Check the new version here

Popular channels

8 lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Hay lugares que son tan increíbles y fascinantes que es importante conservarlos para generaciones futuras. Por eso, la UNESCO ha creado una lista con los lugares clasificados Patrimonio de la Humanidad en la que se encuentran sitios que destacan por su valor estético, natural, artístico o cultural.

La costa de Amalfi (Italia)



El litoral de Amalfi es uno de los más bellos del mundo y nuestra primera propuesta de viaje. Los municipios principales de la región son Amalfi y Ravello, que cuentan con una arquitectura refinada y espectacular. Los habitantes de la zona se las han ingeniado de maravilla para construir sus casas junto a abruptos acantilados, lo que ha creado un paisaje digno de contemplar.

Parque Nacional de Göreme, Capadocia (Turquía)



El valle de Göreme y alrededores presentan un relieve increíble y poco común, modelado por la erosión de la actividad volcánica de la región. Las rocas de Capadocia albergan numerosos santuarios rupestres, así como viviendas, pueblos trogloditas y ciudades subterráneas, vestigios de población humana que se remonta al siglo IV. Muchos de los viajeros que se acercan a Capadocia optan por realizar un vuelo en globo y disfrutar de una panorámica única en un lugar verdaderamente increíble.

Ciudad inca de Cuzco (Perú)



Situada en medio de la hermosa cordillera de los Andes, Cuzco es una antigua ciudad inca construida durante el reinado del gran Pachacutec y se ha convertido en un importante centro urbano, administrativo y religioso. Cuando los españoles llegaron a la ciudad en el siglo XVI mantuvieron la estructura original, pero construyeron también iglesias y palacios barrocos sobre las ruinas de la ciudad inca, lo que le da un aspecto único a la ciudad.

La ruta del incienso y los pueblos del desierto de Néguev (Israel)



El desierto de Néguev alberga cuatro ciudades antiguas nazarenas (Avdat, Haluza, Mamshit y Shivta), así como fortalezas que marcaban la ruta en la que se enviaba incienso y especias a partir del siglo III a.C. Todas estas ciudades constituían una muestra de la intensa actividad comercial del incienso y la mirra de la región durante casi cinco siglos. Las numerosas ruinas de las diversas construcciones urbanas muestran la forma en la que este desierto hostil fue colonizado por el comercio y la agricultura.

Petra (Jordania)



Esta ciudad, situada entre el mar Rojo y el mar Muerto lleva habitada desde la Prehistoria y fue un cruce importante entre Arabia, Egipto y Siria. Su particularidad reside en el hecho de que la ciudad se construyó casi en su totalidad esculpida en piedra en el interior de un conjunto de montañas con miles de galerías. Petra fue «redescubierta» por el arqueólogo suizo Burckhardt en el siglo XIX y desde entonces es uno de los lugares arqueológicos más famosos, donde se mezclan las influencias arquitectónicas de tradiciones orientales y griegas. Es una de las 7 maravillas del mundo.

Los trulli de Alberobello (Italia)



Se trata de casa construidas en piedra seca siguiendo un proceso utilizado desde la Prehistoria, en la región de Apulia, en el sur de Italia. Las casas se caracterizan por su forma circular con techo de cúpula y sus fachadas blancas. La historia de estas singulares construcciones la explica un impuesto exigido desde el siglo XV en cada nueva aglomeración urbana que los dueños de las tierras evitaban pagar permitiendo construir viviendas precarias sin utilizar mortero que pudieran echarse abajo con facilidad en caso de inspección.

La medina de Essaouira (Marruecos)



Es un ejemplo excepcional de ciudad fortificada construida en el siglo XVIII en el norte de África rodeada de una muralla como las que construyó Vauban. Esta pequeña fortaleza es una compleja mezcla de arquitectura militar europea y árabe, lo que hace ella una construcción espectacular. No dejes de pasear por sus calles centenarias, que forman casi un laberinto.

Centro histórico de Zacatecas (México)



Fue en el siglo XVI cuando la ciudad de Zacatecas sufrió una verdadera explosión demográfica y económica seguida del descubrimiento de una importante mina de plata. La ciudad se construyó en un estrecho valle, sobre un terreno en pendiente que ofrece unas magníficas vistas de la zona. Sus calles albergan numerosos edificios antiguos de la época colonial, entre los que destaca la catedral, que data de mediados del siglo XVIII.
0
0
0
0No comments yet