Check the new version here

Popular channels

40 Aplicaciones divertidas... Reco...

PRIMERA 40APLICACIONES

Sino el post es muy largo...

Hay millones de programas allá afuera. Tan solo para Windows se calcula que hay más de cuatro millones de programas conocidos. A los que hay que añadir centenares de miles de apps para Mac, móviles, tabletas...

Las aplicaciones que impresionan son pocas. Las que dejan un surco indeleble en la memoria, menos todavía. Hablamos de apps que, bien por su originalidad, bien por su calidad, brillan con luz propia.

Vamos a presentarte una selección de 101 aplicaciones que todos deberían probar al menos una vez en la vida, tanto para Escritorio (Windows, Mac, Linux) como para teléfonos móviles y navegadores web. ¿Estás listo para descubrir nuevos mundos?
Aquí están las 101 aplicaciones, mezcladas sin seguir ningún orden porque todas merecen estar aquí. No es un Top 100 de programas (para eso ya están los listados), sino una selección de aplicaciones que a nuestro parecer son únicas en su género y merecen un mayor reconocimiento.

1.Pinterest: imágenes en lugar de palabras. Un enfoque distinto para las redes sociales.

Pinterest, La Red Social De Moda...

¿Qué es Pinterest y por qué está de moda?


Durante las últimas semanas, Pinterest ha salido de la nada para convertirse en una de las redes sociales de referencia. Este panel de fotos digitales, este Facebook hecho con imágenes ha despertado la curiosidad de millones de personas.

Nosotros no vamos a analizar sus repercusiones a nivel de marketing, social media o botánica a nivel de usuario. Simplemente vamos a contarte en qué consiste y si está hecha para ti. Esperamos que así sea:

Pinterest: un corcho de imágenes digital


Pinterest es una red social basada casi en su totalidad en imágenes, en la línea de Fotolog, Tumblr y otras tantas. La comunicación entre usuarios es muy sencilla y consiste en unas pocas acciones, por lo que tampoco te encontrarás con el enésimo sustituto de Facebook.



Así es la portada de Pinteres

Para acceder a Pinterest hay que recibir una invitación. Los que ya son usuarios te podrán enviar una. También puedes pedirla desde la portada o desde los comentarios de diferentes páginas donde se ofrezcan (por ejemplo, en este mismo artículo)


Una vez registrado, verás que tienes distintos tablones o boards (se crean por defecto) y algunos usuarios a los que estás siguiendo. Estos los elige Pinterest según tus gustos.

Luego puedes crear cuantos tablones quieras, clasificados en una de estas categorías: Arte, Arquitectura, Diseño, Moda para Hombre y Mujer, Gastronomía, Tecnología, Productos, Gente, Exteriores, Decoración...


Colección de tablones personales en Pinterest

¿Y qué va dentro de cada tablón? Pues las imágenes, por supuesto. Si encuentras alguna foto, diseño o ilustración que te inspire, solo tienes que hacer "pin" para subirla a un tablón, el equivalente a pincharla con una chincheta en un corcho. Esta acción, la de "pinear", se puede hacer mediante un bookmarklet que la web te proporciona o mediante extensiones. Hay para todos los gustos y navegadores.


Hay que elegir sobre qué imagen quieres hacer "pin"

Funciones sociales: el arte de "repinear"

Además de guardar las imágenes para ti, Pinterest también las comparte públicamente, tanto en las categorías públicas como en los tablones de aquellas personas que te siguen. Es como un blog visual.



Estos contactos pueden responder a tus "pins" de tres formas: haciendo un "Like", idéntico el tradicional "Me gusta"; comentando la imagen, o haciendo "repin", es decir, volviendo a subir ellos dicha imagen en alguno de sus tablones.

¿Para quién es Pinterest?


Un ejemplo de mood board que incluye fotos de distinto género (personajes, lugares, texturas...)


Los mood boards son composiciones o collages hechos con multitud de fotos que sirven como herramienta creativa. Gracias a ellos puedes establecer relaciones conceptuales y desarrollar ideas innovadoras a partir de creaciones anteriores. Por eso, Pinterest ha acabado convirtiéndose en el paraíso de amantes de la fotografía, la moda, el diseño y otras artes afines.

Esta orientación ha sido decisiva para que Pinterest acoja a un público que es mayoritariamente femenino: casi un 80% de sus usuarios son mujeres y los contenidos están en línea con sus gustos. Sin embargo, la posibilidad de seguir usuarios y tablones concretos, obviando el resto de contenidos, hace posible que cualquiera pueda disfrutar de esta red. Mira, por ejemplo, este tablón dedicado a mostrarte juegos de recreativa:



Hemos recopilado un pequeño listado de tablones de lo más variado:

FantasticPhotography
Tatoo Love
Travel Colorfully
Geekery, Funny or Cute
Architect At Heart

¿Está Pinterest hecho para ti?

Si eres de los que sube varias imágenes al día en Facebook o Tumblr con cosas curiosas o graciosas, si tienes cierta sensibilidad artística o simplemente aprecias el contenido creativo que encuentras por Internet, deberías darle una oportunidad a Pinterest, seas hombre o mujer. Allí encontrarás imágenes y páginas web que seguro que te inspiran.

2. Evi: un asistente personal que reconoce tus preguntas y contesta con una voz sintética.

(Androi) Evi: reconoce tus preguntas y contesta

Tú preguntas, el móvil contesta




Evi es una app gratuita que contesta tus preguntas. Así de simple. Puedes preguntarle lo que quieras: dónde está el restaurante hindú más cercano, quién es el presidente de Burundi, cuánto dista Madrid de Buenos Aires o cuál es el sentido de la vida. Y Evi contesta.

O por lo menos lo intenta. Cada vez que le haces una pregunta, Evi conecta a sus servidores para dar con una respuesta sensata. Si tarda mucho, o bien la red está saturada, o bien le has planteado un interrogante muy chungo. Pero siempre lo intenta.

En nuestras pruebas, Evi ha sido increíblemente útil y eficaz. Al preguntarle dónde estaba, activó el GPS y me dio mi posición con coordenadas. Luego le pregunté cómo se decía "car" en español y también supo contestar. Finalmente le pregunté por los cajeros más cercanos y me los mostró en un instante.

