Check the new version here

Popular channels

8 impresionantes vistas del Matterhorn







Con sus 4.478 metros de altitud, el Matterhorn o Cervino, no es la cima de los Alpes pero sí su imagen más emblemática y la montaña más fotografiada.






La ruta de Edward Whymper

El 14 de julio de 1865, el británico Edward Whymper y su equipo consiguieron coronar por primera vez al cima del Matterhorn. Una ascensión que quedó bañada por la tragedia al fallecer cuatro de los alpinistas durante el descenso, al caer al glaciar Matterhorn. Tres días después, el 17 de julio, la cumbre era abordada también por la vertiente italiana, con la ascensión protagonizada por Jean-Antoine Carrel y Jean-Baptiste Bich. En la imagen, la recreación luminosa de la ruta de Whymper.






Zermatt

A los pies del Matterhorn, Zermatt es una población a la que solo se puede llegar en ferrocarril y autobús de línea y en la que el trafico solo está permitido a vehículos eléctricos o tirados por caballos. Tranquilidad, buenos restaurantes y mucho tipismo.






Gornergrat

En agosto de 1878 el escritor Mark Twain (1835-1910) visitó la zona y afirmó: "El esplendor del sol en la nieve alpina era inimaginable. En ningún sitio hay semejante exposición de tamaño y belleza como la que se puede contemplar desde la cima del Gornergrat". El ascenso se puede realizar en un ferrocarril cremallera, el primero que funcionó en Suiza.






Lago Grindji

Las posibilidades senderistas son infinitas alrededor del Matterhorn. Una de ellas es la Ruta de los Cinco Lagos que parte de Sunnegga (a donde se llega en funicular subterráneo desde Zermatt), alcanza el lago Grindji para finalizar en el lago Stelli, en cuyas aguas se refleja el siempre presente Matterhorn.






Lago Stelli

El Matterhorn reflejado en las aguas del Stelli es el icono de los Alpes, la imagen más fotografiada y una de las excursiones más habituales de la zona.






Teleférico del Matterhorn Glacier Paradise

Es la plataforma panorámica a mayor altura de Europa, a la que se llega en teleférico. El ascenso depara unas vistas inigualables del Matterhorn y su glaciar homónimo. Una vez en el Matterhorn Glacier Paradise se puede visitar el palacio del glaciar con esculturas de hielo.






Lago Riffel

El Matterhorn, aquí reflejado en el lago Riffel en Zermatt, es la montaña más simbólica de los Alpes, un auténtico icono europeo y uno de los perfiles montañosos más famosos del mundo.











+1
15
0
6
15Comments
      GIF
      New