Check the new version here

Popular channels

Aerografia - Botas con llamas



Las botas que vamos a pintar ya fueron pintadas hace tiempo, pero se han manchado mucho y el color ha perdido fuerza, pero ojo, no se ha caído, es decir que son muy resistentes.



LAS BOTAS

Este es el aspecto de las botas sucias, vamos a pintarlas dejándolas como nuevas. Si fueran unas botas nuevas, simplemente las limpiaríamos con alcohol y pasaríamos directamente al paso de la mascara y el color.



LA LIMPIEZA

Cogemos disolvente, uno de los buenos... de esos que te acaban quemando las manos. Tenemos que tener en cuenta que estas botas tienen barniz, hay que quitarlo y no podemos lijarlas. Así que tratamos de quitar al máximo posible la pintura.



LA MASCARA Y EL COLOR

Con ayuda de cinta de carrocero, tapamos las zonas que queremos proteger de la pintura (por ejemplo la goma). Aquí vamos a seguir el dibujo que ya había, si cogiéramos una botas nuevas, utilizaríamos lápiz. Una vez hecho esto, podemos pasar a poner el primer color. Ya que queremos representar unas llamas de fuego, aplicamos una base de amarillo. La pintura utilizada ha sido CREATEX, y os puedo asegurar que con esta marca no se os ira el color.



EL COLOR II

El segundo color que vamos a usar es el naranja, si aplicásemos directame nte el rojo, no quedaría bien el degradado. El naranja se aplica bordeando la línea de las llamas.



EL COLOR III

El tercer color es el rojo, se aplica sobre el naranja pero tratando de ponerlo en menor cantidad, muy por la línea de las llamas (para no comernos todo el color anterior). Quedaría muy bien si cogiéramos un rojo mas oscuro y lo aplicásemos de forma sutil en algunas zonas del dibujo que van en rojo puro.



LAS LLAMAS


Para marcar las llamas tenemos varias opciones:
A) Usar una mascara, pero al ser una superficie tan curva, se acabaría metiendo color en el dibujo.
B) Hacerlo a pincel usando el mismo color que vamos a aplicar para el fondo que en este caso seria gris perlado.
C) Usar pintura esmaltada del mismo color que el fondo y aplicarla a pincel.
Yo he usando al opción "C" ya que este tipo de pintura a pincel agarra mucho y por mas roces que se lleve no se va.



EL AEROGRAFO

Pasamos otra vez al aerógrafo para aplicar el color de fondo. En este caso esta puesto a mano alzada sin tapar la zona de las llamas, eso depende de la comodidad de cada uno. Se puede poner una macara y así evitar posibles fallos.



EL BARNIZ

Al ser una prenda que va a sufrir constantes roces, necesitamos darle una buena mano de barniz en spray. Este barniz lo podemos comprar en tienda de bellas artes. Atención nunca se ha de dar a pincel ya que podría quebrarse. DE todas maneras, es posible que en algunas zonas aparezcan grietas, pero no se caerá la pintura, esto es debido a que el cuero se puede estirar.



LA MAYOR DIFICULTAD
No hay

NO USAR NUNCA:
No usar acuarela
No dejar las botas sin la protección del barniz.


fuente:http://www.aerografiaonline.com/tutorial/botas/index.htm
0No comments yet