Evi está mejorando cada día, y aunque de momento solo esté disponible en inglés, ya resulta increíble. Los usuarios de Android llevábamos meses esperando una alternativa a Siri, la asistente virtual para iPhone que tanto éxito ha cosechando.

3. Make Me Old: te muestra cómo serás dentro de 50 años. El móvil como espejo mágico.

(Android)MakeMe Old: te muestra cómo serás dentro de 30 años

¿Quieres ver tu cara dentro de 30 años?




Make me Old te presenta el aspecto que tendrás de viejo. Añade una foto y en unos segundos sabrás la cara que tendrás cuando el tiempo pase factura.

Muy fácil de usar, puedes escoger entre las fotos que tienes en el móvil, en Facebook o bien tomar una nueva. Make me Old se encarga de añadir arrugas, manchas y los complementos que piensas lucir en 50 años: gafas, barba, bigote, etc.

Con unos resultados bastante graciosos, Make me Old permite compartir tu imagen en Facebook, Twitter, WhatsApp o mediante correo electrónico.

Si no puedes esperar a que pasen los años, Make me Old te mostrará cómo te va a tratar el tiempo.

4. Google Earth: viajar a todo el mundo sin moverse. Esta es la maravilla que consigue Earth.



Explora el mundo con un atlas virtual

Google Earth es un completísimo atlas interactivo en tres dimensiones.

¿Te gusta viajar o explorar nuevos lugares? Si siempre has soñado con viajar de un punto a otro del planeta sin esfuerzo o te gustaría tener un mapa siempre actualizado y de alta calidad, Google Earth es tu programa.

Lo primero que verás al abrir Google Earth será el globo terráqueo, un mapamundi por el cual moverte con la ayuda del ratón.La caja de búsqueda de la izquierda te llevará en un vuelo suave hasta el lugar que elijas.

Las capas son el gran atractivo de Google Earth. Cada una añade a las imágenes del satélite una cantidad enorme de información: redes de carreteras, edificios en tres dimensiones, datos de tráfico y meteorología, lugares de interés e incluso fotografías de las calles en las ciudades donde Street View esté disponible.

Muchos accesorios interesantes
No todo es explorar sin rumbo fijo. Google Earth puede guardar imágenes y marcadores para compartirlos en la red, así como imprimir lo que estés viendo.

Con las herramientas de Google Earth, medir distancias o áreas es muy fácil. Además, es compatible con varios formatos de datos GPS. Y, si te quieres divertir, hay incluso un sencillo simulador de vuelo.

A pesar de ser una aplicación impresionante, Google Earth no requiere un PC potente. Sin embargo, una conexión rápida te será casi imprescindible para hacer que tus viajes sean plenamente satisfactorios.

http://google-earth.softonic.com/

5. Google Goggles: apuntas la cámara de tu móvil y Goggles reconoce lo que se ve. ¡Impresionante!

Una aplicación mágica que lo reconoce todo


Google Goggles utiliza la cámara de tu móvil para obtener información sobre textos, edificios, obras de arte y mucho más.

Su funcionamiento es sencillo: sólo tienes que enfocar con tu móvil y Google Goggles lo intentará reconocer buscando información en la web. Imagina que estás en un museo y quieres saber más de un cuadro, o que ves un libro en una tienda y quieres leer críticas... Google Goggles es la solución.

Una de sus funciones más espectaculares, aunque no funciona demasiado bien todavía, es la de traducción. Puedes enfocar un texto en la carta de un restaurante, en un libro o en Internet y Google Goggles intentará identificarlo y te propondrá su traducción.

Etiquetas de botellas de vino, tarjetas de visita o logotipos de productos son otros de los elementos que puedes descifrar con Google Goggles, una aplicación espectacular.

6. Shazam: ¿cómo se llama esa canción? Pones el móvil y al rato tienes la respuesta.

Averigua el título de cualquier canción que suene a tu alrededor. ... resultado a la consulta, Shazam te presentará en pantalla

8. Quora: tú preguntas, la comunidad contesta. Resultado: una mole de conocimientos asombrosa.

Tus preguntas son bienvenidas en esta red social


Quora es una peculiar red social en la que las interrogantes son protagonistas. Formular cualquier pregunta o responder las de otros usuarios son las principales formas de interactuar en ella.

Quora funciona de momento mediante invitación. Una vez te registres usando una cuenta válida de Facebook o Twitter, comenzará un asistente que te preguntará cuáles son tus temas favoritos, bien sea para ampliar tus conocimientos o para dar a conocer los tuyos a los demás.

Uno de los factores por los que Quora se distingue de otros servicios similares, como Yahoo Answers, es por la calidad de las preguntas y respuestas. Para asegurarse de ello, deberás pasar un breve test antes de formular tu primera pregunta.

Anímate a preguntar, votar y responder cuestiones de cualquier tipo en Quora. Es muy fácil, te unirá más a tus contactos y solucionará muchos de tus problemas.

9. BOINC: aporta tu granito de arena en proyectos científicos con... un salvapantallas.

Colabora en la búsqueda de vida inteligente... u otros


BOINC son las siglas de Berkeley Open Infraestructure for Network Computing o, lo que es lo mismo, un programa diseñado para utilizar múltiples ordenadores en cálculos de determinados proyectos científicos.

Es más conocido por ser el sistema adoptado por el proyecto [email protected], si bien no es este el único al que uno se puede unir y colaborar como se puede ver en esta página.

Unirse a un proyecto es tan sencillo como seguir el asistente paso a paso, primero es necesario introducir la dirección del mismo ("http://setiathome.berkeley.edu" en el caso de [email protected]), y a continuación podremos crear nuestra cuenta de usuario desde el propio programa en unos minutos.

BOINC se queda en segundo plano utilizando nuestro equipo para fines científicos cuando nosotros no hacemos uso de él y, además, puede ser configurado como protector de pantalla, mostrando estadísticas sobre los análisis que se realizan.

