Check the new version here

Popular channels

666

Para metalero82... y para el que le interese...

Marca de la Bestia



En la Biblia se cita el número 666 como el número de la bestia, relacionado habitualmente con el Satanás o con el Anticristo. El origen de esta asociación se origina en el libro del Apocalipsis en el Nuevo Testamento.

"Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis" (Apocalipsis 13;18).
Esta cita biblica toma mayor fuerza a mediados de los setentas a partir de la pelicula de La_profecía (The Omen) estrenada en el año de 1976.



Origen del número

Hay diversas teorías sobre este verso, una de ellas dice que se refiera a un personaje histórico como Nerón. Otros suponen que es la clave del Anticristo según la gematría. Algunas investigaciones recientes muestran que quizá el cálculo de este número fue un error y el número representado en la Biblia era el 616.



El número 666 también se puede encontrar citado en el Antiguo Testamento:

"Y pesaba el oro que traían a Salomón de año en año seiscientos sesenta y seis talentos" (II Crónicas 9:13)
"Hijos de Adonicam, seiscientos sesenta y seis" (Esdras 2:13)



Visión cristiana

En las doctrinas religiosas protestantes y fundamentalistas; es aquella connotación que denota la marca que impondrá el dictador mundial (el Anticristo), en la mano derecha o la frente de cada ser humano, al final de los tiempos de la tierra. Se cree que la denominación 666 es una base numérica para denotar la trinidad satánica (Satanás, El Anticristo y el Falso Profeta).







Algunos estudiosos de la escatología y fundamentalistas cristianos, dicen que la llamada "marca de la bestia", es en realidad un chip que será insertado en la mano derecha o en la frente, en común es de denotar que los fundamentalistas cristianos creen que los adelantos tecnológicos de chips identificadores insertados bajo la piel no son más que la antesala de lo que ha de venir. Esta teoría es bastante explicada y utilizada en la exitosa saga "Dejados Atrás", de los escritores norteaméricanos Jerry B Jenkins y Tim LaHaye.






Visión judía

El número 666 está considerado un número místico y sagrado. 6 representa las seis direcciones del espacio (arriba, abajo, norte, sur, este y oeste). El seis está considerado el número de Dios, ya que es el valor de la letra Vav. También hace referencia a los seis días de la creación del mundo. Además es el valor numérico de: ""ועתה יגדל-נא כח אד-ני" ("Ata yigdal na koach Ado-nai"; "Sea, pues, engrandecida la fortaleza del Señor") (Números 14:17)

Visión académica

Investigaciones sobre descubrimientos relativamente recientes como los papiros Oxyrhynchus que constituyen una de las colecciones manuscritas más importantes, actualmente en el Ashmolean Museum de Oxford, han confirmado que el número representado en el original del Apocalipsis de Juan fue el 616 y no el 666.



Aunque ya se sabía que la variante de 616 existía puesto que autores como Irenaeus lo mencionan; el descubrimiento de su original griego sugiere que la redacción más temprana del Apocalipsis de Juan debió haber contenido el número 616 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo.





Más info:

LINK

FUENTE
0
37
0
0
37Comments