9 Momentos inolvidables de Mascherano.


Repasamos nueve momentos únicos de Javier Mascherano en su carrera futbolística. El jugador argentino, nacido en San Lorenzo (Santa Fe), comenzó su carrera en River Plate, pero debutó oficialmente en la selección Argentina antes que en su club.

1. Mundial 2014: Argentina vs. Holanda.

Tras 24 años, la selección Argentina vuelve a jugar una final de la Copa del Mundo gracias a una actuación notable del mediocampista y alma del equipo ante el combinado holandés. El pleito se definió por penales y Mascherano fue la gran figura. Faltando minutos para el final, impidió la caída de su valla ante el temible delantero Robben .

2. Copa Libertadores 2005: River vs. Olmedo (Ecuador).

Su primer gol oficial lo marcó en River, durante un partido por la Copa Libertadores ante Olmedo de Ecuador. Fue una jugada extraordinaria ya que Mascherano corrió desde mitad de cancha, esquivando rivales y definiendo con un remate inatajable.

3. Su debut en la selección nacional en 2003.

Su debut en la selección mayor fue un 16 de julio de 2003, en un encuentro amistoso que Argentina igualó con Uruguay 2 a 2, en La Plata. El "Jefecito" tenía 19 años y anotó un gol.

4. 2004: campeón con River Plate.

Mascherano se consagró campeón del Torneo Clausura en 2004 con River, integrando un gran equipo con figuras como Salas, Gallardo, Montenegro, Lucho González, Cavenaghi, Amelli, entre otros.

5. Oro en los Juegos Olímpicos.

En Pekín 2008 y en Atenas 2004, subió a lo más alto del podio para ser campeón olímpico en ambas ocasiones.

6. Alzó la "orejona" en Wembley.

Junto a Lionel Messi, alzaron la Copa de Campeones de Europa con Barcelona en el mítico estadio de Wembley, Inglaterra, al derrotar al Manchester United en la final por 3 a 1.

7. Partido número 100 con la selección Argentina.

Fue ante Irán, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa del Mundo de Brasil. Argentina sufrió, pero ganó 1 a 0 y se clasificó a la segunda fase.

8. Previo a su arribo al Barcelona, la rompió en Liverpool FC.

Luego de un conflicto por su participación en tres equipos en una misma temporada, debutó en Liverpool de Inglaterra ante el Sheffield United, el 24 de febrero de 2007. De la mano de Rafa Benítez disputó la final de la UCL ante Milany a pesar de caer en el encuentro definitivo 2-1, es elegido como el mejor jugador del partido.

9. Junto a Tévez en el Corinthians de Brasil.

Su último partido en River fue ante Huracán en julio de 2005. Mascherano fue transferido al Corinthians paulista por 15 millones de dólares y fue campeón con Carlos Tévez, antes de marcharse a Inglaterra.

Eso Fue todo!... Aunque no sea de Argentina, GRANDE MASCHE!