10. ArtRage: con esta aplicación, tú también puedes ser pintor (con el ratón o una tableta).

Libera tu creatividad con este taller de pintura virtual



ArtRage es un programa de dibujo cuyo elemento central es el lienzo. Este ocupa toda la pantalla, liberándote de cualquier distracción. Las herramientas de ArtRage se disponen a lo largo de los bordes en elegantes paneles que pueden ocultarse con un clic.

En cuanto estés preparado, ArtRage te ofrece pinceles increíblemente realistas, como lápices, pinturas al óleo, ceras, tizas y rotuladores, además de una práctica regla, un borrador y una espátula. En lugar de una paleta, ArtRage muestra una rueda con todos los colores disponibles. De cada pincel puedes modificar su dureza, presión y humedad.

Otra característica interesante de ArtRage es la posibilidad de copiar imágenes usando la función 'Tracing', accesible con Control + T o desde el menú Tools. La imagen de referencia se colocará como fondo, y el color de los pinceles se adaptará dependiendo del área original sobre la que estés pintando.

Con un manejo muy intuitivo y una respuesta excelente de cada herramienta, ArtRage se ha convertido en uno de los programas de pintura y dibujo más destacados, siendo el favorito de quienes pasan de la pintura tradicional a la virtual y no quieren perderse por docenas de menús prescindibles.

Cambios recientes
Soporte para la rueda del ratón
Compatible con más formatos de imagen
Puede cambiarse la resolución del lienzo
Se ha añadido una regla
ArtRage soporta los siguientes formatos
PTG, BMP, JPG, GIF, TIFF, PNG, PSD

Nota sobre ArtRage
Para sacarle el máximo provecho se recomienda utilizar una tableta gráfica

11. mIRC: si nunca has entrado en un #canal de IRC, no sabes qué significa chatear.

El mejor cliente de IRC para Windows, en español


mIRC es el cliente IRC para Windows más popular. Fue uno de los primeros en nacer, y, con el paso de los años, ha ido adquiriendo nuevas características. No obstante, las funciones básicas siguen siendo las mismas; el protocolo IRC, de hecho, apenas ha cambiado.

Una vez que hayas instalado y ejecutado mIRC, introduce tus detalles en la pantalla de configuración y conecta a uno de los muchísimos servidores existentes. En español, el más recomendable es IRC-Hispano. Escribe /server irc.irc-hispano.org en la ventana Status (ésa en la que verás los mensajes de servicio) y dale a Intro para conectar.

La peculiaridad de IRC es su sistema de comandos. No supone ninguna molestia para los usuarios veteranos, pero, si estás acostumbrado a Messenger, te parecerá bastante raro. Por supuesto, mIRC también cuenta con menús y botones, aunque escribir /join o /msg resulta mucho más rápido que usar el ratón.

mIRC es configurable al máximo: sonidos, colores, tipografías, avisos, envío de ficheros, registros de conversaciones... todo se puede modificar desde el menú Options. Además, mIRC es ampliable mediante scripts (un ejemplo muy conocido es IRCap).

Tiene muchos años a su espalda y cada vez menos gente lo usa, pero mIRC aún perdura gracias a su indiscutible calidad. Nunca es tarde para darle una oportunidad a este clásico del chat.

Nota sobre mIRC
Para usar esta versión en castellano, debes instalar previamente el mIRC original (en inglés) y luego sustituir el archivo "mirc32.exe" por el del mismo nombre del enlace de descarga


12. Solar System Scope: el sistema solar como nunca lo habías visto. En tu navegador.

El Sistema Solar como nunca lo habías visto


Ocho planetas orbitan alrededor de un enorme astro brillante llamado Sol. Es nuestro Sistema Solar, un vastísimo escenario que, gracias a Solar System Scope, podrás ver desde cualquier posición y con todo tipo de detalles.

Solar System Scope cuenta con tres modos de visualización: heliocéntrica, geocéntrica o de planetario. Cada una de ellas te aporta información sobre planetas, satélites, órbitas y estrellas dentro y fuera de este sistema.

Las opciones de Solar System Scope son abundantes y curiosas: arrastrando un planeta podrás ver la posición simultánea del resto incluso cientos de años en el futuro; además, puedes medir distancias entre entidades y buscar cualquier elemento en este maravilloso mapa 3D.

13. Electric Sheep: salvapantallas aleatorios y psicodélicos directamente desde Internet.

Salvapantallas repleto de animaciones psicodélicas



Electric Sheep es un salvapantallas de gran calidad gráfica protagonizado por imágenes abstractas en movimiento repletas de colores y formas imposibles sólo posibles en la imaginación de su autor.

El nombre, Electric Sheep, hace referencia a la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, y que inspiró la mítica película Blade Runner.

¿Quieres saber qué soñaría un androide? Electric Sheep lo hace posible con este original salvapantallas.


14. ScummVM: ¿revivir las aventuras gráficas de antaño en cualquier móvil o PC? Oh, sí.

Vuelve a jugar con las aventuras gráficas de antaño


La edad de oro de las aventuras gráficas, a finales de los ochenta y principios de los noventa, fue también la época de MS-DOS. ¿Es posible jugar a esas aventuras en otros sistemas operativos? Con ScummVM, la respuesta es afirmativa.

ScummVM nació originalmente como un emulador o máquina virtual capaz de ejecutar los ficheros de datos de las aventuras de LucasArts, como Monkey Island, dando soporte para el ratón, el sistema de menús y el sonido.

Años más tarde, ScummVM soporta un gran número de aventuras gráficas, desde Broken Sword hasta 7th Guest, pasando por Simon the Sorcerer, The Dig y otros clásicos. Desde su menú puedes definir la ruta de los ficheros de cada juego y configurar vídeo y sonido.

El rendimiento de ScummVM es excelente, y la compatibilidad está asegurada con la mayoría de aventuras gráficas. Para resolver el problema del pixelado, ScummVM puede aplicar filtros de suavizado, como SAI, Eagle o HQ2X, algo que mejora bastante los gráficos en resoluciones altas.

Si tienes ganas de volver a echar una partida a tus aventuras favoritas, ScummVM es la solución perfecta. Sólo necesitas copiar los ficheros originales a una carpeta o bajar los juegos gratuitos disponibles en la red.

