Canales populares

40 años despue así lucen los 5 fisicoculturistas más famosos





Así se ven los 5 fisicoculturistas más famosos de todos los tiempos a 40 años del Mr. Olympia



El fisicoculturismo es una disciplina que requiere de mucho entrenamiento, vocación y convicción. Es una de las pocas cosas que reintegra al 100% la dedicación y el esfuerzo que se ha puesto en él sin depender de nadie más.

La máxima presea que busca un fisicoculturista es ganar el trofeo de Mr. Olympia, es el pináculo del reconocimiento a la dedicación puesta en cada dieta, cada rutina y cada día que decían que no se podía.

Echa un vistazo a los primeros 5 ganadores de Mr. Olympia y qué ha sido de ellos.



1. Sergio Oliva




No solo fue ganador del título de Mr. Olympia en 1 ocasión, sino 3 ocasiones. El cubano Sergio Oliva, logró salir de la isla gracias a su excelente carrera en el levantamiento de pesas. Llego a vencer a la celebridad Arnold Schwarzenegger en tres competencias seguidas de 1967 a 1969.

Lo apodaban El Myth




Su figura ha sido una de las más estéticas, tanto, que aún los fisicoculturistas de hoy intentan emular su físico.  Con su ancha espalda, grandes hombros y la cintura pequeña ( la más delgada en la historia de Mr. Olympia) Sergio Oliva, fue un espectáculo digno de admirar.



Falleció el 12 de noviembre de 2012 a los 71 años debido a una insuficiencia renal.



2. Arnold Schwarzenegger




El más famoso de todos los tiempos sin duda es el legendario Arnold Schwarnegger apodado el roble austríaco. Arnold no se quedó estancado en el fisiculturismo, se convirtió en actor, productor, hombre de negocios, filántropo, autor y político solo por nombrar algunas de las cosas que este personaje ha logrado en su carrera.

Ahora tiene su propia competencia de clase mundial



 
Con 7 títulos de Mr. Olympia bajo el brazo, actualmente dirige la segunda competencia más grande de fisicoculturismo en el mundo, The Classic Arnold. Los profesionales entran a esta competencia para obtener una crítica constructiva por parte del famoso actor.

Sigue vigente en la televisión mundial




Se ha dedicado a realizar un llamado constante a la era de oro del fisicoculturismo para que sigan mostrando sus estómagos planos, abdominales rasgados, esas características que algún los convirtió en campeones. Actualmente es el conductor anfitrión en el programa The Apprentice con su compañero de entrenamiento Franco Columbu. Todavía visita competencia en  donde no se encuentre inmiscuido su nombre.



3. Larry Dee Scott




Fue el primer y segundo ganador del título de Mr. Olympia. Conocido como The Legend y The golden boy por su impresionante físico y su apariencia de galán. Dee se retiró después de obtener su segunda victoria con solo 28 años; intentó regresar brevemente en 1979 antes de retirarse definitivamente.

Ser el primer Mr. Olympia no fue sencillo para él




Dee tuvo que trabajar mucho su físico pues estaba dotado de una complexión estrecha, construyó sus hombros y espaldas para crear la ilusión de una espalda amplia tan buscada en el fisicoculturismo. Comenzó a entrenar con el culturista muy conocido de aquellos tiempos, Vince Gironda con quien se hizo famoso por sus bíceps largos y grandes los cuales nunca perdió aún con 60 y 70 años de edad.



Dee Scott falleció el 8 de marzo de 2014 debido a complicaciones con la enfermedad de Alzheimer.



4. Franco Columbu




Probablemente el fisicoculturista con menos estatura de la lista, medía un poco más de 1.60 mts. Originario de Italia obtuvo un quinto lugar en la competencia. Columbu se lesionó durante la carrera del refrigerador obteniendo 1 millón de dólares de indemnización por lesiones.

No permitió que su lesión detuviera su carrera




Un gran amigo y compañero de entrenamiento de muchos años es Arnold Schwarnegger a pesar de que subieron juntos al escenario y tuvieron que competir el uno con el otro conservaron la amistad. Cuando Arnold ganó en 1980, Franco obtuvo la presea en 1981.



Actualmente se encuentra como compañero de su gran amigo, Arnold  Schwarnegger, en el programa The Apprentice  donde sigue demostrando sus grandes habilidades en este deporte.



5. Frank Zane




Frank Zane es ganador del Mr. Olympia en 3 ocasiones y es conocido mundialmente como el padre de la estética. Su enfoque intenso y el régimen sobre la simetría ya las proporciones de su físico en sus mejores años lo hicieron ser admirado. También se le conocía como The Chemist debido a su licenciatura en ciencias y el uso abundante de suplementos y aminoácidos.



Tenía la segunda cintura más pequeña en la historia de Mr. Olympia y ganó al menos tres de sus títulos.

Fue el mejor de los pesos ligeros




En aquellos tiempos la mayoría de los jóvenes que seguían esta disciplina buscaban parecer más grandes, tener más masa muscular pero Zane estaba haciendo todo lo posible por estar más delgado pero en apariencia más lleno de volumen. Su enfoque en pesos ligeros le llevó a construir un cuerpo admirable. Es una de las pocas personas que ganó competencias pesando menos de 86 kilos.



Actualmente se dedica a vender los productos nutricionales que llevan su nombre y tiene un gimnasio.
+25
24
0
24Comentarios