Check the new version here

Popular channels

50 Comics para pensar [Parte 2]







The Maxx [Kieth]

The Maxx es una serie de historieta estadounidense, publicada originalmente entre 1993 y 1998 por la editorial Image Comics.

 Creada porSam Kieth (con ayuda de William Messner-Loebs, al principio de la serie, y de Alan Moore al final), se basa en una historia de superhéroes.
 Su protagonista, "el Maxx", es un superhéroe enmascarado que se debate entre el mundo real y una especie de mundo de ensueño, "Pangea", para proteger a una joven llamada Julie Winters.
 En el mundo real, Julie es unatrabajadora social freelance que con frecuencia ayuda a Maxx a salir de lacárcel bajo fianza.
 En el mundo fantástico de Pangea, en cambio, la personalidad de Julie se manifiesta como la "Reina Leopardo", una creación de su subconsciente a quien Maxx también debe proteger.
 En 1995 se realizó una serie animada, basada en la trama de la serie, para el canal de televisión MTV.



X-Statix [Milligan-Allred]


 X-Statix ​​era un ficticio equipo de mutantes superhéroes en Marvel Comics, específicamente diseñado para ser medios superestrellas.
 El equipo, creado por Peter Milligan y Mike Allred , aparece por primera vez en X-Force # 116 y asumió inicialmente el apodo de X-Force, tomando el nombre del equipo de superhéroes más tradicional, que aparece en el # 117 que dice ser "el verdadero X -Force "



The Crow [O'Barr]

 El cuervo es un personaje de ficción y el protagonista de The Crowserie del cómic, creado originalmente por América del artista James O'Barr en 1989.
 El personaje principal es un no-muerto vigilantedevuelto a la vida por un sobrenatural cuervo para vengar a su prometida de y sus propias muertes.
 El personaje ha aparecido posteriormente en varias películas, series de televisión y novelas y cómics de spin-off.
 En las diversas encarnaciones, películas y spin-offs, muchas personas han tomado el personaje Crow para vengar su propia muerte por negligencia.
 En 2011, IGN clasificada como la 37 ª Crow en el Top 100 de los héroes del cómic.




Animal Man [Morrison-Varios dibujantes]

 Animal Man (Bernhard 'Buddy' Baker) es un personaje ficticio de DC Comics.
 Su primera aparición fue en Strange Adventures Nº180 (septiembre de 1965) y fue creado por Dave Wood y Carmine Infantino.
 Su serie propia, que se planteó en 1988 como un arco argumental sencillo compuesto por cuatro aventuras, fue de un éxito tal que se prolongaría en el tiempo durante 89 números y siete años convirtiendo a Animal Man en una pequeña celebridad.
  Su "principal mérito reside en ser una colección de guionista" (Grant MorrisonJaime Delano), "dado que los dibujantes han sido bastantes tristes (con la posible excepción de Steve Dillon)."
 Cabe destacar que la colorista en todo momento de la serie fue Tatjana Wood que ha participado en otras producciones notables como Camelot 3000.




Starman [Robinson-Harris]

 Starman ( Jack Knight ) es ficticio personaje , un cómic de superhéroes en la DC Comics Universo , y miembro de la Sociedad de la Justicia de América .
 Él es el hijo del original Starman , Ted Knight . Creado porJames Robinson y de Tony Harris , que apareció por primera vez en Zero Hour # 1 (septiembre de 1994 ).

 Starman es también el nombre de la serie de cómics popular y aclamado por la crítica crónica de las aventuras de Jack Knight, que se desarrolló entre octubre de 1994 agosto de 2001, por un total de 81 temas, así como algunos anuales y números especiales.


