1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

7 cosas que nos dejo juego de tronos T5

7 cosas que nos dejó el estreno de la temporada 5 de Game of Thrones

1. El primer flashback


El primer flashback que vemos en la serie nos lleva a una joven Cersei ya con los rasgos de soberbia y osadía que le conocemos, consultando a una adivina acerca de su futuro como reina. “Serás reina, por un tiempo; luego vendrá otra, más joven y más hermosa, para deshacerse de ti y quitarte todo lo que aprecias”.

Esta profecía apunta directamente a la presencia de Margaery Tyrell, a quien poco más tarde en el episodio Cersei mira con recelo y desconfianza mientras ella habla con el Rey Tommen.


2. ¿Éste quién era?


Este es Lancel Lannister, quien había aparecido ocasionalmente durante las primeras dos temporadas. Es hijo de Kevan Lannister, sobrino de Tywin y primo de Cersei, Jaime y Tyrion.

En la primera temporada fue en parte el responsable de la muerte de Robert Baratheon, ya que como guardia personal del rey, fue quien se encargó de darle vino con alguna sustancia destinada a disminuir sus habilidades y reflejos durante una cacería de jabalíes, lo que terminaría por costarle la vida a Robert. Probablemente como parte de un complot con Cersei, ya que lo vemos mantener relaciones incestuosas con ella, cuando Jaime estaba prisionero lejos de Desembarco del Rey.

Ahora, sin embargo, Lancel se ha convertido a la cienciología o algo así. En realidad, se trata de un culto religioso llamado los “gorriones”, del cual conoceremos más próximamente.


3. Cersei vs. Jaime


La crisis de pareja entre Cersei y Jaime llega a un nuevo punto, con Cersei culpándolo transitivamente de la muerte de su padre, por haber liberado a Tyrion, “el enemigo” que Jaime ha estado defendiendo todos estos años.

“Tyrion puede ser un monstruo, pero al menos el mató a nuestro padre a propósito. Tú lo mataste por error”. Jaime, con la culpa a cuestas, acepta en silencio las duras palabras de Cersei.


4. Tyrion borracho


Luego de matar a la mujer que amaba y a su padre, que odiaba, Tyrion está en su espiral descendente de autodestrucción y autocompasión, sin ningún propósito más que beber hasta morir.

Varys, sin embargo, tiene planes muy diferentes y, como siempre, pensando en el bien del reino, cree que Tyrion puede ser clave para ayudar a la persona que mejor le haría al Trono de Hierro, Daenerys Targaryen. Tyrion sigue pensando en beber hasta morir, pero al menos lo hará mientras viajan hacia Meereen.


5. Danerys, los Hijos de la Arpía y los dragones


Una nueva amenaza se cierne sobre Danerys en Meereen con los misteriosos Hijos de la Arpía, quienes asesinaron a uno de sus Inmaculados en un momento de vulnerabilidad. Missandei no comprende por qué los Inmaculados van a un burdel, pero hasta los eunucos necesitan afecto.

Una de las tramas políticas más interesantes de Game of Thrones es la de Daenerys, que refleja la eterna contradicción entre el ejercicio del poder y los ideales más nobles y «progresistas». Los matices y las complejidades vuelven a surgir con el asunto de las arenas de combate.

Sus dragones probablemente atraviesan la problemática adolescencia, ya que no respetan a su madre y están furiosos por haber sido castigados. Y dan mucho, mucho miedo.


6. En el Valle de Arryn


Las secuencias menos interesantes de este episodio fueron la que tienen lugar en el Valle de Arryn, donde retomamos la trama con Lord Baelish y Sansa por un lado, y de Brienne y Podrick por el otro.

Vemos a Littlefinger librándose del pequeño demonio, y a Brienne insistiendo con que no quiere que Podrick la acompañe, pero no mucho más.


7. El fin de Mance Rayder



Mance Rayder es, de manera similar a Daenerys, uno de los líderes de Westeros que se podría situar del lado de los buenos, de esos que tienen una visión noble y “democrática” en un mundo salvaje y monárquico en el que el poder es sinónimo de abuso. Al igual que ella, entonces, están las contradicciones.

Entre salvar a su pueblo traicionando sus ideales, o morir de pie condenando a su pueblo, elige lo segundo. “Si no puedes entender por qué no enlistaré a mi gente en una guerra extranjera, no tiene caso explicarlo” le dice a Jon Snow, quien no lo entiende por la misma razón por la que, cuando se conocieron, le hizo una reverencia, provocando la burla de Mance Rayder.

Pero Jon Snow alberga esos mismos sentimientos nobles, a diferencia del maniqueísmo de Melisandre, y es por eso que decide salvar a Mance Rayder de su sufrimiento. Próximamente veremos cómo esto afecta a la relación entre Stannis y Jon Snow.
0
0
0
0No hay comentarios