About Taringa!

Popular channels

A 71 años de la batalla de las ardenas







El 16 de Diciembre de 1944, bajo las órdenes de los Mariscales de campo Model y Von Rundstedt, las tropas alemanas rompieron la linea del frente en un sector de más de 100 kilómetros, entre Luxemburgo y Bélgica. Había empezado la Operación “Wacht am Rhein” (Alerta en el Rhin), o como la llamaron los aliados, “Batalla de las Ardenas”.

La intención de Hitler era llegar a Amberes para así cortar y embolsar a cuatro de los ejércitos aliados más avanzados, intentar negociar un tratado de paz en una posición más ventajosa para los países del Eje y dedicar entonces todos sus recursos al frente oriental.



La operación fue planificada en secreto y consiguió sorprender a los aliados, aprovechando su exceso de confianza.

La mala meteorología de la fase inicial ayudó al éxito alemán, pero las condiciones del terreno, los refuerzos aliados y el apoyo aéreo americano hicieron que al final la balanza del éxito se inclinara en contra de los intereses germanos.

Para los estadounidenses, la batalla de las Ardenas fue la mayor y más sangrienta de aquellas en las que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.




IMAGENES




Este es el cuadro completo de una de las más famosas imágenes fijas desde el lado alemán en la Segunda Guerra Mundial. Es uno de varios adoptado (junto con la película de actualidades) en 18 de diciembre 1944 cerca de Poteau, Bélgica durante la Batalla de las Ardenas. Los hombres son capturados fumar cigarrillos americanos, y que son parte de la 1ª División Panzer SS, Kampfgruppe Hansen. El hombre de la izquierda es la celebración de una pistola de alta potencia de FN, y está envuelto en una cinta de munición 7.92mm MG42.






Fallschirmjaeger (Paracaidistas alemanes) Ardenas Dec.16th-ene-25 de 1945, Bélgica Segunda Guerra Mundial inspeccionan unas thompson americanas.






Ofensiva de las Ardenas, Diciembre 1944: los soldados estadounidenses del tercera Batallón de infantería de los EEUU 119 son tomados prisioneros por los miembros del Grupo de Combate Peiper en Stoumont, Bélgica, el 19 de diciembre de 1944.






JAGDTIGER Fuera de combate ,1944






Soldado americano 101 División Aerotransportada llena su copacon la nieve para hacer el café en un bosque cerca de Foy.






Los soldados de 116a División Panzer se detuvieron en una carretera para comprobar la posición durante la Batalla de las Ardenas.






Tropas americanas 289.ª del regimiento de infantería marchan a través de las Ardenas cubiertas de nieve en su camino a cortar la carretera de Saint Vith-Houffalize en Bélgica, durante los últimos días de la Batalla de las Ardenas, 24 de enero de 1945. (Archivo Nacional)






M36 Jackson se mueve más allá un panzer IV que se salió de la carretera de hielo en el bosque de las Ardenas durante impulso para detener el avance de las tropas alemanas.


0No comments yet