 
LA MUERTE DE SUPERMAN [Varios escritores]

  El arco argumental que enfrentó a Superman con Juicio Final a lo largo y ancho del país hasta llegar a Metropolis se convirtió en un previsible éxito de ventas.
 El golpe de efecto fue dado y la atención de todo el mundo se dirigió a los cómics, y eso no fue tan previsible.
 De repente Superman y su muerte estaba en boca de todos, Saturday Night Live le dedicó un impagablesketch, gente que no leía cómics nunca se acercó para ver qué había ocurrido con el héroe más famoso del mundo.
 La portada de Superman v2 #75 se convirtió en un icono, y se publicó un ejemplar del ficticio Daily Planet con la noticia de la muerte de Superman, con todo el contenido de un periódico.
 Compusieron la típica muerte de héroe, con el protagonista sacrificando su vida por los demás. Sólo que esta vez no era un personaje cualquiera. Esta vez era Superman.




¿Qué le pasó al hombre del mañana[Moore-Swan]


 Superman: ¿Que le pasó al hombre del mañana? (Whatever happened to the man of tomorrow?) es un cómic ambientado en el universo deSuperman.
 Escrita por Alan Moore y dibujado por Curt Swan en 1986, la historia sirve como homenaje al Superman de la Edad de Plata mostrando el final de la carrera heroica del emblemático personaje, aunque según la misma publicación se trata de una historia imaginaria.
 La historia fue publicada en dos partes, iniciando en Superman #423 y culminando enAction Comics #583.
 La historia tuvo una gran acogida por parte de los fans, además de servir como inspiración a Neil Gaiman para escribir en 2009 Batman: ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado?.




Madman

 Loco es un personaje de ficción , un cómic de superhéroes que aparece en los cómics publicados por Image Comics .
 Creado por Mike Allred , el personaje apareció por primera vez en criaturas de la Id (Oct. 1990).
 Su nombre, Frank Einstein, es una combinación de Frank Sinatra y Albert Einstein , y es también una referencia a Frankenstein .




The Long Halloween [Loeb-Sale]

 Batman: The Long Halloween es una serie limitada de trece cómicsambientada en el universo de Batman, obra de Jeph Loeb (guion) y Tim Sale (dibujos).
 Fue publicada por DC Comics entre los años 1996 y 1997.
 La serie está fuertemente influida por la corriente cinematográfica del film noir y por películas como El Padrino.
 De hecho, uno de sus personaje centrales es el mafioso Carmine Falcone, quien fue presentado por Frank Miller en Batman: Año Uno.




Tank Girl [Milligan-Hewllett]


  Tank Girl (en castellano, la chica del tanque) es una serie de cómic creada en 1988 por los británicos Alan Martin, al guion, y Jamie Hewlett, a los dibujos.
  Además de por éste último, ha sido dibujada por Philip Bond, Glyn Dillon, Ashley WoodJim MahfoodRufus Dayglo, Andy Pritchett, y Mike McMahon.
 El cómic estaba ini a de la cultura pop británica contemporánea.
 Su protagonista epónima conduce un tanque, que también es su hogar.
 Se encarga de realizar diferentes misiones para una nebulosa organización hasta que comete un error y es declarada una fugitiva por sus inclinaciones sexuales y su abuso de las drogas.
 El cómic narra sus desventuras con su novio, Booga, un canguro mutante.
 El estilo del cómic muestra una gran influencia del movimiento punk, mostrándose frecuentemente desorganizada, anárquica, absurda y psicodélica.
 Hacía acopio de técnicas como el collagecut-upmonólogo interior y metaficción, sin interesarse apenas por construir un relato coherente ni comprometido.
 Tuvo una adaptación cinematográfica del mismo título en 1995.



From Hell [Moore-Campbell]

  From Hell (en españolDesde el infierno) es una serie limitada dehistorietas realizada entre 1993 y 1997 por el guionista Alan Moore y el dibujante Eddie Campbell, que especula acerca de la identidad y motivaciones del enigmático asesino Jack el Destripador.
 Su título procede de las primeras palabras de una carta anónima que fue enviada a la prensa en 1888, simultáneamente a los crímenes, y que pudo haber sido escrita por el propio asesino.
 La obra está minuciosamente documentada para proporcionar verosimilitud a la historia.
 En 2001, la historia fue llevada al cine con el mismo título por los hermanos Hughes, en una adaptación escasamente fiel a la obra original, protagonizada por 
Johnny DeppHeather Graham e Ian Holm




The Ballad of Halo Jones [Moore-Gibson]

