Check the new version here

Popular channels

5 mapas para ver el mundo con otros ojos

5 mapas que nos hicieron ver el mundo con otros ojos este año (2015)




Hay algo que no es ningún secreto o, al menos, no es ningún secreto bien guardado: nos encantan los mapas, casi tanto como nos gustan los gatos. ¿Por qué? Bueno, por muchas cosas, pero en gran parte porque son una muy buena forma de representar información de forma gráfica y fácil de comprender.

Afortunadamente, este año nos ha regalado varios mapas muy interesantes, de esos que te hacen mirar dos veces y pensar «¿cómo puede ser posible?». Las temáticas son variadas, pero lo que todos tienen en común es que te harán mirar al mundo de forma un poco diferente. ¿Quieres ver de qué hablo? Sigue leyendo para descubrirlo.




5. El número de territorios disputados en el mundo es altísimo y este mapa interactivo los muestra todos




Entrando en esta página, podrás interactuar con el mapa para saber más detalles:
http://metrocosm.com/disputed-territories-map.html


123. Ese es el número de disputas territoriales que están sucediendo en este preciso momento. Si consideras que en el mundo hay alrededor de 200 países, es un número realmente alto. Ubicar todas esas disputas en un mapa y agregar un poco de información sobre cada una de ellas es un trabajo verdaderamente arduo. Por suerte, alguien ya lo hizo y puedes investigar este excelente mapa interactivo para descubrir cada rincón disputado del mundo.




4. Ahora entiendes la enormidad del océano Pacífico:




El océano Pacífico es el más grande de nuestro planeta, eso ya lo sabías. En total, ocupa 179 700 000 km2 lo cual sin dudas es mucho, pero... ¿cuánto? Nada mejor que verlo de manera gráfica y qué mejor que con un mapa.




3. Este mapa ilustra cómo se vería el mundo si el área de los países reflejara su población



Si no llegas a distinguir bien el mapa, click derecho al mapa y después en "Abrir imagen en una pestaña nueva"


En la Tierra viven más de 7 mil millones de personas, pero como sabrás, no estamos repartidas de manera uniforme. De hecho, algunos de los países más poblados son relativamente pequeños y algunos de los países más grandes tienen una población relativamente baja.




2. Y este cómo se vería si los países más poblados ocuparan el lugar de los países más grandes



Si no llegas a distinguir bien el mapa, click derecho al mapa y después en "Abrir imagen en una pestaña nueva"


Volvemos al tema de la población, pero esta vez con una mirada diferente. Aunque el mapa anterior es muy interesante para reconocer las zonas de nuestro planeta que están más pobladas, las siluetas de algunos de los países cambian tanto que quedan casi irreconocibles.




1. El agua potable del planeta se está terminando y este mapa refleja la gravedad del problema



Si no llegas a distinguir bien el mapa, click derecho al mapa y después en "Abrir imagen en una pestaña nueva"


No es noticia alguna que las reservas de agua potable de nuestro planeta se están explotando a un ritmo mayor del que son capaces de soportar. En algunas zonas, esta «crisis hídrica» ya ha empezado a notarse. Para poner las cosas en perspectiva, este mapa nos muestra cuáles son las áreas que serán más afectadas.




Si te gustó el post, te invito a pasarte por estos:




0No comments yet
      GIF
      New