Check the new version here

Popular channels

40 Datos sobre caricaturas de los 80´s







Taringueros!

Les dejo algunos datos interesantes sobre caricaturas de los ochentas, y algunas imagenes, disfruten!!





1. Phil Hartman le dio voz al Sr. Wilson en “Daniel el travieso”.




2. Hartman también le dio la voz al padre de Daniel, Henry Mitchell.




3. Steward Copeland de “The Police” escribió e interpretó el tema de la canción “Trouble Again” para “Star Wars: Droids-Las aventuras de R2-D2 y C-3PO”.




4. Brad Garrett, quien es más conocido por interpretar a Robert Baronee en “Everybody Loves Raymond”, fue la voz de Hulk Hogan en “Hulk Hogan’s Rock ‘n’ Wrestling”.




5. Garrett también le dio voz al robot-dinosaurio Trypticon en “Transformers”.




6. Los Transformers fueron creados de dos líneas distintas de juguetes japoneses: las series “Diaclone” y “Micro Change”. Después de que Hasbro adquirió los derechos para vender ambas líneas en los Estados Unidos, los combinaron en una sola línea, cambiándoles el nombre a “Transformers” y crearon una serie animada sobre ellos.








7. Antes de convertirse en el líder de los Autobots, el nombre de ”Optimus Prime” era Orion Pax. El nombre es una combinación de ”Orión”, el cazador gigante en la mitología griega, y “pax”, que en latín significa paz.




8. El nombre de ”Optimus Prime” es una combinación de dos palabras latinas: “Optimus” que significa ‘mejor’ y “Prime”, que viene de la palabra primus, que significa ‘primero’.




9. En Japón, la serie de dibujos animados “Transformers” se llamaban “Fight! Super Robot Life Form Transformers”.





10. En el primer episodio de los “ThunderCats”, los “TrunderCats” son presentados desnudos en su planeta natal, Thundera.




11. El planeta al que los “ThunderCats” viajan cuando escapan de Thundera es en realidad la Tierra, en el futuro.



**** Por cierto, también existe un mapa de Thundera







12. Earle Hyman, más conocido por interpretar al abuelo Huxtable en “The Cosby Show”, le dio la voz a Panthro.




13. La razón por la que “verdaderos” fue añadido a “Los verdaderos Cazafantasmas” fue porque Filmation (el estudio de animación detrás de “He-Man”) poseía los derechos de un programa de televisión de los setentas con el mismo nombre. Después de que la película de los Cazafantasmas fuera un éxito, Filmation produjo su propia versión en una serie animada.







14. Arsenio Hall le dio la voz a Winston Zeddemore durante tres temporadas en “Los verdaderos Cazafantasmas”.




15. “Los Pequeños Muppets” fue una serie derivada de una secuencia de “Los Muppets Conquistan Manhattan”.




16. Durante la segunda temporada de “Los pequeños Muppets”, Jim Henson emparejó al programa con una nueva serie de acción en vivo llamado “Little Muppet Monsters Muppet” que duró tres episodios.




17. Howie Mandel le dio voz a Animal, Basilio y a Kika durante dos temporadas en “Los pequeños Muppets”.




18. Después de que Mandel dejara a “Los pequeños Muppets”, Dave Coulier, quien es mejor conocido por su papel de Joey en “Tres por tres”, se hizo cargo de las voces.




19. Coulier también le dio voz a Peter Venkman en “Los verdaderos Cazafantasmas”, después de que el actor que le diera la voz original dejó el papel.




20. La caricatura de “Los Pitufos” se creó después de que el entonces presidente de NBC, Fred Silverman, notó que su hija estaba jugando con un muñeco de peluche de los Pitufos y pensó que sería una buena idea para hacer una serie de dibujos animados.




21. En el especial de Navidad de los Pitufos, los Pitufos matan al villano cantándole hasta la muerte.




22. Al igual que “Los Pitufos”, “Los Snorkels” también se basan en un cómic.




23. La línea de muñecas “Jem” fue creada para compartir con las muñecas “Barbie”; con el fin de promover la línea de muñecas, Hasbro decidió crear una serie de dibujos animados.




24. El nombre original de “Jem” iba a ser “M”, que iba a representar Música, Magia y Misterio.




25. A diferencia de la mayoría de las series de dibujos animados, “Jem” tuvo un capítulo final donde las Hologramas y las Misfits hacen una tregua.




26. Hubo 151 canciones diferentes en los 65 episodios de Jem y también contenía 187 videos musicales.




27. Mark Mueller, el tipo que escribió el tema principal de “Patoaventuras”, también escribió el tema de “Chip y Dale: Los rescatadores” y “Crush”: el único éxito de Jennifer Paige en 1998.





28. James Avery, más conocido por interpretar al tío Phil en El Príncipe de Bel-Air, era la voz de Shredder en Teenage Mutant Ninja Turtles.





29. La línea de juguetes de “He-Man” fue creada antes de que hubiera una serie de dibujos animados.




30. La idea de crear la linea de juguetes de “He-Man” vino de una decisión de Mattel después de que decidieran no comprar los derechos para crear la línea de juguetes de “La guerra de las galaxias” en 1976.




31. She-Ra hizo su debut en la película animada de 1985 títulada “El secreto de la espada”. Después cortaron la película en secciones, las que sirvieron como los primeros cinco episodios de “She-Ra: La princesa del poder”.




32. A diferencia de la serie de acción en vivo, ALF (un acrónimo para Forma de Vida Alienígena por su siglas en inglés) se llama Gordon Shumway en la serie de dibujos animados.





33. “Los Wuzzles” y “Las aventuras de los osos gummi”, ambas series de Disney, se estrenaron en el mismo día pero en diferentes cadenas de televisión. “Los Wuzzles” salieron al aire en CBS, mientras que “Las aventuras de los osos gummi” salieron al aire en ABC.





34. Con solo 13 episodios producidos, “Los Wuzzels” es la serie de dibujos animados más corta que, hasta la fecha, ha creado Disney.




35. Ron Friedman, quien fue escritor de comedias televisivas y el creador del cómic “Howard el pato”, creó “G.I Joe: A Real American Hero”, el que por supuesto adaptó de la línea de juguetes ya existente.





36. El actor de doblaje Frank Welker, mejor conocido como la voz de Fred Jones en cada encarnación de la serie “Scooby-Doo”, también le dio la voz al Pitufo Fortachón en “Los Pitufos”, a la Rana René bebé en “Los pequeños Muppets”, a Megatron en “Los Transformers” y a Slimer y a Ray Stantz en “Los verdaderos Cazafantasmas”.





37. Chris Columbus, mejor conocido como el director de “Mi pobre angelito” y “Mrs. Doubtfire”, creó “Galaxy High”.




38. La música y el tema principal interpretado en “Galaxy High” fueron compuestos e interpretados por Don Felder, miembro de los “Eagles”





39. Ma Beagle, la villana de “Patoaventuras” es un personaje basado en una persona real. Ella fue ideada pensando en Ma Barker, de la pandilla Barker-Karpis.





40. Te recordás de Ham Gravy, o Hamilton Gravy, es el norvio original de Olivia.








Espero que les haya gustado, gracias por pasar visitando, por sus aportes y comentarios.






0
0
0
0No comments yet