 La balada de halo Jones es una ciencia ficción cómic escrito por Alan Moore y dibujado por Ian Gibson , con letras de Steve Potter (Libros 1 y 2) y Richard Starkings (Libro 3).
De Halo Jones apareció primero de julio de 1984 de cinco páginas cuotas en las páginas del semanario británico cómico 2000 AD y es considerado como uno de los puntos altos de 2000 AD .
 La heroína epónima es una muy simpática del siglo 50o everywoman , y el tono de la tira se extiende desde el cómic a la conmovedora.
 Los tres "libros" se extienden a más de diez años de su vida, y también sirven como un recorrido por el universo futurista bien dado cuenta-que crearon Moore y Gibson.
 Originalmente, de Halo Jones fue planeado para funcionar a nueve libros, la crónica de la vida de Halo desde la adolescencia hasta la vejez.
 Sin embargo, la serie se suspendió después de tres libros debido a una disputa entre Moore y Fleetway, los editores de la revista, a través de los derechos de propiedad intelectual de los personajes habían co-creado Moore y Gibson.



Conan el Bárbaro [Thomas-Windsor-Smith]

Conan el Bár baro, célebre personaje de espada y brujería creado en 1932 por el escritor estadounidense Robert E. Howard, aparece en historietas de manera prácticamente ininterrumpida desde el año 1970.

 A partir de ese año y aparte de una historieta anterior no oficial (publicada en México), las dos editoriales más importantes que han publicado historietas protagonizadas por Conan han sido Marvel Comics y Dark Horse.
 Marvel lanzó las colecciones Conan el Bárbaro de 1970 a 1993 y La espada salvaje de Conan de 1974 a 1995.
 Dark Horse lanzó por su parte su serie de Conan en 2003 y actualmente publica también compilaciones de las historietas de Marvel de los años setenta en formato denovela gráfica.





Camelot 3000 [W.Barr-Bolland]


Camelot 3000 es una serie limitada estadounidense de doce comic books creada por el guionista Mike W. Barr y eldibujante Brian Bolland.
 Publicada originalmente por DC Comics entre 1982 y 1985, fue uno de sus primeros proyectos para el mercado directo y su primera maxi-serie.1





Año uno [Miller-Mazzucchelli]
Batman: año uno es el título de un cómic escrito por Frank Miller, ilustrada por David Mazzucchelli y coloreada por Richmond Lewis, publicada en1988 por DC Comics. La historia apareció por primera vez en las publicaciones 404 a 407 de la serie Batman en 1987. Fue uno de los primeros ejemplos del formato de una miniserie dentro de una serie que es ahora popular en los libros de cómics.
La historia relata los inicios de la carrera de James Gordon con el Departamento de Policía de Gotham City con la aparición de Bruce como Batman.
La vida de estos dos individuos se entrelazan cuando descubren que son aliados en contra de los poderes corruptos en Gotham City. La historia también incluye la primera aparición del capo de la mafia Carmine Falcone.




Arma X Era de Apocalipsis [Hama-Kubert]
En la Era de Apocalipsis, Wolverine toma el nombre de "Arma X", y es parte de los X-Men. En esta realidad, Magneto nunca lo despoja del adamantium de su esqueleto. El está casado con Jean Grey, y perdió una mano en un combate contra su archienemígo, Cíclope, que en este mundo, es leal a Apocalipsis.48




Hellblazer [Ennis-Varios dibujantes]
Hellblazer, también conocido como John Constantine: Hellblazer, era una serie de comic-books de terror para adultos, publicados originariamente en 1988 en Estados Unidos por la editorial DC Comics.
Hellblazer es una serie de estética gótica, oscura y opresiva. Su personaje principal y protagonista, John Constantine, es retratado como un hombre con conocimientos ocultistas que sobrevive en un mundo moderno, donde los conflictos entre la realidad, lo mágico, y lo sobrenatural, lo mantienen en tensión.
La serie mantenía una línea de expresión netamente británica, tanto en su humor como en sus problemáticas, por la cual se expresaban tópicos políticos y sociales tales como el racismo imperante en Reino Unido, o los problemas acaecidos con el auge del conservadurismo de Margaret Thatcher y otros gobernantes.




