Check the new version here

Popular channels

50 Comics para pensar [Parte I]








Planetary [Ellis-Cassaday]

 Planetary es una serie limitada de cómics escrita en su totalidad por el guionista británico Warren Ellis e ilustrada de igual manera por John Cassaday.
 Publicada por la editorial Wildstorm narra las aventuras de un trío de misteriosos personajes que se denominan a sí mismos "arqueólogos de lo imposible" y que trabajan bajo la consigna "Es un mundo extraño; mantengámoslo así".
 La serie destaca por el reciclaje y puesta al día de argumentos, personajes y lugares comunes de la ficción del Siglo XX, dedicándose especialmente a la aventura y a la ciencia ficción, desde novelas pulp hasta los cómics desuperhéroes, pasando por monstruos de serie-B o historias chinas de fantasmas.
 La serie está plagada de referencias a otras historias, si bien se cambian nombres y situaciones tanto para crear un universo propio como para dejar de pagar derechos de autor.
 Por poner un ejemplo, decir que el héroe Doc Savage cambia su nombre por el de Axel Brass o que Tarzán(Lord Greystoke) aparece aquí bajo el seudónimo de Lord Blackstock.
 Inicialmente se anunció que la serie concluiría en el nº 24, pero finalmente acabó en el 27, para lo que se emplearon 9 años, de 1999 a 2008.
 La serie comenzó con una cadencia mensual, de la que pasó a bimestral y finalmente a esporádica.
 Tanto Ellis como Cassaday no finiquitan un número hasta que lo perfeccionan a su gusto.



Watchmen [Moore-Gibbons]

 Watchmen («Vigilantes» en español) es una novela gráfica creada por el escritor Alan Moore, el artista Dave Gibbons, y el colorista John Higgins.
 La serie fue publicada por la compañía estadounidense DC Comics durante los años 1986 y 1987 como una serie limitada de 12 números.
 Ha sido reeditada varias veces y traducida a distintos idiomas, entre ellos el español, además de obtener prestigiosos premios, como el Hugo



Los Invisibles [Morrison-Varios] 

 The Invisibles es una serie de comic book que fue publicada por Vertigo(sello de DC Comics) desde 1994 hasta 2000. Fue creada y escrita por elguionista escocés Grant Morrison, con el concurso de varios dibujantes.
 La trama se centra en las peripecias de una célula de The Invisible College, una organización secreta que lucha contra la opresión física y psíquica usando el viaje en el tiempo, la magia, la meditación y la 
0
0
0
0No comments yet