Popular channels

7 geniales inventos de actores de Hollywood

¿Alguna vez pensaste que ese actor que tanto te gusta podía haber incursionado en la ciencia? No te sorprendas, porque al parecer algunos famosos lo han hecho y tienen patentes por inventos bastante interesantes y útiles. Aquí te dejo los inventos de personas famosas que no necesariamente conoces por la ciencia.

Kevin Costner inventó una máquina que limpia el petróleo del océano


Lo hizo junto a su hermano, el científico Dan Costner, y un grupo de ingenieros, lo que no le resta crédito porque es su idea luchar por los animales del océano. Frente a varios problemas en el Golfo de México, con cantidades enormes de petróleo en el mar, Costner diseñó esta máquina que separa este producto contaminante del agua.



Paul Winchell ayudó a inventar el corazón artificial


Aunque es conocido por ser la voz de Tigger en Winnie the Pooh y sus actos de ventrilocuismo, consiguió la primer patente de un corazón artificial. El mecanismo se introducía en la cavidad del pecho sustituyendo al real.



Hedy Lamarr inventó una técnica de modulación de señales de espectro expandido


Una de las mujeres más hermosas que pasó por Hollywood fue también una ingeniera destacada. Inventó una técnica de modulación de señales en espectro expandido, lo que permitió manejar misiles por radiofrecuencias para destruir los submarinos alemanes. La idea ya existía, pero se podía interferir y bloquear el ataque. Sin embargo, fue a ella a quien se le ocurrió que la frecuencia se podía cambiar constantemente. Hoy en día la técnica es usada para señales wifi y tecnologías en celulares.



Jerry Lewis inventó el asistente de video


El conocido comediante inventó un sistema donde una segunda cámara le podía mostrar lo que había sido filmado en ese momento. Hasta el momento no había manera de hacerlo y se convirtió en uno de los requerimientos para los cineastas del futuro.



William Moulton Marston inventó el polígrafo


Quizás lo conozcas mejor por ser el creador de la Mujer Maravilla, la genial heroína de los cómics, pero lo cierto es que incursionó en la psicología y sentó las bases para la invención del polígrafo. ¿No te hace acordar a cierto elemento que la Mujer Maravilla solía utilizar?



James Cameron inventó un aparato para llevar a alguien a un ambiente submarino


No suena tan extraño si consideramos que fue el director de Titanic y The Abyss. Para esta última es que inventó el dispositivo que permite a un camarógrafo maniobrar correctamente en las profundidades.



Jamie Lee Curtis inventó un pañal desechable con un bolsillo a prueba de agua


En ese bolsillo se guardan toallitas de bebé. Sin embargo, se negó a llevar su idea adelante con cualquier empresa hasta que las compañías que fabrican pañales no los hagan biodegradables.


0
0
0
0No comments yet