Canales populares

Aborto: en Cordoba alumnes toman un colegie

Lo decidieron más de 500 estudiantes de la escuela cordobesa en asamblea. Se mantendría hasta las 16, mientras se trata el proyecto de despenalización en la Cámara de Diputados de la Nación.









Los alumnos de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de Córdoba tomaron este miércoles la institución en apoyo a la despenalización del aborto, mientras se trata el proyecto de ley en el Congreso.

La decisión fue tomada en una asamblea previa con la presencia de más de 500 estudiantes. La medida se mantendrá hasta las 16.

La consejera estudiantil Olivia Pizarro señaló a Cadena 3 que llevan adelante la toma porque la juventud secundaria "está demostrando estar a la cabeza de esta lucha a nivel nacional".

"Hace más de 10 o 12 años que está aprobada la Ley de Eduación Sexual Integral y la mayoría de los colegios no la cumplen", resaltó.

Una vez finalizada la toma, decidirán si se unen a la marcha central que apoya la interrupción voluntaria del embarazo que se realizará frente al Museo de Antropología de Córdoba, o si siguen en el establecimiento
+3
22
0
22Comentarios