About Taringa!

Popular channels

Actriz Iraní causa Revuelo por subir fotos sin Hijab





Sadaf Taherian, actriz iraní, publicó sus fotos en Facebook e Instagram sin el tocado islámico obligatorio, mejor conocido como Hijab.

Esto lo hizo en protesta contra las leyes estrictas que obligan a las mujeres a llevar esta prenda en público, lo cual, por supuesto, despertó las reacciones entre las personas de su país.




En una furiosa reacción, el Ministro de Cultura de su país apareció en la televisión estatal y la llamó “inmoral”.

Por supuesto, el gobierno ya se ha encargado de “vetarla” de la actuación e incluso, algo sumamente bizarro: ¡han photoshopeado un Hijab en sus fotos!




“Yo estaba nerviosa y preocupada por cómo reaccionaría la gente a mis fotos. No esperaba esto del pueblo de Irán, de mi propia cultura; escuchar tantos insultos. Solo puedo sentir pena por su reacción y no tengo nada más que decir. Quiero vivir en un lugar y vivir de la manera que me hace feliz”.
– Sadef


El presidente de Irán, Hassan Rouhani, ha hablado previamente acerca de las estrictas leyes que han estado en vigor desde 1979, defendiendo incluso a las mujeres que no se ajustan a estas medidas. Dijo:

“Muchas mujeres en nuestra sociedad que no respetan nuestras leyes del Hijab, también son virtuosas”.




Los sectores conservadores ya han hecho movilizaciones en Teherán para que esta Ley se aplique “estrictamente”…



A nosotros sólo nos queda ver en qué termina esta controversia; si el gobierno y la sociedad aceptan a Sadaf sin Hijab, si ella se va de Irán o, bien, se lo pone de nuevo.

Mientras tanto, te dejamos algunas fotos más de esta belleza iraní.
0No comments yet
      GIF