Check the new version here

Popular channels

5 Infames hospitales psiquiatricos abandonados

Las instituciones son formas de preservación y regulación del poder; algunas instituciones, como la prisión o el hospital psiquiátrico, ayudan a regular ese poder a través de la ideología que impregna los cuerpos de los sujetos y los convierte en proscritos, marginales o “enfermos mentales”.

Los hospitales psiquiátricos son una de las instituciones modernas más difíciles de juzgar: ¿centro de investigación sobre los padecimientos anímicos o crujía para guardar bajo llave a los indeseables, a los dolientes y a los disidentes? Lo cierto es que la eugenesia, la esterilización forzada, los abusos físicos y las experimentaciones suicidas de nuevos tratamientos fueron situaciones que se repitieron sistemáticamente, y dejaron un estigma que la cultura pop asocia con el hospital mental. Los fenómenos paranormales son sólo la cereza del pastel.


BELCHERTOWN






Los residentes de este pequeño pueblo en Massachussets nunca se imaginaron las condiciones en que vivían los internos, en realidad era escuela y no hospital porque recibía sobre todo a niños. A los más violentos se les ataba, y los reportes indican condiciones sanitarias deplorables.






PHILADELPHIA STATE HOSPITAL





También conocido como Byberry, comenzó a funcionar a principios del siglo XX durante la Segunda Guerra Mundial, mucha gente sin preparación entró a trabajar en los asilos y hospitales mentales, dejando un legado de brutalidad y maltrato





ROLLYING HILLS ASYLUM




Construido en 1820, funcionó como hogar temporal para madres solteras, vagabundos y enfermos mentales.

Se convirtió en hospital durante los 50 y cerró en los 70; a partir de entonces se reportan fenómenos paranormales. Se estima que 1,700 personas fueron enterradas ahí.






TOPEKA STATE HOSPITAL




Su hermosa fachada escondía un terrible plan de eugenesia y esterilización forzada a sus internos





TRENTON STATE HOSPITAL




Ubicado en Nueva Jersey, su director creía en la amputación de dientes y órganos como tratamiento para la sífilis






OTROS POST


Que sucede si tienes los ojos vendados durante 5 dias?

+5 si alguno de estos live-action te deja boquiabierto
0No comments yet
      GIF
      New