Check the new version here

Popular channels

7 curiosidades que probablemente desconocías de Cerati



La mañana de este jueves, la prensa argentina confirmó la muerte del cantante Gustavo Cerati, quien se encontraba en coma tras un Accidente cerebrovascular (ACV), sufrido en la ciudad de Caracas en el año 2010. A propósito de su partida, recordamos su trascendencia en el ámbito musical con 7 curiosidades sobre su carrera artística.

1.- Gustavo Cerati antes de adentrarse al mundo del rock, estudió la carrera de publicidad. Durante sus estudios en la universidad conoció a Zeta, futuro bajista del grupo y a Charly Alberti, quien fue el baterista de Soda Stereo.

2.- Su carrera como solista se inició a comienzos de los años 90 (en paralelo a dicha banda), pero adquirió impulso luego de la disolución de la misma.

3.- El nombre del grupo surgió como producto de un pasatiempo de Gustavo y Zeta durante las materias aburridas de la facultad, anotar en un cuaderno nombres graciosos de conjuntos de rock.

4.- Fue el primer artista de Latinoamérica, con la banda Soda Estereo, en utilizar el formato de disco compacto (CD) con el álbum Signos.

5.- Soda Estereo fue el primer grupo de rock en castellano en presentarse en los Estados Unidos como único grupo del evento.

6.- Gustavo participó en el disco homenaje latino a The Police, Outlandos D´Americas, donde interpreta una nueva versión del tema Bring on the Night con Andy Summers (miembro original de The Police) y el baterista Vinnie Colaiuta.

7.- Cerati participó como autor y productor de algunas canciones de la cantante colombiana Shakira. Entre algunos de sus temas, se recuerda la canción ‘No’, ‘Día Especial’ y ‘Devoción’.

0No comments yet
      GIF
      New