Check the new version here

Popular channels

A estos lugares solo van los que tienen nervios de acero.






 Si te gustan las emociones fuertes y quieres añadir un poco de adrenalina a tu próximo viaje, los 20 lugares que enseguida enlistamos te harán enloquecer por vivir y disfrutar de una aventura como saltar al vacío, cruzar un puente a una gran altura atravesando un río, nadar con tiburones martillo o hacer rapelling en el Parque de Yosemite.
Estos viajes sólo son aptos para valientes que sean amantes de vivir emociones extremas. ¿Estás listo?
1. Monte Huashan




También es conocido como Huá Shan y es considerado uno de los ascensos más peligrosos y populares en China. Está ubicado en la provincia de Shanxi cerca de Huayin, actualmente está formado por cinco picos, de los cuales el más alto es el pico Sur de 2.160 m. El camino hasta el Monte Huashan pone de nervios de principio a fin, aunque se pudiera pensar que sus escaleras casi verticales y estrechas son razones poderosas para no subir, eso no impide que cientos de turistas intenten subir todo el tiempo.
2. Puente colgante Hussaini



El Puente colgante Hussaini está ubicado en la región de Gilgit-Baltistan en un pueblo llamado Hussaini, en Pakistán. Este puente, con 2.600 metros de altitud que cruza el río Hunza, es considerado uno de los puentes más peligrosos del mundo. A pesar de lo remoto de su ubicación, cada año cientos de turistas recorren kilómetros de senderos sin pavimentar y caminan largos trechos a este puente.
3. Aukland Sky Tower (la Torre del Cielo)



La Sky Tower es una torre de telecomunicaciones y difusión de radio y televisión situada en Auckland, Nueva Zelanda. La torre mide 328 metros de altura y cuenta con tres miradores a los que el público puede acceder y desde los cuales contempla impresionantes vistas de Auckland y sus alrededores. Existe la posibilidad de tirarse de la propia torre, amarrado a dos cables tendidos entre uno de los miradores y el suelo.
4. Trolltunga (Lengua del Troll), Noruega



Trolltunga es un pedazo de roca que sobresale de una montaña ubicada a 700 metros sobre el lado norte del lago Ringedalsvatnet en el municipio de Odda, en el condado de Hordaland, Noruega. El acantilado está disponible para los excursionistas a mediados de junio o a mediados de septiembre. Miles de turistas visitan Trolltunga durante los cuatro meses del verano. No se ha colocado un barandal de seguridad al borde del acantilado con el fin de no perjudicar su belleza natural. A pesar de la inseguridad que esto conlleva no se han producido víctimas mortales registradas en el sitio.
5. Mont Blanc Box



El pico de la montaña más alta de Europa (Aigulle du Midi) se ha convertido aún más aterrador para las personas que le temen a las alturas. Este pico ha mejorado con una caja de cristal que permite que los turistas caminen un kilómetro sobre puro vacío debajo de sus píes. Step Into The Void (paso en el vacío) está hecho de tres capas de vidrio templado de 12 mm de grosor a una altura de 1.035 metros por encima del valle del Mont Blanc.
6. Piscina del diablo, Cataratas Victoria



Las cataratas Victoria están situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue y constituyen un salto de agua del río Zambeze. Aquí se encuentra el puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero. Tienen una anchura de aproximadamente de 1.7 km y 108 metros de alto. Es considerado un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en el que cae el agua.
7. Kjeragbolten


Kjeragbolten es una roca situada en la montaña Kjerag en Rogaland, Noruega. La roca se encuentra a 5 metros cúbicos del deposito glacial encajada en la grieta de la montaña. Es un popular destino turístico y es accesible llegar a ella sin necesidad de escalar. Sin embargo se encuentra por encima de un profundo abismo a 984 metros, además es un sitio popular para saltar de un paracaídas.
8. Volcán Villarica


Es un volcán ubicado en los Andes meridionales de Chile, es uno de los más activos de Sudamérica y posee una forma cónica casi perfecta. Está clasificado como estratovolcán y tiene una altitud de 2847 metros sobre el nivel del mar, contando 2450 mts. desde la base. Anualmente, alrededor de 15.000 turistas provenientes de todo el mundo suben al volcán, es por esta razón que más de 30 agencias de turismo de aventura ofrecen ascensos guiados a la cima.
9. Stolen Chimenea, Fisher Towers


El Stolen Chimenea es una ruta tradicional de escalada situada en las antiguas Torres de Fisher. Esta ruta ha sido incluida en la lista de las ascensiones clásicas norteamericanas, ubicada en el Parque Nacional de Moab en Utah. No se ha vuelto famosa por tener un historia excepcional, sino por su longitud significativa de 76.2 metros sobre el decierto circundante. Además se le denomina la cumbre inolvidable por sobresalir encima de una torre de 9.14 metros hacia afuera de la formación principal.
10. Acantilado del Ártico


