alguna vez reclamada por ambas naciones y actualmente controlado por los rusos yace deshabitado entre las aguas del Japón y el este sovietico.

12. Estación Internacional de Canfranc, España



Otrora ruta internacional entre Francia y españa. Un accidente en 1970 destruyó el puente cercano que unía ambas naciones, dejando la estación desierta.

13. Chateau Miranda - Celles, Bélgica



Castillo construido por aristócratas franceses que huían de la revolución. Durante y luego de la 2da Guerra Mundial, sirvió de orfanato. Abandonado en 1980 y destino codiciado por cazadores de fantasmas debido a su pasado.

14. Mina de carbón abandonada - France



15. Castillo Eilean Donan - Loch Duich, Escocia



En las tierras altas de Escocia, la isla Eilean Donan permaneció abandonada hasta 1911, cuando fue restaurada por un acaudalado militar retirado.

16. Isla Hashima, Japón



Antiguamente rica en carbón, con 5000 mineros viviendo en la isla, fué abandonada al surgir el petróleo como fuente de combustible principal en el país. La alguna vez próspera ciudad permanece horriblemente abandonada como una sombra de su pasado.

17. Molino abandonado - Ontario, Canada



18. Estación subterranea City Hall Station - NYC, New York



Construida en 1904 y cerrada en 1945 cuando solo era usada por 600 personas diariamente.

19. Orpheum Auditorium - New Bedford, Massachusetts



Inaugurado el día del hundimiento del Titanic, 15 de Abril, 1912. Actualmente ocupado en parte por un supermercado y el resto permanece bellamente abandonado.

20. Tierra Santa USA - Waterbury, Connecticut




Parque temático basado en pasajes de la biblia. Atraía 40mil visitantes anuales en los 60 y 70. Cerrado en 1984 aunque sus ruinas permanecen intactas.

21. Planta de energía abandonada - Bélgica



22. Restos del SS America - Fuerteventura, Islas Canarias



Barco estadounidense encallado en 1994, luego de 54 años de servicio.

23. Ciudad submarina - Shicheng, China



Shicheng ha estado bajo el agua por 53 años desde que la planta hidroelectrica del río Xin'an inundó el área. La ciudad fue fundada hace 1300 años.

24. Fábrica de azúcar Domino -- Brooklyn, New York



25. Fortalezas marinas de Red Sands - Sealand, United Kingdom



Construidas en la 2da Guerra Mundial para proteger el Río Thames, actualmente desactivadas. Excepto aquellas reclamadas por el principado de Sealand.

26. Sección de la gran Muralla China tomada por la naturaleza- China



La Muralla China tiene 22mil Km de largo y varias partes reciben poco cuidado debido al enorme costo de mantenimiento de tan monumental estructura.

27. Estación central de Michigan - Detroit, Michigan



Construida entre 1912 y 1913, la estación servía de acceso a Detroit y era la estación de tren mas alta del mundo. Al cerrar en 1988, cayó en desuso y los planes de restauración han sido sin éxito.

28. Dadipark - Dadizel, Bélgica



Este parque temático abrió en los 50 y cerró en 2002.

29. Hospital Militar - Beelitz, Germany




30. Sala de órgano vacía.



31. Iglesia abandonada, con sillas aún en pie.



Iglesia dejada en ruinas, con sillas de pie y un ataúd para bebé a la vista.

32. Wonderland Amusement Park - Beijing, China



Diseñado para ser el parque de entretenimientos más grande de Asia, nunca completado por razones económicas. Las tierras fueron luego cultivadas por granjeros.

33. Estación de trenes Częstochowa - Polonia



34. Fábrica de cohetes abandonada - Rusia



35. El Hotel del Salto - Colombia



Construido en 1928 para turistas acaudalados del Salto de Tequendama. Con el tiempo el agua se contaminó y los visitantes perdieron interés, llevando al abandono del hotel.

36. Il Cristo degli Abissi - San Fruttuoso, Italia



Estatua de Cristo construida en 1954 por Guido Galletti y ubicada a 17 mts bajo el agua.

37. Rieles en primavera - Lebanon, Missouri



38. Penitenciaria Eastern State - Philadelphia, Pennsylvania



Operó de 1829 a 1971, fue una de las primeras penitenciarias modernas. Hoy en día un símbolo nacional, fue diseñada en forma de rueda de carruaje, estilo imitado luego a nivel mundial. Alojó a Willie Sutton y Al Capone. Si las paredes hablaran..
0
0
0
22
0No comments yet