Canales populares

Abandonó su casa en 1939, esto encontraron años después.

¿Por qué decidió no volver nunca jamás?
Abandonar su casa debió haberle roto el corazón a Madame de Florian a sus 23 años. Era el comienzo de la Segunda Guerra Mundial y lo más probable es que recibió noticias de parte de alguien prójimo que los Alemanes tomaron dirección a París.
Para sobrevivir, recogió con prisa los bienes más indispensables y tomó rumbo hacia la zona libre de Francia, que se encontraba más al sur y se extendía desde las cercanías de Vichy hasta Marsella y la frontera con España.

Y aunque nunca más esta señora volvió a ver su piso en su vida, siguió pagando el alquiler durante toda su vida. Murió a la edad de 91 años en el año 2001.
Fue después de la muerte de Madame de Florian que las primeras personas empezaron a interesarse por la vivienda. Contrataron al subastador Olivier Choppin-Janvry para inventariar los muebles del piso.

Teniendo en cuento todos los años que pasaron desde la última vez que alguien habitó allí, Olivier y su equipo tuvieron que sufrir un ligero choque cognitivo cuando se abrió el último cerrojo y la puerta les permitió ver lo oculto durante décadas.

Al entrar parecía que se hubiera entrado en una época diferente y que el tiempo se hubiera parado. El olor de polvo estaba suspenso en el aire y las telarañas dominaban el paisaje. Los estanterías contenían tesoros de los principios del siglo XX.
La cocina todavía estaba equipada con platería, cristalería y otros equipos esenciales por aquel entonces. Las obras de arte estaban descolgadas de las paredes, como si la propietaria estuviera preparándose para llevarlas pero se quedara corta de tiempo.

Este tocador diseñado minuciosamente todavía contenía los cepillos, los utensilios de maquillaje y las botellitas con perfume, como si todo este tiempo esperaran a la vuelta de su elegante ama.
+15
15
1
15Comentarios