Una muerte en la familia [Starlin-Aparo]
A Death on the Family (Una muerte en la familia en español) es un arco argumental del cómic Batman, en el cual un adolescente Jason Todd(segundo Robin) muere asesinado a manos del Joker.
Se desarrolló de forma quincenal entre los números 426 y 429 de Batman(diciembre de 1988 a enero de 1989), y tuvo la particularidad de que los lectores pudieron influir sobre la historia por medio de votos telefónicos.
Los autores de la historia fueron Jim Starlin (guion), Jim Aparo (dibujos), Mike DeCarlo (tintas), Adrienne Roy (color) y John Costanza (letras); las cubiertas fueron realizadas por Mike Mignola. Posteriormente, los cuatro números fueron publicados en un tomo recopilatorio con el nombreBatman: una muerte en la familia.




Tom Strong [Moore-Sprouse]
Tom Strong es un cómic creado por el escritor Alan Moore y el artistaChris Sprouse publicada inicialmente bimensual por Americas Best Comics, un sello editorial de DC Comics ' Wildstorm división.

Tom Strong, el personaje del título, es un " héroe de la ciencia ". Se crió en una alta gravedad cámara y dará una educación intensiva por sus padres científico un tanto excéntricos, en la ficticia West Indian isla de Attabar Teru. Su educación, además de la ingestión de una raíz utilizada por los nativos de la isla para la salud y larga vida, él casi físicamente y mentalmente perfecto han hecho. Aunque nació en los albores del siglo 20, en el año 2000 se ve como si es sólo de unos cuarenta años.
Tom Strong tiene una esposa, Dhalua, y una hija, Tesla, ambos con capacidades físicas y mentales mejoradas y la longevidad. Él reside en un edificio llamado la Fortaleza en Millennium City. Él también es asistido por Pneuman, un vapor accionó robot , y el rey Salomón, un gorila con características humanas. Su mayor enemigo es esmoquin "villano ciencia" Paul Saveen.
La serie explora muchas líneas de tiempo y universos diferentes, que son un guiño a diferentes géneros cómicos. Tom Strong frecuencia tiene aventuras junto a su yo más joven. También hay un universo paralelo donde un conejo de dibujos animados hablando es una versión de Tom Strong, así como un universo occidental e incluso "Tom adolescente," donde los personajes son similares a Archie Comics.
Spin-offs incluyen Tom Terrific Cuentos de Strong , Terra Obscura y el oneshot Los muchos mundos de Tesla Strong . Una nueva mini-serie subtitulada "... y el planeta de Peligro", fue publicado recientemente por Vertigo Comics.




The Walking Dead [Kirkman-Moore]
The Walking Dead (literalmente Los muertos andantes, y en la edición española Los muertos vivientes) es una serie de historietas estadounidense de periodicidad mensual escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado por Charlie Adlard a partir del número 7. The Walking Dead cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombie.
Realizada en blanco, negro y grises, excepto las portadas, es publicada originalmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año 2003, en España por Planeta DeAgostini Comics desde junio de 2005, en Argentina por Ovni Press desde diciembre del 2013, en Chile por Editorial Unlimited desde el 2013, en México por Editorial Kamite desde diciembre de 2012, y en Bolivia por TuKiosko Editorial desde octubre de 2013. En 2010 fue objeto de una adaptación como serie televisiva por parte de la cadenaAMC.
The Walking Dead cuenta cómo Rick Grimmes, un policía estadounidense originario de Kentucky despierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido estando de servicio, para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca y, sin saber qué ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia. Aunque en realidad la causa de la aparición de los zombies no se revela por completo, dando sólo pequeños chispazos de la misma, la trama permite palpar el desarrollo humano y personal de los personajes y las vías para enfrentarse al panorama de persecución, destrucción y muerte provocado por los zombies, a quienes llaman caminantes o exterminadores.




