Check the new version here

Popular channels

AC/DC, historia en fotos

Esperen un poco a que carguen las fotos y a disfrutarlas



Desde los primeros años de la década del 70, AC-DC se perfiló como una gran banda de Rock. Hoy en día, con casi 40 años de carrera, siguen siendo un referente para nuevas generaciones.




Sus shows en vivo se han caracterizado por brindar lo mejor de su repertorio al público, que los ha seguido desde los 70, en la foto vemos a Bon Scott su primer vocalista y Angus Young poseedor de una gran don para tocar la guitarra.




Con el tiempo, Angus Young se convirtió en el ícono de la banda australiana, pues su modo de tocar y su ropa colegial, rápidamente fueron aceptados por sus fanáticos. Este 'estereotipo' fue sugerido por su hermana, antes de que la Banda fuese famosa.




Bon Scott marcó una era musical con AC-DC, su estilo vocal influenció más adelante el sonido en las voces del Heavy Británico.




Para muchos AC-DC, junto con Black Sabbath y Led Zeppelin, fueron pioneros del sonido Heavy de la época. Varias a grupaciones de rock de los 80 los consideran una fuerte influencia musical.




Durante años, sus canciones fueron himnos estudiantiles, pues hablaban de fiestas, rock y chicas.



Al fundar la banda, los hermanos Malcom y Angus young, tenían tan sólo 16 y 14 años respectivamente.




A diferencia de que muchos quisieron terminar con la carrera de la banda con este argumento, AC-DC no son iniciales de una apología a lo oscuro; AC-DC son las iniciales que aparecen en los electrodomésticos y hacen referencia al "Alternating Current - Direct Current", la banda se burlo constantemente de los criticos.



El 19 de febrero de 1980 murió Bon Scott, y marcó el final de una primera era en la historia de AC-DC.




Brian Johnson aceptó la nada fácil misión de ser el reemplazo de Bon Scott, sin embargo, rápidamente conquistó el corazón de los seguidores de AC-DC. Así comenzó una segunda era en plenos años 80.




En poco tiempo AC-DC recuperó su status de 'Rock Band' y se dió a la tarea de seguir conquistando los escenarios con sus grandes giras mundiales.




Si Angus había adoptado un curioso estereotipo, la boina en el caso de Johnson, fue su principal marca.




Aunque en su rostro ya se ve el paso del tiempo, su estilo a la hora de tocar guitarra sigue siendo único y sólo imitado por aquellas bandas que rinden culto a Angus y AC-DC.




Brian Johnson dice para la revista Rolling Stone "Angus es increible nunca perdera la energia y nunca suspendio un recital", hay veces que le digo, "tendriamos que posponer el recital por el mal tiempo", y el la unica respuesta que da es: "Los chicos ya tienen sus entradas"



En la imagen de izquierda a derecha: Brian Johnson (vocalista), Angus Young (Guitarra), Malcom Young (guitarra). Tres rockeros de ley.



Este es el final del post, gracias por comentar y larga vida a AC/DC y Angus Young
0
0
0
1
0No comments yet