15. Gaikai: ¿Jugar los mejores videojuegos a distancia, con retraso inapreciable? ¿Dónde se firma?

Gaikai: el juego en streaming llega a Facebook


magina que juegas desde el navegador a The Witcher 2, un juego bastante exigente, con los ajustes al máximo en un equipo de más de tres años. En teoría sería injugable por culpa de un bajo rendimiento, pero gracias a Gaikai para Facebook es posible.

Con Gaikai, la nueva aplicación de juego en streaming, ahora tendrás acceso en el navegador a juegos tan buenos como los de consola y PC. Y lo mejor de todo es que podrás jugar a la máxima calidad sin necesidad de un equipo potente.

A continuación te explicamos qué es Gaikai y cómo puedes jugar con él:
Cómo jugar en Facebook mediante Gaikai
Para jugar a juegos modernos con Gaikai necesitas tres cosas: una conexión a Internet rápida, un navegador reciente (como Google Chrome o Firefox) con Java instalado, y una cuenta de Facebook.



Al acceder a la aplicación para Facebook de Gaikai y otorgarle los permisos correspondientes, se abrirá un catálogo con los juegos disponibles. De momento no son muchos y algunos no están disponibles fuera de Estados Unidos, pero ya puedes probar gratis las demos de The Witcher 2, Orcs Must Die!, Magicka y algunos más. En el futuro se esperan otros como Saints Row: The Third.



Para que el juego se inicie, necesitas dar permisos también al cliente de Java a través de una opción que aparecerá en la parte superior. En Chrome, por ejemplo, tiene este aspecto:



El juego se ejecuta en un marco dentro del navegador, pero puedes cambiar a pantalla completa. La calidad es excepcional, con todos los efectos activados, aunque la nitidez es algo menor que en un juego instalado de forma nativa



Los juegos también se pueden disfrutar a pantalla completa con la opción del menú superiorLos controles de un juego Gaikai son idénticos a los del juego original. El retraso es casi inapreciable, aunque hay que tener en cuenta que depende de tu conexión y aún no es una aplicación de uso extendido.

Desde luego, Gaikai para Facebook es una forma muy innovadora de jugar en esta red social. Jamás habríamos pensado que desde el navegador sería posible probar títulos de tantísima calidad, y aunque el catálogo tiene aún que mejorar muchísimo, el servicio tiene un potencial de disfrute enorme.

El juego en streaming con Gaikai


Funcionamiento de un servicio de juegos en streaming, del servidor a la consola o PC

En el juego en streaming, el título al que quieres jugar no está instalado físicamente en tu ordenador, sino en los servidores de la empresa, en este caso Gaikai. Ellos te envían en tiempo real la imagen y sonido del juego, y tú les envías a ellos las acciones que realizas con el teclado y ratón. El retraso (o lag), siempre que tengas una conexión decente (a partir de 6 Mb), es casi inapreciable



OnLive fue el primer servicio en popularizar el juego en streaming a través de diferentes aplicaciones para Windows, Mac, teléfonos móviles y una consola propia para conectar a la televisión. En el caso de Gaikai, el servicio está disponible en Facebook a través de una aplicación Java que se ejecuta en el navegador web.

16. Google Sky Map: el mejor mapa estelar cabe en la palma de un mano; está en tu móvil.

El teléfono que te lleva a las estrellas


Con Google Sky Map sabrás en cada momento dónde se oculta cada estrella y cómo se llaman las constelaciones que ves durante la noche.

Google Sky Map se basa en tu localización para señalarte físicamente dónde se encuentra Marte o la constelación de Sagitario. Para usarlo deberás mover el teléfono y Google Sky Map irá actualizando la información de lo que ves en el firmamento.

Google Sky Map saca provecho del GPS, el acelerómetro y la brújula del teléfono para conseguir la información más fiable posible. Como ejemplo, si apuntas al suelo desde España verás las estrellas del cielo australiano.

Si eres aficionado a la astronomía o simplemente tienes curiosidad por saber un poco más acerca de los objetos del cielo, Google Sky Map es una interesante guía para llevar en tus noches a la intemperie.

17. Fing: la herramienta definitiva para saber qué hay conectado en tu red local.

Descubre si hay intrusos en tu red WiFi


Fing es una app de escaneo de redes. Con un toque puedes saber qué aparatos están conectados, cuáles son sus direcciones IP y MAC, su marca e incluso el tipo (PC, móvil, router, etcétera). Utilísima para saber si hay intrusos en tu red WiFi.

Otro toque y Fing permite escanear los puertos de ese PC, hacer ping o encenderlo remotamente (vía Wake-on-LAN, o WoL). Todo de manera muy sencilla y segura, sin tener que teclear comandos ni tampoco hacerle root al móvil.

Fing pone en tus manos el poder de herramientas como nmap o Nessus sin la complicación típica de aquellas. Con ella puedes orientarte en una red local en cuestión de segundos y comprobar dónde están las vulnerabilidades (si las hay).

18. WindowBlinds: porque tu Escritorio se merece un aspecto mejor. ¡Personalízalo!

Cambia por completo el aspecto de Windows


Los temas incluidos en Windows son de excelente calidad, pero son pocos y pueden llegar a cansar.

WindowBlinds es una aplicación con la que puedes cambiar por completo el aspecto de las ventanas, de la barra de tareas y del Escritorio. Cargándose en segundo plano, aplica las pieles con un consumo mínimo de recursos.

A las pieles incluidas en WindowBlinds puedes sumar las docenas ya disponibles por Internet, fáciles de instalar y aplicables al instante. La mayoría de pieles de WindowBlinds pueden ser modificadas en color, brillo y saturación, y algunas incluyen sus propios sonidos y fondos de pantalla.

Con efectos espectaculares, un excelente aprovechamiento de recursos y una cantidad enorme de pieles disponibles, WindowBlinds es la mejor solución para revitalizar el aspecto de Windows.

19. Zattoo: a día de hoy, una de las mejores televisiones virtuales a través de Internet.

Televisión a través de Internet con los principales canales españoles


Con Zattoo, tras un breve registro y una contribución económica, podrás ver 28 canales de televisión en tu PC.

