Canales populares

alguna fotos viejas del partido de Moron mi ciudad


Departamento Judicial de Morón en 1980
Fotografía del Departamento Judicial de Morón tomada en 1980, el cual estaba ubicado en el lugar donde se observa la bandera Argentina. Este espacio fue cede de la Municipalidad de Morón hasta 1939 y allí tuvo su despacho el escritor Gregorio de Laferrère, el primer intendente de nuestro distrito en 1891.





Delegación Municipal de El Palomar en 1980
Fotografía de la Delegación Municipal de El Palomar tomada en 1980





Plaza De los Españoles en Castelar
Fotografía de la plaza De los Españoles en la localidad de Castelar tomada en 1978.




Lugares que ya no existen
Casa que se encontraba sobre Boatti al 500 en Morón y fue demolida en 1998. Gentileza de la partera Marta Z. Santos, ciudadana ilustre de Morón por decreto 195/92.





Fotografía de 1930 de la esquina de Belgrano y Buen Viaje (ex Alsina) donde funcionaba la zapatería “La Portuguesa”, obsérvese sobre Buen Viaje el edificio de la centenaria Sociedad Italiana. En la actualidad se encuentra una conocida farmacia.





Carrera automovilística efectuada en la Avenida Vergara, ex Presidente Uriburu, en la localidad de Hurlingham en 1933.
El conductor es Juan Pecantet (1913-1997), conocido corredor de esos años en el Partido de Morón, Tulio Caro era el preparador del automóvil y su hermano Gastón Víctor el acompañante.





Fotografía de la Plaza Alsina, hoy Plaza del Libertador Gral. San Martín, tomada en 1932.





Vista de la plaza Alsina, hoy Plaza del Libertador Gral. San Martín, luego de las reformas realizadas a mediados de la década del 30, Obsérvese que se encuentra la base para colocar el Monumento a la Independencia Nacional.





Habitantes de Morón realizando la recordada vuelta del perro en la noche del 30 de abril de 1939, la cual consistía en caminar alrededor de la plaza y así encontrarse con amigos y vecinos del distrito para pasar un momento ameno.
Esta documento fue tomado por el famoso fotógrafo de Morón Ángel Fernández, el cual tenía su estudio sobre 25 de mayo, entre Rivadavia y Brown.





Fotografía de la Plaza de Morón tomada el 9 de julio de 2007 durante la nevada que cubrió todo el distrito y se convirtió en un hecho histórico muy recordado por todos nosotros.





Vista de la escuela 16 ubicada en Dr. Fassola (ex República) y Pte. Perón (ex Gaona) en 1935, en la localidad de Haedo. Obsérvese el molino que suministraba el agua a todo el establecimiento pues en esos años no habia agua corriente en Haedo.





Fotografía tomada desde la estación de Haedo en 1935 de la calle República (hoy Dr. Fassola) y Alem (hoy Segunda Rivadavia). Propiedad que ya no existe y que perteneció a la familia Peluffo.





La avenida H. Yrigoyen se presentaba de esta manera a comienzos de la década del 60. Observese el bulevar y los adornos ubicados en el centro de la misma, los cuales fueron colocados a fines de la década del 30.





Fotografía del simbólico Gallo de Morón tomada en la década del 70 y de fondo la catedral de nuestro distrito.





Fotografía de la Base Aérea de Morón tomada en 1934.





El escudo del Partido de Morón fue inspiración del presbítero Edmundo Vanni, confeccionado por el artísta argentino José Montero Lacassa y con un fuerte apoyo del intendente César Albistur Villegas.





La calle Belgrano entre Buen Viaje y Brown, enfrente de la plaza, se presentaba de esta manera en 1930.





El Obispado de Morón se crea en 1957 y el 1° de diembre de 1962 la catedral es declarada por el Papa Juan XXIII Basílica, obsérvese que no se encuentra la Ermita, pues la bendición de sus cimientos se realizaron el 12 de diciembre 1948.





El Palacio Municipal se inahuguró el 10 de diciembre de 1939, siendo Don Rafael Amato el intendente de Morón.





Foto extraída de una publicación realizada por la Municiplidad de Morón en 1981 llamada "Morón una pujante realidad"

fuente:http://www.flickr.com/photos/historiademoron
0No hay comentarios