Check the new version here

Popular channels

AC/DC: 35 años sin Bon Scott


Hola [email protected] acá les traigo un post para recordar a un gran cantante. Con el motivo de que hoy, 19 de febrero, se cumplen el 35 aniversario de su fallecimiento.









Ronald Belford Scott nació en Kirriemuir (Escocia) el 9 de julio de 1946 y murió en Londres el 19 de febrero de 1980. Más conocido como Bon Scott, fue un vocalista de hard rock, letrista, gaitero y percusionista (batería), es célebre por haber sido el segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC, desde 1974 hasta su muerte en el año 1980, sucediendo a Dave Evans, quién solamente participó en 2 sencillos de la banda, por lo que muchos consideran a Bon como el cantante original, ya que fue él quien participó en la primeriza discografía de AC/DC.

Fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and roll junto a los miembros actuales de AC/DC en el año 2003. En julio del 2004, la revista del Reino Unido Classic Rock lo colocó en el primer lugar de su lista "The 100 Greatest Frontmen" por delante de Robert Plant y Freddie Mercury. Además Bon se encuentra en el 5º lugar en la lista de Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos según Hit Parader.


Inicio como cantante

Después de su primera banda, The Spektors (como vocalista y ocasionalmente baterista), formó el grupo The Valentines, como cantante junto a Vince Lovegrove. The Valentines grabaron varias canciones escritas por George Young de The Easybeats incluyendo Every Day I Have To Cry. Durante su permanencia con The Valentines, Scott fue uno de los primeros músicos de rock australianos en ser arrestado por posesión de marihuana. Scott se traslada a Adelaida y se une al grupo Fraternity. La banda saca dos LP (Livestock y Flaming Galah) después de mudarse a Sídney y hacer una gira por Europa en 1971.
En 1973, después de volver de una gira por Inglaterra, Fraternity se separa. En ese periodo, Scott se une a un grupo llamado Peter Head's Mount Lofty Rangers. Después de uno de los ensayos, Scott tiene un accidente de moto y sufre serias lesiones. Fraternity vuelve a unirse, pero Scott es reemplazado por el cantante Jimmy Barnes.


AC/DC

Mientras realizaba algún que otro trabajo en la escena musical de Adelaida, Scott conoce a los miembros de AC/DC ya que conducía la furgoneta en la que iba el grupo. Según palabras textuales de Malcolm Young "conducía como un loco y a toda velocidad". AC/DC lo habían formado los hermanos Angus y Malcolm Young. Scott quedó impresionado por el impulso y la energía de la banda, y los hermanos Young a su vez se sorprendieron con el experimentado cantante. De esta manera, AC/DC despide en 1974 a Dave Evans, su cantante original, que es reemplazado por Scott.
Al mando de AC/DC, Scott ha sido uno de los más carismáticos líderes musicales de Australia. Su actitud descarada y bravucona en escena y su peculiar timbre de voz se combinaron para hacer que su imagen sea una de la más recordadas de la historia del rock. Sin embargo, Scott también era conocido por sus problemas con el alcohol.


Discografia con AC/DC

• High Voltage (Australia) (1974)
• T.N.T. (Australia) (1975)
• High Voltage (1976)
• Dirty Deeds Done Dirt Cheap (Australia) (1976)
• Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976)
• Let There Be Rock (1977)
• Powerage (1978)
• If You Want Blood You've Got It (1978)
• Highway To Hell (1979)


FALLECIMIENTO

En la madrugada del martes 19 de febrero de 1980, Bon se dirigió al Music Machine de Camden (actualmente conocido como el Camden Palace) y se retiró del lugar alrededor de las 3 de la madrugada junto a su amigo Alistair Kinnear quien se ofreció para llevarlo hasta su piso en Victoria. Durante el viaje, Kinnear percibió que Bon se había dormido, algo bastante normal para cualquier persona tras una noche de copas. Pero Kinear no pudo ni siquiera sacarlo del coche una vez que llegaron a su destino, y optó por llevárselo a su propia casa, tras no conseguir despertar a Scott. Derrotado una vez más en su intento por retirarlo del coche, decidió dejarlo dormir en éste. 15 horas después, al volver al coche y encontrarse con Bon totalmente inconsciente, aterrorizado, lo llevó hasta el Kings College hospital. Pero la pesadilla se había tornado realidad y Bon ya estaba muerto. Tenía 33 años. La causa certificada de su muerte fue "intoxicación etílica" y "muerte accidental", "Broncoaspiración" es decir, se ahogó con su propio vómito, lo que fue desmentido por el mismo Kinear años después en una revista de rock, la cual figura su nombre en la biografía de AC/DC escrita por Susan Massino.
Su último álbum de estudio con AC/DC fue Highway to Hell y su última grabación fue la canción Ride On en directo junto a la banda francesa Trust.


EVENTOS PÓSTUMOS

Poco después de su muerte, el cantante británico Brian Johnson lo reemplazó como cantante y AC/DC grabó Back in Black, disco del que se han vendido más de 50 millones de copias convirtiéndose en el segundo álbum más vendido de la historia de la música (por detrás de Thriller de Michael Jackson). La portada del álbum es completamente negra en señal de luto por Bon Scott.
Scott fue enterrado en el cementerio de Fremantle. Su tumba se ha convertido en uno de los iconos culturales de Australia. 30 años después de la muerte del cantante, la National Trust of Australia incluyó la tumba en la lista de lugares clasificados como patrimonio de Australia.
En 2010, la localidad australiana de Fremantle conmemoró con un repiquetear de campanas el 30 aniversario del fallecimiento de Scott. Los turistas que llegan al lugar, tienen previsto ir a tomar unas copas al bar favorito de Scott, "Little Creatures", y visitar la cárcel donde estuvo preso de joven antes de ser enviado a un centro de detención de jóvenes.



VIDEOS

AC/DC - It's a Long Way To The Top (If You Wanna Rock N' Roll)



AC/DC - High Voltage

AC/DC - Baby Please Don't Go

AC/DC - T.N.T

AC/DC - Dirty Deeds Done Dirt Cheap

AC/DC - Shot Down In Flames

AC/DC - Touch Too Much

AC/DC - If You Want Blood (You Got It)

AC/DC - Girls Got Rhythm
Ultima aparición de AC/DC con Bon Scott en un programa de televisión, diez dias antes de su muerte el 19 de Febrero de 1980. (no puedo poner el video en el post)




























Una de sus "hazañas" fue en un bar al principio de juntarse con AC/DC, en dicho local entró la policía a desalojar porque ya era muy tarde y los decibelios eran demasiados. Al éstos intentar sacar a la gente del local Bon se subió a los hombros de un fan y mientras tocaba la gaita, impulsó a toda la gente del local a sacar a la policía y cerrar las puertas, terminando 48 horas en prisión.


Bueno espero que les halla gustado este recordatorio a un un gran cantante.





0
0
0
8
0No comments yet