No necesitarás antena, ni tarjeta sintonizadora y nada de nada, sólo tu PC y una buena conexión a Internet.

Zattoo ofrece una calidad de imagen excelente, sintoniza rápido (en apenas segundos, aunque dependerá de tu conexión) y permite ver la televisión en ventana o a pantalla completa.

Algunos de los canales incluidos son: Antena 3, Cuatro, laSexta, Telecinco y TVCi.

Cambios recientes
Cambios de apariencia y guía de programas
Filtro de canales
Integración con Twitter
Chat
Nota sobre Zattoo
Disponible para personas residentes en: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Noruega, Suiza y Reino Unido

20. ChemSketch: siéntete un químico por un día moviendo bellas moléculas en 3D.

Dibuja estructuras moleculares para la enseñanza


ChemSketch dibuja las estructuras de todas las fórmulas químicas posibles para facilitar el aprendizaje.

La interfaz de ChemSketch se ha diseñado como medio de presentación claro y analítico de las composiciones químicas. Así, se puede explicar interactivamente el proceso de formación de las diferentes estructuras orgánicas e inorgánicas.

El programa cuenta con varias herramientas para el dibujo en dos y tres dimensiones, accesos directos a toda la información de la tabla periódica de elementos, tabla de radicales y plantillas con estructuras comunes como la de los alcaloides, carbohidratos, azúcares etc. Todos estos datos son directamente exportables a la interfaz gráfica.

En definitiva, se trata de una completa herramienta con la que facilitar el aprendizaje de la Química a estudiantes de cualquier nivel.

21. jKiwi: un simulador de maquillaje. Ya no hace falta probar delante del espejo.

Programa gratuito de peluquería y maquillaje virtual


jKiwi es un centro de maquillaje y peluquería virtual. A tu foto o a la de otra persona, jKiwi permite aplicar docenas de cortes y peinados, sombras de ojos, lentes coloreadas, rubores, polvos y pintalabios.

Cuando elijas la foto, jKiwi te pedirá que la rotes y cambies de tamaño hasta encajar con uno de los contornos de cabeza estándar. Hecho eso, eres libre de maquillar el rostro a tu antojo.

Los peinados de jKiwi, divididos por sexo y longitud, admiten multitud de colores y mechas. El pelo se posiciona arrastrándolo sobre la foto, y su tamaño se cambia con un control deslizante.

Para aplicar lentes de contacto o sombras, jKiwi necesita que definas de antemano el contorno de los ojos. La aplicación de rubores, por otro lado, es automática. jKiwi también tiene un modo de pintura libre.

Cuando hayas terminado el maquillaje virtual, guarda la imagen o activa el "antes y después", una función con la que jKiwi te ayuda a comparar los efectos de tus cambios sobre la foto original.

22. Notepad++: el Bloc de notas definitivo. Una vez lo pruebes no querrás volver al Notepad.

El bloc de notas más completo y avanzado


Notepad++ es un editor de texto potente y repleto de opciones. A medio camino entre un bloc de notas mejorado y un entorno de desarrollo ligero, Notepad++ es la mejor elección a la hora de editar texto en Windows.

Un bloc de notas con pestañas, texto coloreado y mucho más
Notepad++ abre los archivos en pestañas totalmente organizables, con vistas alternativas para comparar texto, numeración de líneas, sangrías y zoom para aumentar el tamaño de letra.

Además del modo a pantalla completa, Notepad++ se convierte en una nota flotante al pulsar F12, muy útil para tener el texto siempre a la vista.
El mejor amigo del programador
Las funciones de búsqueda y reemplazo de Notepad++ admiten expresiones regulares, mientras que el menú Lenguaje activa el coloreado de sintaxis para casi cincuenta lenguajes de programación. Si el lenguaje que usas no aparece en la lista de Notepad++, tú mismo puedes crear una plantilla.

Por si fuera poco, Notepad++ se extiende mediante plugins, como el de sincronización con servidores FTP, el de control de cambios o el de auto-completado. Los TextFX, por otro lado, son funciones rápidas aplicables al texto, como ordenación de líneas, recuento de palabras, borrado de espacios dobles, etc.

Completo y rápido, Notepad++ consume poquísima memoria. Es el reemplazo perfecto para el bloc de notas. Hay quien encuentra excesiva su abundancia de funciones, prefiriendo alternativas minimalistas, pero es casi indispensable para quien maneja código y texto puro a diario.

Notepad++ soporta los siguientes formatos
TXT, AS, MX, ADA, ASM, ASP, AU3, SH, BAT, C, ML, H, CS, CSS, F, HS, HTML, INI, REG, JSS, JAVA, JS, LSP, LUA, MAK, NFO, M, NSI, PAS, PL, PHP, PS, PY, RC, RB, SCM, ST, SQL, TCL, TEX, VB, V, VHD, XML

23. Virtual DJ: te gusten o no las discotecas, este programa da ganas de ponerse a mezclar.

Atractivo mezclador con ajuste automático de BPM y más


Virtual DJ es uno de los mejores mezcladores de música que existen en el mercado y quizás el más apreciado por los usuarios gracias a su sencillez de uso y a los resultados que ofrece.

Con Virtual DJ podrás emular a tus DJ favoritos y mezclar canciones de cualquier estilo de música que se te ocurra: techno, house, rock...utilizando las herramientas que utilizan los DJ.

Las posibilidades de Virtual DJ son infinitas: podrás hacer scratch, grabar tus mezclas, aplicar efectos y samples, emitir vía Internet y, lo más importante, pasártelo bien mientras mezclas tu música favorita.
Dos platos y un completo mezclador
La interfaz de Virtual DJ contiene todo lo que necesitas para realizar tus mezclas. Para empezar, dispones de dos platos que reproducen (juntas o por separado) las canciones que escojas para tu sesión.

Cada plato de Virtual DJ dispone de su propia consola de efectos, su ecualizador, su regulador de pitch y un eficaz sistema de loops.

En la consola central de Virtual DJ encontrarás los elementos con los que controlar la mezcla del sonido reproducido por ambos platos virtuales, como el crossfader o el control del volumen. En la parte superior de Virtual DJ verás las canciones representadas gráficamente, de modo que te será más fácil comprobar si van sincronizadas.