Realmente puede ser en la pared de cualquier acantilado, simplemente se requieren personas adictas a escalar y fanáticos de la adrenalina al aire libre, sólo es cuestión de seguir el impulso y establecer un campamento a miles de metros por encima del suelo en Portaledges. Pero debes ser muy cuidadoso de no olvidar que no estás acampando en el suelo, porque puede ser un duro despertar.
11. Acantilados de Moher



Se encuentran en el límite sur occidental de la región de El Burren, cerca de Doolin, en el condado de Clare en la República de Irlanda. Están a 120 metros sobre el océano Atlántico en un punto llamado Ha’s Head y se extiende a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar una altura de 214 metros. Los acantilados son una notable atracción turística, por lo que cuenta con un centro de visita y un estacionamiento en el lugar. Tiene un camino que recorre los acantilados en toda su longitud.
12. Puente colgante Trift


El puente Trift es uno de los puentes colgantes más altos y largos del mundo, ubicado en los Alpes suizos. Está construido sobre el valle del glaciar Trift, mide 170 metros de largo y cuelga aproximadamente a unos 100 metros de altura. Originalmente fue construido según el modelo de los puentes nepaleses de tres cuerdas, pero en 2009 fue reemplazado por un puente más seguro y con un mejor acceso. Un verdadero imán para todos aquellos turistas aventureros amantes de la adrenalina.
13. Huayna Picchu


Con una altitud de 2.667 metros sobre el nivel del mar, la montaña Huayna Picchu forma parte de las estribaciones del macizo de Salcantay en Cusco, Perú. La montaña del Huayna es un camino muy estrecho y empinado que incluye varios tramos con peldaños, escalinatas talladas a roca viva y cables. Una persona tarda en subir entre 45 a 60 minutos, todo depende de la condición física de cada persona.
14. El Caminito del Rey


Es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro, en la provincia de Málaga, España. Se trata de una puente peatonal de más de 3 kilómetros adherida a la roca interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 10 metros y colgando a una altura de 100 metros sobre el río, en unas paredes casi verticales. El paso del tiempo contrajo un deterioro muy grande, por lo que casi todo el recorrido se encuentra sin barandal y hay segmentos derrumbados, dejando solamente una viga como soporte.
15. Rafting extremo


El rafting consiste en que varias personas descienden en una embarcación sin motor por un río de aguas bravas. Existen distintas formas de hacerlo y eso depende del río del que se vaya a lanzar. Los dos lugares favoritos para hacerlo son el río Zambeze cerca de las Cataratas Victoria (entre Zimbawe y Zambia) y los ríos de la Isla Norte de Nueva Zelanda, donde se puede navegar entre exhuberantes bosques.
16. Rappelling en Yosemite

La mayoría de los montañeros americanos debe haber escalado “El Capitán” por lo menos una vez en la vida. Esta gran montaña de paredes verticales se encuentra ubicada en el Parque Nacional de Yosemite, y se convierte en todo un desafío para los escaladores expertos. Quienes tienen la oportunidad de subir hasta su cima pueden disfrutar de un paisaje único del parque.
17. La tirolesa de Hawaii

La tirolesa es otra forma de observar un lugar desde una perspectiva diferente mientras nos divertimos. En el valle de Alaeloa en Hawai, se tiene la oportunidad de volar literalmente por encima de los árboles a gran velocidad. Cuenta con una distancia de 600 metros y el paisaje que está debajo de nuestros pies en el trayecto vale mucho la pena.
18. Nadar con tiburones en Costa Rica

Nadar junto a un temible tiburón puede llegar a ser una experiencia que te paralice completamente el cuerpo. En la Isla de Cocos, en Costa Rica, los turistas aficionados al peligro podrán colocarse un traje de buzo para compartir una parte del Pacífico junto a los tiburones martillo. Además, se encuentra en un espectacular parque donde muchos turistas describen esta isla volcánica como la más hermosa del mundo.
19. Kitesurf en Fuerteventura


La playa de Jandía, en la isla de Fuerteventura, es el paraíso de kitesurf (deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción). El viento constante que hay desde el mes de abril hasta el mes de octubre permite que esta playa sea uno de los mejores lugares del mundo para “volar” sobre las aguas impulsado por un cometa. Es tanta la velocidad que se alcanza cuando se está sobre el agua que permite que se puedan hacer saltos y piruetas. En este lugar están seguros tanto la diversión como la adrenalina.
20. Esqui o freeride fuera de pista


No hay nada más emocionante que esquiar fuera de lo establecido. Elfreeride o esqui fuera de pista permite descubrir rutas y caminos inexplorados a los que sólo se puede acceder sobre los esquíes. Eso sí, siempre con mucha precaución. La recompensa que ofrece es inmejorable junto a la sensación de libertad que brinda; elfreeride deleita a quienes lo practican con improvisados miradores que los hace sentirse amos del mundo.

  
 
0
13
0
4
13Comments