Canales populares

Algunas curiosidades en mi casa. (Fotos)

Amigos [email protected], feliz y prospero 2012

Tengo una pequeña casa de campo, a 50 Km. de Madrid, donde paso los fines de semana, he ido acumulando algunos objetos que creo interesantes o por lo menos curiosos y paso a compartirlos con quien quiera.

1-- Colección de botijos.



2-- Mi pequeña acordeón, con la que aprendí a tocar y en el atril "Cielito Lindo"



3-- Mi actual acordeón, mi perra "Bic" y yo.



4-- Radio del año 1936, tiene 23 valvulas, funciona perfectamente y agarra seis bandas.



5--Colección de mariposas. En España las mariposas son especies protegidas, por lo tanto no se pueden matar. Son fotos, luego las imprimi, y después las recorte.



5-- Zapatito de mi hija Isabel, cuando tenía 6 meses, hoy tiene 27 años y usa tacones altos.(Como pasa el tiempo, jeje)



6--Antiguo radio casset o no tan antiguo, los CDs se han implantado. Algunas cintas. Cuantos recuerdos.




7--Colección de botellas raras y pequeña bodeguita



8-- Mis gorros para cuando voy a pasear, pescar, caminar, según haga frio, calor, sol , lluvia. El de la derecha de paja era de una novia japonesa (Desaparecida en combate), que tuve después de divorciarme.



9-- Tirachinas autoconstruidos, me los llevo al campo pero tengo mala punteria, jamas mate ni un pájaro. Me voy entreteniendo tirandole a árboles, troncos, botes.



10-- Mis bastones para largas caminatas, uno con punta de hierro para montaña, y el otro punta de goma para caminos. Son hechos por mi de madera de roble, de árboles de mi jardín




11--Este aviso en el salón, para que nadie fume , ni me pregunte si puede fumar. Que me dejan la casa pestosa. y ademas es decorativo.



Balanza antigua, me la encontré en una estación antigua y abandonada del ferrocarril, la restauré, la pinté, y le hice un soporte para las pesas.Los platos no son eriginales. Algunas veces repeso mis compras y veo que los comerciantes son un poco ratas jeje.


Jaula para grillos, comparada con el tamaño de un sello y de un tomate. La compré a una pareja de ancianitos indigentes en la puerta de un mercado. (2€). Cuando agarro algún grillo en verano, cuando aprieta el calor, me lo llevo a mi balcón de Madrid, como los vecinos duermen con la ventana abierta, les doy la serenata. Al otro día andan encabronados y yo me descojono de risa.



Antigua hoz. Con esto se segaba trigo, avena, centeno, alfalfa, forraje, antes que llegaran segadoras y tractores. Trabajaban de sol a sol, y agachados. ¡Eso eran hombres! ¡Que grandes nuestros bisabuelos y tatarabuelos!



Un cencerro, me lo encontre en el campo, alguna vaca se canso de la música. Y del MP3.



Antiguo machete por un lado y sierra por otro, para cortar caña de azucar, me lo regalo un amigo cubano, debajo un cuerno de la abundancia que dicen que traé suerte.



17-- Cuando mi perrita se escapa, se va a dar un paseo, o en busca de novio. No tengo nada mas que salir a la puerta y tocar la bocina un par de veces y viene como un rayo. La enseñe desde pequeña, premiandole con alguna golosina.



18-- En el campo siempre hay más cortes de luz que en la ciudad. Hay que ser precavido y tener un quinque o farol.



19-- Dos llaves que me cedió mi madre (Siglos XIX y XX) Mi madre se fué al cielo hace tres años. Un beso mama.



20--Mi pequeño museo, al lado de la chimenea, con recuerdos, trastos y cachivaches donde saque la mayoria de fotos.



Cerca de esta chimenea estoy haciendo el post, hace frio en la calle (Menos dos grados) El leñero cargado con la leña de la poda de los árboles de mi jardín. Y encima del leñero, cuba-libre. Hay que calentarse por dentro y por fuera jeje



22-- Certificado taringuero. Para los incredulos.



23-- Y termino como empiezo, brindando con vosotros por un feliz 2012

















[
0
0
0
0No hay comentarios