Check the new version here

Popular channels

Adiós al rey del mambo

Fue uno de los máximos exponentes de la música cubana. Inventó el mambo. Y, con 12 años, ingresó como contrabajo en la Orquesta Filarmónica de La Habana. Israel 'Cachao' López, uno de los grandes músicos de la isla, el 'rey del mambo'.



El contrabajista, inventó el mambo en 1937, junto con su hermano Orestes, sobre una variación del ritmo del danzón. El mambo, que en dialecto locumí quiere decir historia, se convertiría en una de las señas musicales cubana.



El músico cubano tenía incluso una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, ya que puso música a diversas películas e incluso protagonizó el documental de Andy García 'Cachao, como su ritmo no hay dos' en 1993.



'Cachao', que llevaba una semana ingresado antes de morir, debe su apodo a su bisabuelo, que se lo puso por el ritmo 'cachondeo'. El músico era uno de los símbolos de la música cubana y rey de las descargas o improvisaciones en vivo.



El artista, al contrabajo, durante una actuación en Madrid, en los Jardines de Sabatini, en agosto de 2007.



El músico, en la entrega de los Grammy de 1995, junto al cineasta Andy García, que dio a conocer su música en la gran pantalla cuando llevaba más de 60 años en el mundo de la música.



En esta imagen, el cubano recoge un Grammy, en 2005, al mejor álbum de música tropical tradicional.



El risueño músico cubano tenía su residencia en Miami desde 1978, y allí tuvo que rehacer su carrera hasta llegar a formar parte de la Sinfónica de Miami.



Cachao intervino en la composición de al menos 3.000 canciones. Su producción es hoy referente obligado para conocer la historia reciente de la salsa. En su haber constan joyas como 'Cachao y su ritmo caliente', 'Camina Juan Pescao', 'Jam Session with feeling' o 'Descargas cubanas'.



fuente:
http://www.elmundo.es/albumes/2008/03/22/cachao/index.html
0No comments yet
      GIF
      New