Crisis final [Morrison-Jones]
Crisis final (originalmente en inglés Final Crisis) es un crossover ficcionalpublicado por DC Comics en el 2008, escrita por Grant Morrison, originalmente el proyecto sería ilustrado por J. G. Jones pero más tarde se incorporarían los dibujantes Carlos PachecoMarco Rudy y Doug Mahnke.12 La historia se desarrolla desde el desenlace del número 51 de la serieCoun*** to Final Crisis.3 La publicidad de esta historieta la describe como "El día que el mal venció" y la trama gira en torno al plan del extraterrestre Darkseid para destruir la realidad existente y la corrupción de varios personajes del universo DC.






GODDESS [Ennis-Varios dibujantes]


Goddess (Diosa) es el nombre de una mini-serie de ocho números escrita por Garth Ennis , responsable, entre otras cosas, del fantástico Preacher  (Predicador), del increible 303 , del humorístico Cronicas de Wormwood  y del excelentísimo y nunca bien ponderado comic War Story , debido a su calidad en narrativa y acción. 

Esta vez, la presente historia narra los acontecimientos sucedidos en la vida de Rosie Nolan, una londinense cuya vida se ve drásticamente alterada al descubrir que es poseedora de sorprendentes e incontrolables poderes paranormales relacionados con el planeta tierra. Su primera manifestación resulta en un desastre natural de consecuencias políticas internacionales, lo que provoca una verdadera cacería humana desatada en su contra. 

Lejos de ser una típica historia ecologista o "moral", Goddess está llena de momentos violentos: persecuciones, tiroteos, abuso de poder y asesinatos están a la orden del día, mientras diferentes grupos se lanzan en persecución de Rose y su "banda de alegres amigos", que sin entender muy bien el por qué, deciden apoyarla y ayudarla a salvar su vida. A veces, la serie puede llegar a estirar los límites de la credibilidad a extremos insospechados, pero en parte, ese es el atractivo del comic, pues desarrolla una trama cuyo título ("Diosa", nada menos ) es bastante explicativo con respecto al contenido del mismo






Promethea [Moore-Williams III]

Promethea es un serie de cómic creada por Alan Moore y dibujada por J. H. Williams III, publicada por America's Best Comics. En Promethea también se han dejado ver artistas como Charles Vess (encargado de un relato dentro de la serie) o José Villarubia (encargado de las partes infográficas del cómic).
Cuenta la historia de una universitaria llamada Sophie Bangs, que descubre que puede encarnar a una entidad muy poderosa llamada Promethea, cuya tarea es traer el Apocalipsis. La historia se enmarca en una versión alternativa y futurista de Nueva York en el año 1999.
La serie incluye temáticas como la magia, la mitología, la espiritualidad y el más allá, así como elementos propios de laciencia ficción y de los cómics de superhéroes. Además, Promethea destaca por su amplia experimentación visual y artística.





Crisis on Infinite Earths [Wolfman-Perez]

Crisis on Infinite Earths (título traducido como Crisis en tierras infinitasen España y como Crisis en las tierras infinitas en México) es una serie limitada de 12 comic-books, publicada en 1985 por la editorial DC, con guion de Marv Wolfman y dibujado por George PérezDick Giordano yJerry Ordway.
Fue el primer gran crossover del género de superhéroes, al incluir a prácticamente todos los personajes que la editorial tenía hasta entonces. Fue también tan importante, ya que reorganizó todas las historias que la DC había escrito e incluso cambió las vidas de muchos personajes, que aún tiene consecuencias en la continuidad del Universo DC, llegando a distinguirse las versiones "pre-Crisis" y "post-Crisis" de los personajes.
Su éxito sirvió para relanzar los personajes y reforzar la continuidad de las historias.




WE3 [Morrison-Quitely]
En un centro secreto de investigación de las Fuerzas Aéreas se lleva a cabo un proyecto de desarrollo cibernético que puede resultar revolucionario. Las pruebas se realizan sobre animales domésticos, manipulados quirúrgicamente por los científicos del proyecto AWE, que han creado un tipo de cyborg: criaturas de carne y metal diseñadas para imponerse en los campos de batalla del mañana.










0
0
0
10
0No comments yet