Check the new version here

Popular channels

9 lugares abandonados y reclamados por la naturaleza

Shopping Mall, Bangkok Tailandia






El centro comercial ha sido abandonado desde 1999. Se cerraron sus puertas al público y unos años más tarde, un incendio de grandes proporciones destruyó el techo de la estructura. Luego, fuertes lluvias inundaron el interior del edificio.

Como una forma de combatir la propagación de mosquitos y otros insectos que se reproducen en el agua estancada, los locales introdujeron distintas clases de peces. Ahora es uno de los estanques urbanos más grandes del mundo.

Holland Island, Bahía de Chesapeake, Maryland






Antiguamente era la isla más poblada de Holanda (la Bahía de Chesapeake). Ahora se encuentra abandonada y poco queda de lo que fue. Antes de eso, sin embargo, la isla fue el hogar de cerca de 360 ​​residentes.

De repente, en 1914 el viento y la marea comenzó a erosionar del lado occidental de la isla. La mayor parte de la población vivía en ese lado, y se vieron obligados a abandonarla. Las imágenes de arriba muestran la última casa que queda de la isla. Se derrumbó en 2010.

Casas abandonadas en una zona rural de Finlandia







Después de que el dueño de la propiedad murió en un incendio, estas casas quedaron abandonadas. La naturaleza comenzó a reclamar rápidamente la tierra. Lo que en un principio pertenecía a ella, la naturaleza.

Central nuclear de Chernóbil, Ucrania






En los años transcurridos, desde el 1986, el desastre nuclear en la central de Chernobyl y en sus alrededores ha sido terrible. Y el lugar ha sido abandonado completamente por los seres humanos. Una zona de 1.000 millas alrededor de la planta está cerrada a la actividad humana durante los próximos 20.000 años a causa de la radiación residual de la crisis.

Con la falta de actividad humana, los bosques de los alrededores de Chernobyl han comenzado a consumir la ciudad abandonada. Es algo así como un santuario de vida silvestre.

Fotos antes y después de la zona.




Antigua fábrica de gas en Japón.










Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla de Okunoshima albergaba una de las principales plantas de fabricación de gas venenoso. Después de la guerra, la fábrica fue destruida y abandonada. Los conejos mantenidos allí durante las pruebas, fueron liberados en la naturaleza alrededor de la planta. Como se puede ver en estas fotos, el lugar está lleno de conejos.



Kolmanskop, Namibia







Kolmanskop fue una vez una comunidad donde la mayoría de personas se dedicaban a la minería de diamantes. Después se agotaron las minas, el pueblo fue abandonado en 1954. Ahora el desierto se está apoderando y la naturaleza está de vuelta.

Desierto Aral, Kazajistán/Uzbekistán










¿Por qué hay barcos en el desierto? Bueno, porque todo esto no solía ser un desierto.

El cuarto más grande de masa de agua en el mundo solía estar aquí. Sin embargo, debido a la pesca excesiva y el riego, el mar se redujo al 10 por ciento de su volumen anterior. Lo que queda son tres pequeños lagos con un montón de desierto entre ellos. Y también viven en el lugar un montón de camellos.

Fukushima, Japón








Cuando miles se vieron obligados a huir a raíz de la catástrofe nuclear de Fukushima en 2011, la mayoría de ellos se fueron y dejaron a sus mascotas en el lugar. Se estima que 10.000 de ellos. Hay una fundación en Japón que trae la comida a la ciudad para los animales abandonados.

Año Nuevo Island, California










Frente a la costa del norte de California se encuentra esta pequeña isla. Ha sido abandonada desde principios del siglo 19, ahora es la casa de lobos marinos y aves marinas. La naturaleza en su máxima expresión.

Otros lugares abandonados donde la naturaleza vuelve a reclamar lo suyo.


Parque de atracciones en Berlín.


Bennett College, abandonado en 1978.


Casa que es reclamada por el bosque.


Adiós a las vías del ferrocarril. La naturaleza está de vuelta en la ciudad.


Zona rural de Pensilvania está asumida por la naturaleza.


North Border Island en la ciudad de Nueva York.


0
0
0
0
0No comments yet