Virtual DJ incorpora un cómodo sistema de ajuste automático del BPM que es capaz de mantener la sincronización de graves entre ambas pistas, de forma que no tendrás que estar pendiente de sincronizarlos tú.

Nuestra opinión
Virtual DJ es el programa ideal para cualquier usuario que quiera hacer sus mezclas en casa e incluso en pequeñas fiestas o reuniones de amigos. No hay programa más atractivo, versátil y sencillo de utilizar que Virtual DJ. Un 10.

24. Wikango: con este detector de radares, se acabaron las multas inesperadas (y los accidentes).

Detector de radares de control de velocidad con cobertura internacional


Wikango es una utilidad que capaz de detectar la proximidad a un radar de control de velocidad, tanto fijo como móvil, con cobertura internacional.

Concretamente, Wikango se encargará de avisarte de que te aproximas a uno de los radares registrados. Su base de datos incluye más de 72.000 radares localizados, fotografías que verifican su posición y un sistema de actualizaciones constantes y periódicas.

Una de sus funciones más interesantes es la de avisos de radares móviles. Una función que te permitirá enviar un mensaje a los servidores del programa informando de la localización de un radar móvil. Automáticamente, los servidores de Wikango se encargan de redistribuir el mensaje.

Como mecanismos de avisos, Wikango incluye una alarma acústica, un indicador de global al radar y un visor con el límite de velocidad disponible en la vía correspondiente.

Cambios recientes
Función liveOff para conducir en el extranjero y ser avisado de los radares fijos (en Europa) y de las zonas de peligro (en Francia) sin conexión 3G, ni coste suplementario en la factura del teléfono

25. Cloud: quizá la manera más sencilla y elegante de compartir un archivo en un Mac.

Compartiendo en la nube


Cloud se suma a la lista de aplicaciones enfocadas a compartir archivos e imágenes usando almacenamiento en la nube.

Con Cloud podrás copiar y compartir enlaces, fotografías o ficheros de cualquier clase. Basta con copiarlo o arrastrarlo al icono de Cloud y éste será guardado en los servidores de la aplicación en Amazon.

Cloud cuenta con soporte para distintas aplicaciones, como Chrome, Finder, Photoshop o iTunes, entre otras.

26. Vienna: el lector de noticias para Mac que hará que no quieras probar ningún otro.

Lector RSS sencillo, gratuito y muy prometedor


Ya existen muchos lectores RSS en el mercado pero si lo que buscas es un lector eficaz, fácil de usar y totalmente gratuito, Vienna es tu mejor elección. Dotado de una bonita interfaz metalizada, Vienna ofrece un modo de acceso a las noticias similar al Finder, con la posibilidad de usar estilos CSS diferentes.

Vienna es agradable de usar y funciona muy bien, ofrece todo lo que uno puede esperar de este tipo de aplicaciones. Brinda soporta para carpetas inteligentes, es decir que se rigen por reglas que te permiten definir ordenar las noticias de la forma que más se ajusta a tus necesidades.

Vienna propone diferentes estilos personalizados para el renderizado de los artículos. Los canales RSS y Atom se pueden importar y/o exportar fácilmente. Es un lector que funciona de forma muy similar a Pheeder aunque aquí, es totalmente gratuito.

27. Audacity: el editor de sonido de código abierto más famoso. Imprescindible.

Editor de audio gratis y compatible con muchos formatos


Audacity es una herramienta que te permite grabar, editar y guardar archivos de sonido. Este editor cuenta con múltiples herramientas y filtros que amplían sus posibilidades por encima de cualquier otro editor gratuito.

Para qué sirve
Con Audacity puedes crear tus propias grabaciones a partir de archivos individuales y añadirles múltiples efectos. Puedes controlar los niveles de cada pista en todo momento.

Audacity admite los comandos básicos de edición (cortar, copiar, pegar, deshacer), mezcla canciones, e incluye un editor de amplitud, un espectrograma y un analizador de frecuencias implementados.

Qué hace Audacity
- Cortar canciones MP3
- Quitar la voz de una canción
- Grabar y editar un podcast

Filtros y exportación
Los filtros de sonido de Audacity te servirán para normalizar o amplificar el volumen de canciones, generar reverberaciones o efectos estéreo con rapidez.

Audacity exporta los trabajos de audio a formatos comunes como WAV, AIFF, AU o MP3. También trabaja con formatos menos conocidos, aunque deberás instalar antes el códec de sonido adecuado.
Audacity soporta los siguientes formatos
AIFF, AU, Ogg Vorbis, MP3 y WAV

28. Google Traductor: traduce texto entre decenas de idiomas. Casi de ciencia-ficción.



29. SkyFire: ¿el mejor navegador alternativo para móvil? Muchos opinamos que sí.

Navegador web pensado para contenidos en vídeo, Flash y redes sociales


Skyfire es una alternativa al navegador de Android con soporte para ver contenidos en Flash y muy cómodo de manejar.

Skyfire presenta características destacables que le hacen merecer, cuanto menos, una prueba. Entre ellas, podrás elegir entre ver las páginas en versión móvil o completas, acceso rápido a Facebook, explorador de contenidos interesantes y, claro está, soporte para ver contenidos en Flash.

Muy orientada a las redes sociales, Skyfire incorpora una cómoda barra de herramientas desde la que puedes acceder a Twitter, Facebook, etc.

En lo referente a su uso, Skyfire es cómodo y presenta buenas alternativas para organizar tus páginas preferidas o para compartir páginas vía correo, SMS o redes sociales.

30. Pixelmator: la mejor alternativa a Photoshop para Mac. Sencillamente brillante.

La mejor alternativa a Photoshop para Mac


Pixelmator es un potente editor gráfico para Mac OS X que reúne un sinfín de herramientas para retocar tus fotografías de una manera rápida y sencilla.

En Pixelmator encontrarás utilidades habituales, como pinceles, capas, zoom y borrador, otras no tan comunes como corrección de ojos rojos y emborronado y algunas sorpresas realmente útiles, como clonado de imagen o la herramienta Healing para eliminar elementos de una fotografía sin dejar marcas.

