Check the new version here

Popular channels

8 grandes villanas del cine que seguramente no podrás olvida



8 grandes villanas del cine que seguramente no podrás olvidar



Hannibal Lecter, Darth Vader, Loki, Norman Bates. . . el cine no sólo vive de villanos masculinos icónicos sino que también nos ha ofrecido a grandes mujeres en el papel de eternas antagonistas convertidas en iconos de la cultura popular. Algunas más llamativas, otros menos mainstream y hasta de dibujos animados, seguro que estas villanas del cine te encantarán.



#8 La Bruja del Oeste (El mago de Oz)

Aunque Mila Kunis se esforzó por defender el papel de bruja verde en Oz: Un mundo de fantasía, nos quedamos con la clásica, e incluso la del musical Wicked. La Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), pérfida y maliciosa, simbolizaba la venganza por la muerte accidental de su hermana, la Bruja del Este, cuando la casa de Dorothy cayó sobre ella al llegar a Oz.



#7 La Reina (Alien)

A pesa de su tímida aparición en la primera cinta, la Reina Alien de la saga protagonizada por Sigourney Weaver había engendrado un ejército de guerreros capaces de penetrar en cualquier nave, planeta o cápsula que se propusieran. La villana más viscosa del cine apareció también, brevemente, en Prometheus, la precuela no oficial de la saga.



#6 Úrsula (La sirenita)

Disney posee un brillante plantel de villanas animadas, pero Úrsula, en particular, nos encanta. Inspirada en la artista transexual Divine, la bruja del mar lo es todo para los geeks Disney y la cultura LGBT. A la diva acuática no sólo le bastaba con robarle la voz a la pobre sirena Ariel, sino que inició su propia catfight adquiriendo también una identidad humana, convirtió a Tritón en un alga triste y dejó de sustituta a una hermana que no estuvo a la altura en las secuelas del clásico Disney.



#5 Annie Wilkes (Misery)

Cuando un escritor escucha la frase "soy tu admirador nº1" lo normal es sonreír y sentirse orgulloso. Sin embargo, el concepto de esta frase cambió desde que Paul Sheldon (James Caan) fuera "rescatado" de un accidente de coche por la huraña Annie (Kathy Bates), una seguidora a la que el final de la última novela de su ídolo no convencía del todo. Todos recordamos el momento del martillo de esta gran adaptación de la novela de Stephen King que, además, le valió un Oscar a la actriz de American Horror Story.



#4 Cathrine Tramell (Basic Instict)

“¿De verdad me creen tan estúpida de asesinar a una persona para escribir un libro?”, así clamaba Tramell segundos antes de provocar el cruce de piernas más famoso de la historia del cine. Sharon Stone lo fue todo con este personaje a principios de los 90, una escritora sin escrúpulos, provocadora, fría y calculadora en cuyos encantos quedó sumido un ignorante Michael Douglas. Una mantis religiosa que, finalmente, decidió replantearse la situación.



#3 Catwoman (Batman Returns)

Lo de Selina Kyle, alias Catwoman, es un caso curioso: es una villana, pero su romance con Batman, su impuesta condición de mujer gato tras ser asesinada o el tratamiento más honesto del personaje en la saga The Dark Knight nos confunden un poco. No obstante, vamos a centrarnos en la mejor de ellas, la Gatúbela interpretada por Michelle Pfeiffer en la cinta de Tim Burton. Patadas, pájaros de desayuno, la sensualidad como arma y un carácter muy complicado.



#2 O-Ren Ishii (Kill Bill)

Su introducción en versión manga aportaron mayor crudeza a la maldad (impuesta por otra parte) de la yakuza más temida de Japón y blanco predilecto de La Novia, interpretada por Uma Thurman en las dos cintas de Tarantino. A O-Ren (Lucy Liu) le faltaba dictar una orden para que sus 88 Maníacos con antifaz o la mortífera lanza-cadenas Gogo Yubari cumplieran su cometido aunque, al final, lo que estábamos esperando fuera aquel duelo bajo la nieve. Sensacional.



#1 Amy Dunne (Perdida)

Interpretada por Rosamund Pike, la protagonista de la adaptación del best seller de Gillian Flynn surge como figura crítica a esta época de amor en tiempos de crisis económica y eleva a la máxima potencia la ira de una mujer reprimida, de una mente privilegiada y una maldad sin límites cuyo objetivo no es otro que su marido, Nick Dunne, interpretado por un apropiado Ben Affleck. Lástima que el Oscar se le resistiera a Pike.

Estas grandes villanas del cine ya forman parte de la historia. Muchas de ellas han sido interpretadas en sucesivas partes o remakes, sin embargo siempre existe una primera que consiguió ganarse su posición de personaje mítico, eclipsando a sus sucesoras o inspirando a otras grandes villanos de la cultura popular que, esperamos, sigan inundando las pantallas durante los próximos años.

¿Cuál de estas villanas de gusta más?

A mi me gusto mas Catwoman




0
0
0
0
0No comments yet