About Taringa!

Popular channels

Actividad CAFD: Reflejos



Desde hace un tiempo, en CAFD - Comunidad Aprendiendo Fotografía Digital, venimos realizando diferentes tipos de actividades fotográficas. La idea siempre es incentivar y desarrollar un poco la creatividad de todos quienes formamos parte.


Esto salió por una sugerencia de @Locoarts111 en uno de sus temas

El uso de reflejos y brillos en la fotografía puede llevar a algunos efectos sorprendentes y grandes imágenes. El uso de agua, ventanas, espejos o cualquier tipo de superficie reflectante puede convertir, a veces, una imagen en una obra de arte. La fotografía de reflejos y brillos es un arte en sí misma porque hay que trabajar mucho la imaginación para encontrar una belleza escondida. También es una ciencia porque debes conocer los ángulos y las técnicas así como estar más que familiarizado con la cámara para capturar una fotografía perfecta de reflejos. Estos son algunos consejos y trucos para la captura de la reflexión.


1. En primer lugar, tratar de ir cuando la luz sea mejor, ya sea muy temprano o al atardecer cuando el sol se está poniendo. Parece algo obvio pero no lo es. De todas formas si tienes la cámara siempre a mano intenta aprovecharlo aún cuando no sea la hora perfecta. Si hay poca luz trata de usar el trípode para tener una buena toma con un ISO bajo. Un filtro polarizador puede ayudarte a controlar el reflejo en las superficies reflectantes. También un filtro degradado puede ayudarte para no sobreexponer el cielo, en este caso si no dispones del filtro, trata de hacer dos exposiciones distintas y combinar después en post-producción.

2. Prueba a experimentar una velocidad de obturación larga para suavizar el agua cuando ésta se encuentre en movimiento.

El resto está en este enlace..

Link: http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/consejos-para-fotografiar-reflejos-y-brillos
























































































































Muchísimas gracias por pasar!!

0No comments yet