31. DiskDigger: el recuperador de archivos borrados más eficaz. No se deja nada.

Recupera ficheros de tarjetas de memoria y pendrives


Hace unos días un amigo me pidió que le ayudara a rescatar un gran número de fotografías almacenadas en una tarjeta de memoria SD. Ya conocía algunos programas de recuperación de ficheros, pero esta tarjeta no era reconocida como una unidad de disco válida: Windows pedía formatearla cada vez que la introducía en el lector.

Me acordé de DiskDigger, un recuperador compacto y portable capaz de efectuar una lectura de bajo nivel de cualquier disco, muy recomendable para unidades extraíbles. Inserté la tarjeta, ejecuté el programa y en pocos minutos pude recuperar todas las fotografías. A continuación te mostramos los pasos que hay que seguir para aprovechar la asombrosa potencia de DiskDigger con éxito.
DiskDigger consta de un solo ejecutable de 1,44MB (cabe en un disquete). Lo primero que verás al abrirlo es la pantalla de selección de unidades:



La primera sección muestra los discos físicos, mientras que la segunda enumera las unidades lógicas (discos o particiones que son accesibles y tienen una letra asignada). Si uno de tus discos tiene problemas de formato, sólo aparecerá en la primera sección: tendrás que guiarte por su tamaño y características para saber si es la que quieres escanear. Elige la unidad y pulsa Next.



En el segundo paso, DiskDigger ofrece dos tipos de escaneo, uno rápido y otro más profundo. Lento pero fiable, el segundo método consigue recuperar ficheros en particiones dañadas, escaneando el disco por sectores. ¿La desventaja? Que no preserva el nombre de los ficheros.


La potencia de DiskDigger tiene un precio: sólo recupera los tipos de fichero más populares, como imágenes, música o documentos. Esto es así debido a la búsqueda de encabezados que realiza a bajo nivel. Escoge sólo los tipos de fichero que quieras recuperar. Para casos desesperados, en la pestaña Advanced Settings puedes desactivar el salto de sectores dañados.

Al iniciar la búsqueda, DiskDigger mostrará todos los ficheros recuperados conforme los encuentre. De cada uno podrás conocer su extensión y localización. Por suerte, en el panel derecho se cargan las vistas previas de imágenes, música, vídeo y documentos. En el caso de música y vídeos verás datos acerca de su formato.



Encontrar los ficheros que quieres recuperar es el paso más difícil. En el caso de una tarjeta de memoria o un pendrive, te interesará elegirlos todos y pulsar el botón de guardado. El rescate se lleva a cabo fichero por fichero (mira la barra de estado para saber cuánto queda). Un aspecto positivo de DiskDigger es que puedes seguir navegando entre los resultados conforme los ficheros son recuperados.

32. Justin.TV: un PC conectado a Internet, una webcam... y tu emisora de TV ya está lista.

En vivo y en directo, desde tu ordenador


Justin.tv es un portal de vídeos que va más allá de los tradicionales, ya que todo lo que se emite en él se hace en directo, desde una webcam o capturadora de pantalla.

El registro en Justin.tv es de lo más sencillo. Al crear una cuenta y con la ayuda de una cámara web, podrás retransmitir tus propios programas de televisión. También podrás grabar screencast si dispones de una tarjeta capturadora.

Cuando termines de grabar en directo, el vídeo resultante quedará almacenado en Justin.tv para que todos los que quieras puedan verlo. Además, tendrás enlaces para compartir en todo momento, y conexiones con tus redes sociales para publicar en ellas tus programas.

Como espectador de Justin.tv, la principal ventaja es la de poder ver programas, películas y emisiones en directo, aunque su calidad dista de ser perfecta en canales saturados de espectadores, notándose entonces ciertos saltos de imagen.

En definitiva, Justin.tv te ofrece un medio de publicar lo que está pasando en tu entorno, así como de ver los vídeos más actuales que publica el resto de usuarios.

33. Q10: un editor de textos anti-distracciones diseñado con inteligencia y esmero.

Editor de texto a pantalla completa minimalista y a prueba de distracciones


¿Te cuesta concentrarte delante de tu procesador de texto? Si necesitas una solución sencilla, con lo básico para escribir sin distraerte con un entorno muy simple pero funcional, Q10 es la respuesta.
Desde la tecla F1 verás todas las opciones que te ofrece este procesador, que guarda en formato TXT lo que escribas en él.

Puedes personalizar el formato de texto, su color y el color de fondo, por si la letra oro y el fondo negro no te acaban de gustar.

Q10 incorpora pequeñas funciones bastante prácticas, como alarma, estadística, avisador para cuando llegues a un número determinado de caracteres.

34. SnagIt: es el capturador de pantalla más completo y fiable. ¡Click!

Impresionante capturador de imagen, texto y vídeo


Snagit es una fantástica utilidad capaz de capturar todo lo que haga falta, desde una simple imagen, un texto, una página web o incluso un vídeo.

Snagit es una aplicación completísima y tiene herramientas para todo, tanto para antes de hacer la captura como para procesarla después a tu gusto y necesidad.

Respecto a la edición en Snagit, destacan sobre todo los numerosos efectos que puede añadir a los bordes y las anotaciones que permite hacer, desde estupendas flechas indicando zonas concretas hasta anotaciones, resaltados y mucho más.

Snagit es posiblemente el rival a batir en cuanto a capturadores se refiere, y lo seguirá siendo mientras siga mejorando en cada versión

35. VirtualBox: al menos una vez en la vida hay que ejecutar un PC... dentro de otro.

Varios sistemas operativos conviviendo en tu ordenador


¿Cómo utilizar Windows y Linux a la vez? Comprar dos ordenadores no es práctico. ¿Qué te parecería utilizar dos o más sistemas operativos al mismo tiempo, conviviendo sin problemas con Windows? Con VirtualBox es posible.

VirtualBox es un programa de virtualización que recrea todos los componentes de un ordenador, desde la CPU hasta la tarjeta gráfica, pasando por la conexión a Internet, tarjeta de sonido y conexiones USB.

