5 famosas pinturas que fueron robadas.



El arte visual es uno de los mejores testimonios del pasaje creativo del ser humano en su corto trajín por este mundo. Quizás sea este el motivo que justifica su elevado valor en el mercado de anticuarios, para que te hagas una idea, sólo "El Grito", de Edvard Munch, está cotizado en unos 123.7 millones de dólares. Lo suficiente como para decirle adiós a tu jefe y mudarte a una cómoda isla en el pacífico.

¿Será por esto que han existido tantos casos de robos de pinturas clásicas? Bueno, es eso o muchos ladrones tienen un excelente gusto para decorar su living...Prepara tu ojo curioso y pasa a la siguiente página para conocer cinco pinturas clásicas que han sido robadas de museos.

5. Vase with Viscaria, de Vincent van Gogh:



El lienzo de 65 cm x 54 cm está cotizado en 50 millones de dólares y 175 mil billetes es la recompensa por ofrecer información de su paradero. El cuadro fue robado del Museo Mohammed Mahmoud Khalil, en el Cairo. Esto ocurrió en agosto del 2010 y lo más gracioso es que la misma obra fue robada del mismo museo en 1977...Si Van Gogh se enterase se quitaría la otra oreja.

----------------

4. Le pigeon aux petits pois, de Pablo Picasso:



Parece que el 2010 fue un gran año para los coleccionistas del arte "gratuito". Este famoso cuadro de Picasso fue robado del Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris y su valor estimado es de 28 millones de dólares. ¿Recompensa por brindar información?, ninguna...el cuadro fue encontrado hecho trizas en un contenedor de basura a pocos metros del museo. Un mal día para los amantes de el arte.

----------------

3. Vista del mar en Scheveningen, de Vincent van Gogh:



Probablemente la pintura más cara del artista holandés, con un valor aproximado de 300 millones de dólares. La obra fue arrebatada del mismísimo Van Gogh Museum en Amsterdam el 7 de diciembre del 2002. Dos hombres fueron condenados por el hecho, pero hasta hoy no se recuperaron las obras..

----------------

2. La Adoración, de Caravaggio:



La Adoración es una pintura del período barroco (1609) obra del maestro Caravaggio. Fue robada del Museo de San Lorenzo (Sicilia) en el año 1969. Se estima que el cuadro valía cerca de 20 millones de dólares, y lo conjuamos en pasado porque se rumorea que corrió el mismo destino que "Le pigeon aux petits pois".

----------------

1. La Gioconda o Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci:



Probablemente la pintura más importante de la historia de la humanidad, tanto que no es posible que un coleccionista la compre. Claro eso no impide que pueda ser robada, como sucedió en 1911 en el Museo del Louvre.
Supuestamente la obra fue recuperada unos meses después, aunque existe un rumor de que se trata de una falsificación. En fin, grandes misterios, si los hay...