Canales populares

5 Grandes animales mitológicos olvidados.

Parte esencial en el estudio de toda cultura o civilización histórica, es entender sus mitos, conocer sus relatos folclóricos y los personajes de sus leyendas, que todas, absolutamente todas las tienen. Hoy quiero enseñarte algunos de los animales mitológicos menos recordados de estas historias, hagamos un repaso en este recorrido, a ver si conocen alguno de estos peculiares "Animalitos"...

5. El catóblepon, de la mitología etíope:

Grandes animales mitológicos olvidados.

Mencionada en los antiguos relatos mitológicos de las primeras tribus de lo que hoy sería Etiopía, el catóblepon o catoblepas es descrita básicamente como una criatura similar a una vaca, pero con cuernos, un espeso pelaje y un tamaño inmenso. En el mito también se dice que este monstruoso animal habitaba los pantanos africanos, pastando en esas oscuras regiones y bebiendo agua de los lagos, lo cual le daba un aliento tóxico capaz de matar a una persona si se respiraba. Los investigadores han sugerido que este animal mitológico probablemente tuvo su origen tras encuentros con antílopes, animales típicos de la región.

4. El rukh, de la mitología persa:

Grandes animales mitológicos olvidados.

En el caso del rukh, rucs o rocho, hablamos de un águila de grandes proporciones, que se alimenta de animales como elefantes o rinocerontes y que causa estragos a los humanos. Perteneciente a la mitología persa, el rukh también es mencionado en la mitología de la India y tiene cierta expansión en occidente, mencionándose por ejemplo en las aventuras de los viajes de Simbad.

3. La aspidochelone, de la mitología griega

Grandes animales mitológicos olvidados.

2. El ave de fuego, de la mitología eslava (rusa)

Grandes animales mitológicos olvidados.

1. Huginn y Muninn, de la mitología nórdica

Grandes animales mitológicos olvidados.

Se trata de un par de cuervos que acompañan al dios Odín, figura fundamental en esta mitología y también presente en los relatos del neopaganismo germano. Huginn encarna el espíritu del pensamiento y Muninn el de la memoria, siendo emblemas de la ilustración y el conocimiento. Según el mito, estos fantásticos cuervos viajaban por el mundo entero y traían noticias e historias para Odín, posándose en sus hombros y susurrándole a los oídos todo lo acontecido, además de ayudarlo a reflexionar y esclarecer sus ideas.

0
0
0
0No hay comentarios