Check the new version here

Popular channels

5 objetos que llegaron a América tras el tsunami de 2011

Se cumplen 5 años de la tragedia y siguen apareciendo historias que asombran al mundo, entre ellas, de objetos que vararon en tierras americanas.



Era un 11 de marzo cuando el mundo quedó impactado con las imágenes que llegaban desde Japón. Un terremoto y un posterior tsunami devastaban el país asiático con proporciones apocalípticas.

La catástrofe dejó 15.894 muertos, 2.561 desaparecidos, acabó con pueblos completos y hasta provocó el desastre nuclear de Fukushima. Tras 5 años de este suceso, siguen revelándose historias asombrosas, entre ellas, de objetos que llegaron hasta América producto de la magnitud del tsunami. La BBC de Londres recogió algunas de estas historias.
Una Harley-Davidson
Peter Mark se llevó una gran sorpresa el 11 de abril de 2012 en Graham Island, en Columbia Británica (Canadá), cuando se topó con una moto aún dentro del contenedor en el que su dueño, Ikio Yokohama, solía guardarla en Japón.



Su propietario, quien perdió a varios familiares en el tsunami, decidió donar la motocicleta al Museo de Harley-Davidson en Milwaukee (Estados Unidos) como una forma de tributo a las víctimas.
El letrero de un pueblo que desapareció
Tanohata quedó devastado tras el terremoto y tsunami, y gran parte de la localidad fue arrastrada dentro del océano. Un letrero de madera fue parte de lo que se llevó el mar. Llevaba el nombre de un edificio de departamentos, Conjunto residencial Shimanokoshi. Fue hallado en octubre de 2013, en la playa Kahuku, en la isla de Oahu, en Hawái.



Un año después el letrero de cuatro metros fue enviado de vuelta a su lugar de origen. El pueblo, de Iwate, puso el letrero en exhibición para recordar a las generaciones futuras de lo que significó el desastre.
Balón de fútbol
Un año después del tsunami, David y Yumi Baxter encontraron un balón en las costas de Middleton Island, en Alaska. Resultó que era la pelota que Misaki Murakami, un joven de 16 años de edad había recibido de sus compañeros de estudio cuando se había cambiado de escuela.



La señora Baxter, que es japonesa, pudo leer el mensaje de buena suerte en el balón y comenzó la búsqueda de su dueño. Murakami perdió todo lo que tenía cuando el tsunami barrió su casa en Rikuzentakata, pero al menos pudo recuperar su preciada pelota.
Un bote de remo
Estudiantes de un colegio encontraron un bote de remo el 7 de abril de 2013 en las costas de Crescent City, en California. La barca, llamada Kamome (Gaviota), pertenecía a una escuela secundaria en Kikuzentakata.



Tras restaurarlo, funcionarios de Japón y de Estados Unidos trabajaron para enviarla a Japón. El suceso hizo que las escuelas intercambiaron visitas de sus alumnos y se convirtieran en colegios hermanos. La historia del bote se imprimió en un libro bilingüe ilustrado para niños.
Barco pesquero
El "barco fantasma" fue avistado por primera vez el 23 de marzo de 2012 en la costa de la Columbia Británica (Canadá), pero no pudo ser recuperado. Debido a los riesgos que representaba, las autoridades decidieron hundirla.



El barco era utilizado para la pesca de calamares antes del tsunami y fue hundido con un disparo de cañón a unos 314 kilómetros de Sitka, en Alaska, puesto que medía 50 metros de largo y además su recuperación suponía un alto costo económico.
0
0
0
0No comments yet