Con VirtualBox podrás instalar otras versiones de Windows, distribuciones Linux y otros sistemas operativos que funcionarán al mismo tiempo y podrán interactuar con carpetas de tu sistema operativo principal y con los dispositivos que conectes a tu PC.

¿Ventajas? VirtualBox te permite probar programas o configuraciones del sistema sin miedo a perder tus datos, ya que la máquina virtual es un entorno controlado que no afecta a tu ordenador.

Nota sobre VirtualBox
Para añadir a VirtualBox soporte para USB 2.0, VirtualBox RDP y arranque PXE para tarjetas Intel, necesitarás el VirtualBox Oracle VM VirtualBox Extension Pack.

36. Wine: ¿quién dijo que en Linux no se puede abrir Office? Con Wine se puede...

Ejecuta programas de Windows directamente en Linux


Wine es el acrónimo de Wine Is Not an Emulator, y es que Wine no es un emulador ni una máquina virtual, pero te permite usar programas y juegos de Windows en Linux sin instalar el sistema de Microsoft.

Wine incluye las API y librerías necesarias para que una aplicación nativa de Windows se entienda con Linux y pueda funcionar sin problemas.

Fácil de instalar y de configurar, Wine te ahorrará el tener que instalar Windows en otra partición o tener que usar VirtualBox o VMware.

37. After Dark: los salvapantallas más originales y divertidos siguen vivos.

¿Tostadores voladores?


After Dark es uno de los protectores de pantalla más originales que se han visto últimamente por Macintosh... la razón de este hecho es sencilla... ¿cuántos de nosotros hemos visto tostadores voladores últimamente? Pues bien, con este protector de pantalla podrás ver decenas de ellos revoloteando por tu pantalla como si fuera lo más normal del mundo.

After Dark X usa el motor predeterminado de Mac OS X para crear protectores de pantalla, lo cual es una garantía de estabilidad

38. Qustodian: una forma poco convencional de ganar dinero viendo anuncios.

Gana dinero por recibir ofertas de tus marcas favoritas en tu móvil


Qustodian es una aplicación para tu teléfono móvil con la que podrás ganar dinero recibiendo ofertas de tus marcas favoritas.

Básicamente, con Qustodian recibirás recibirás mensajes mediante notificaciones con promociones directamente en tu móvil sin la molestia de que se mezclen con tus SMS personales.

Desde las opciones de Qustodian, podrás definir tus gustos y filtrar así, el tipo de ofertas que recibirás. Por ejemplo, si te apasiona la moda, podrás configurar tu perfil para sólo recibir ofertas sobre tus marcas de ropa y complementos favoritas.

En cuanto a ganar dinero, punto importante, Qustodian te abonará dinero en tu cuenta cuando tú o tus amigos leáis esos mensajes. Ese dinero lo puedes transferir después a tu cuenta bancaria y gastarlo en lo que quieras.

39. GOM Media Player: un reproductor de vídeo al que no le falta de nada.

Reproductor de vídeo con gran calidad de imagen y sonido


Si quieres reproducir vídeos pero no quieres andar con complicaciones de códecs, GOM Media Player soluciona el tema.

Al incluir la mayoría de codecs (XviD, DivX, FLV1, AC3, OGG, MP4, H263, etc.), GOM Media Player evita que tengas que instalarlos. Además, si ya tenías codecs instalados en tu PC es tan amable de permitirte elegir cuáles utiliza, los tuyos o los incluidos en el programa.

GOM Media Player cuenta con tres modos de visualización: normal, alta calidad (para equipos potentes) y modo TV, pensado para reproducir conectando el PC al televisor. En cuanto a sus funciones estrella, GOM Media Player cuenta con un sistema patentado para reproducir archivos AVI corruptos o incompletos.

Por supuesto, como todo reproductor que se precie, GOM Media Player soporta subtítulos (SMI, SRT, RT, SUB): imprescindible para los amantes del cine en versión original. Para redondear el tema, GOM Player soporta skins, así que podrás personalizar su aspecto a tu gusto.

GOM MediaPlayer se ha ganado un merecido hueco de honor entre el selecto grupo de reproductores de vídeo.

Cambios recientes
Mejoras en la reproducción de archivos AVI sin comprimir
Corregidos algunos errores en la reproducción de archivos FLV
Al parar un vídeo tras hacer cambios en la sincronización de subtítulos, aparece una ventana solicitando si quieres guardar los cambios
GOM Media Player soporta los siguientes formatos
GOM, AVI, DivX, ASF, ASX, WM, WMX, WMP, WMV, WVX, MPEG, MPG, MPE, M1V, M2V, DAT, VOB, MP4, 3GP, K3G, LMP4, SKM, DMSKM, RMVB, RM, OGM, MKV, IFO, DMB, OGG, AC3, XviD, H.263

40. Calibre: quien tiene un eBook, tiene Calibre. Es el iTunes del libro electrónico.

Organiza, convierte y carga libros electrónicos


Quien tiene un libro electrónico sabe lo complicado que resulta la gestión de su librería virtual. Los libros, ya sea en formato PDF, TXT o EPUB, se acumulan en carpetas, y su organización resulta difícil. A menos, claro está, que se use un programa como Calibre.

Calibre es un gestor gratuito de libros electrónicos. Es lo más parecido a un iTunes para libros que puedas imaginar: Calibre se conecta a tu dispositivo de lectura, permite buscar y convertir los archivos entre varios formatos e incluso permite rellenar sus datos automáticamente.

Gracias a los métodos abreviados, es posible usar Calibre sin tocar siquiera el ratón. Presiona la tecla D para enviar los libros seleccionados al eBook que has conectado a tu PC, o pulsa C para convertirlos a otros formatos. ¿Quieres leerlo en el ordenador? Entonces presiona V.

Calibre es imprescindible para todo poseedor de libros electrónicos. Sus actualizaciones constantes, si bien pueden suponer una molestia, añaden nuevas funciones y enriquecen a un programa ya de por sí espectacular. ¿Algo a mejorar en Calibre? El aspecto, un tanto descuidado.
0
1
0
1
1Comment
Matiase81

Categoría equivocada

0