Check the new version here

Popular channels

63 dias del gobierno de Macri





Antes que nada quiero aclarar que no soy K, soy un simple ciudadano que defendio muchos logros del gobierno anterior y critico muchos otros, desde que asumio Macri sin tenerle nada de fe pero con la esperanza de que al tipo le vaya bien cada medida que pasaba me iba decepcionando cada vez mas y hasta el dia de hoy no veo una sola medida que se haya tomado a favor del laburante.
Si se quiere debatir con respeto por favor.




El 10 de diciembre de 2015 asumió Mauricio Macri como presidente de la Argentina.




A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 13/2015, el gobierno modificó la Ley de Ministerios disponiendo que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) dejen de pertenecer a la órbita de la Presidencia de la Nación y pasen a subordinarse al nuevo Ministerio de Comunicaciones.




El gobierno macrista eliminó el cepo cambiario, permitiendo la compra de divisas hasta un tope de 2 millones de dólares por mes para personas físicas y jurídicas.




El 28 de enero de 2016 se impidió el ingreso a 150 de los 350 trabajadores que cumplían funciones dentro de Fabricaciones Militares.
. Ingeniero Hernán Rubio
. Jefe de salud, seguridad y medio ambiente.
. Trabajaba desde agosto de 2013 (formalmente) pero venía desarrollando tareas desde 2011.





El gobierno declaró la emergencia en seguridad con el decreto 228/2016. También autorizó a las fuerzas de seguridad a solicitar identificación en lugares públicos sin causa basándose en una decisión del Tribunal Superior de Justicia porteño que revocó un fallo de la Cámara que había declarado nulo un control policial.




El interventor de la AFSCA, Agustín Garzón, despidió a más de 50 empleadxs.
. Mariano Carril
. Coordinador de Proyectos Especiales en el área de Medios Comunitarios
. Trabajaba desde noviembre de 2012





El 30 de diciembre fue el último día que lxs trabajadores del Centro Cultural Kirchner (CCK) pudieron entrar al establecimiento. Hubo alrededor de 600 despidos.




En Jujuy se detuvo a la dirigente social Milagro Sala por “tumulto e incitación al delito” a raíz del acampe organizado por la organización que ella preside, Tupac Amaru. A pesar del repudio generalizado, nacional e internacional, Sala sigue detenida tras casi un mes.




"No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada", declaró Darío Lopérfido, flamante ministro de cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Sigue la lucha de lxs trabajadores del Grupo 23 que buscan mantener sus puestos de trabajo y cobrar los sueldos adeudados ante el vaciamiento de la empresa. El Ministerio de Trabajo aún no ha intervenido en el conflicto.
. Daniel Jatimliansky
. Redactor/Periodista Revista Cielos Argentinos
. Trabaja en el G23 desde noviembre de 2011





Argentina ofreció pagar en efectivo alrededor de 6500 millones de dólares a los fondos buitres que mantienen litigio en el juzgado neoyorquino del juez Thomas Griesa.




El Presidente efectivizó la rebaja de cinco puntos para las retenciones a la soja y la eliminación total para el trigo, el maíz, la carne, pesca y las economías regionales. A pesar de las promesas del sector agrario, aún no se liquidó la producción.




El Gobierno decretó un gran aumento del envío de fondos a la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes, Macri había derogado el decreto que les devolvía el 15% de coparticipación a las provincias.




Entre los más de 200 decretos firmados por el Presidente hasta hoy, uno de los primeros fue el 83/2015 que intentó designar a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia en comisión, sin previo acuerdo del Senado. La inconstitucionalidad de esta medida generó un rechazo inmediato.

Durante las primeras semanas de gobierno, las fuerzas de seguridad reprimieron a trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja y a empleados municipales en distintas ciudades de nuestro país en protestas por conflictos laborales.





Se efectivizaron más de 200 despidos en el Ministerio de Seguridad.
. Natalia D´Alessandro
. Coordinadora del grupo especial de asistencia judicial en la Dirección Nacional de Derechos Humanos
. Trabajaba desde 2011





Como en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires, la nueva gestión de la intendencia de Morón dejó sin trabajo a más de 200 empleadxs.
. Lic. Ana Carolina Fernández Andes
. Licenciada en Servicio Social del Área de Acción Social.
. En planta temporaria desde 2010





El nuevo gobierno anunció el fin de los subsidios a los servicios públicos y se preveé un fuerte aumento en las tarifas.




¨A vos Jorge (en referencia a Jorge Halperín) te revisamos el twitter y vos me agrediste¨ declaró la nueva directora de Radio Nacional, Ana Gerchenson, en referencia a los despidos en la emisora.




La nueva Dirección de Radio Nacional despidió a más de 20 trabajadores.
. Lucía García
. Columnista de género en el programa A CARA LAVADA
. Trabajaba desde 2014




Elizabeth Gómez Alcorta renunció a su cargo dentro del Ministerio de Justicia cuando despidieron a todo su equipo y se negaron a reincorporarlos. Fueron 11 despidos sobre un total de 53 profesionales que se ocupaban de diversas tareas en los casos de lesa humanidad relacionados con investigaciones de complicidad civil durante la última dictadura militar en nuestro país.
. Programa Verdad y Justicia
. Trabajaba desde 2012





Gendarmería Nacional reprimió con balas de goma y plomo a integrantes de la murga ¨Los Auténticos Reyes del Ritmo¨, de la villa 1-11-14 del Bajo Flores, entre ellos varios niños.



Felices primeros 63 días.





En verdad te parece que "Cambiamos"?




+1
0
0
1
0No comments yet