5 Años del Tsunami en Chile (Mi Recuerdo en Imágenes)



A 5 años del terremoto y maremoto (tsunami) en las costas de Chile, les voy a mostrar algunas imágenes, captadas por mi celular, días después de este gran fenómeno, no pude sacarlas en el momento, ya que como vivo en Talcahuano tuve que evacuar la zona costera minutos después del 27 de Febrero de 2010 hacia Concepción y solo pude regresar unos días después de lo ocurrido.

Al regresar, tomé mi celular que no tenia una cámara de gran calidad en esa época (1,3 mp), y saqué algunas imágenes de Concepción y principalmente de Talcahuano.






Universidad de Concepción:




Centro de Concepción:


















Talcahuano:

Ustedes se preguntaran ¿en que parte de Talcahuano estas ahí? bueno usaré Google maps para ubicarlos y mostrarles el recorrido que haremos hasta la entrada a la Gobernación Naval de Talcahuano (Que es un sector restringido por la Armada de Chile)





Como pueden ver marcado en rojo en la imagen de abajo, recorrimos solo una parte de la calle costera y luego tomamos dirección a través de los cerros y luego retomamos la costa, eso debido a que en todo ese sector de Calle Blanco Encalada estaba repleto de escombros y barcos pesqueros de gran tonelaje por lo que estaba prohibido recorrerlo de cualquier forma.
























































































































































































































































































Algunas imágenes de referencia (que no son mías, algunas de Google Map) de como lucen ahora algunos de esos lugares:

Del sector Bentotecas (Que en las fotografías anteriores aparecían restaurantes)


(Al fondo pueden ver el Edificio de Gobernación Maritima de Talcahuano, Chile)




Esta imagen muestra el primer lugar que recorrimos en Talcahuano (Frente a la Tortuga de Talcahuano)




La calle Blanco Encalada donde se veían contendedores en el mar.


En esta palmera si recuerdan estaba un barco llamado "Doña Sofia".


Frente a esta pared y ventana veíamos hasta donde había llegado el mar.


En esta imagen veíamos un Carabinero de Chile cortando el transito con unos conos en la calle y en el fondo se veían los grandes Barcos en la calle Blanco Encalada.


Aquí es la zona de restaurantes donde decía: "Bentoteca Esmeralda".


La calle Blanco Encalada donde se veían varios barcos en plena calle llamados como: Coliumo, Coronel, pez dorado, etc.


Esta es la zona donde iban caminado unos funcionarios de la Armada de Chile con carretillas y otros elementos del retiro de escombros y al fondo el edificio de la Gobernación Maritima de Talcahuano.


Esta imagen solo permite recorrer hasta este punto mas allá es zona restringida de la Armada de Chile, al fondo pueden ver en el mar el monitor Huáscar.


El edificio de la Gobernación Maritima de Talcahuano, donde se podía ver hasta donde había llegado el mar en su frontis, donde aparecía sin vidrios las ventanas del primer piso y un funcionario saliendo del edificio.


La estación del Biotren del centro de Talcahuano.




Siempre en mis posts todos pueden comentar, pero solo por ésta ocasión voy a cerrar los comentarios como una manera de homenaje a quienes sufrieron pérdidas materiales, de salud y algunos de vidas humanas.
Solo los invito a que observen las imágenes, aprecien la fuerza de la naturaleza y aprendamos a calibrar la fragilidad de la vida (no solo por vivir en una zona de terremotos o tsunamis), en general donde quiera que vivan, existen fuerzas de la naturaleza que pueden en cualquier momento alterar la normalidad de nuestras vidas. Un saludo y gracias por pasar.