About Taringa!

Popular channels

Algunos de los lugares mas tétricos del mundo

Lugares Tenebrosos del Mundo


Hola, en esta ocasión les traigo algunos de los lugares más tenebrosos del planeta. Algunos tienen historias realmente tétricas.


Osario de Sedlec


El Osario de Sedlec (kostnice Sedlec en checo) es una pequeña capilla católica situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos (Hřbitovní kostel Všech Svatých en checo), en Sedlec, un suburbio de Kutná Hora, en la República Checa. El osario contiene aproximadamente 40.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla.


En el siglo 13, las personas de casi toda Europa exigió ser enterrada en el cementerio de Sedlec, hasta el año 1870. Los monjes decidieron hacer algo con todos los huesos que tenian ahí, ya que eran demaciados, decidieron hacer algo, algo loco.


Hoy en dia, el Osario de Sedlec es conocido por ser decorado con decenas de miles de huesos humanos. El macabro estilo y diseño del interior fue el trabajo de Czech woodcarver Frantisek, quien tuvo la ingeniosa idea de hacer desde pilares, hasta candelabros de huesos humanos.






















Momias de Guanajuato


Las momias de Guanajuato son cuerpos momificados naturalmente enterrados en su mayoría durante un brote de cólera en Guanajuato, México en el año 1833 convertidos actualmente en una de las mayores atracciones turísticas del estado mexicano exhibidas en el “Museo de las Momias de Guanajuato”.


En muchos cementerios municipales se requiere un pago por el derecho a sepultura si no se tiene contratada la perpetuidad, así en el año de 1865 del Panteón de Santa Paula se exhumó el primer cuerpo momificado ya que, la fosa en la que yacía no tenía registrados los pagos pertinentes. Desde entonces y hasta 1958 continuaron los descubrimientos de cuerpos momificados debido a las especiales condiciones del subsuelo del lugar, sumadas a la presencia de nitratos y alumbre.


En el año de 1900 las momias crecían en número comenzando a atraer curiosos quienes a cambio de unos pesos accedían al almacén donde estas se encontraban. Descubriendo su potencial como atracción turística, el gobierno estatal transformo ese antiguo almacén en el citado museo que actualmente alberga más de 100 cuerpos.


























Las Catacumbas de París


Las Catacumbas de París (en francés Les Catacombes) es uno de los cementerios más famosos de París, Francia.Consiste en una red de túneles y cuartos subterráneos localizados en lo que, durante la era romana, fuesen minas de piedra caliza. Las minas fueron convertidas en un cementerio común a finales del siglo XVIII.


El uso de estas desgastadas minas, para el almacenaje de huesos humanos, fue establecido en 1786 por Monsieur Thiroux de Crosne, teniente general de la policía, y por Monsieur Guillaumont, inspector general de las minas; todo eso debido principalmente al exceso de restos humanos que llenaban los cementerios de la ciudad; al mismo tiempo, el distrito de Les Halles sufría de enfermedades debidas a la contaminación por el manejo inapropiado de estos cadáveres, especialmente en el cimetière des Saints-Innocents (Cementerio de los Santos Inocentes).


Restos provenientes del cementerio Saint Nicolas des Champs fueron los primeros en ser trasladados. Cadáveres de las muertes causadas por desórdenes en Place de Grève, el Hôtel de Brienne y Rue Meslée, fueron puestos en las catacumbas el 28 y 29 de agosto de 1788.


Aproximadamente 15 meses fueron necesarios para trasladar millones de huesos provenientes de multitud de cementerios, lo cual se llevaba a cabo durante las noches, cruzando la ciudad en carruajes, finalizando en la década de 1870, acumulando los restos de aproximadamente 6 millones de parisienses.





















El bosque Aokigahara


Aokigahara es un bosque en la falda del monte Fuji en Japón, al que también se le llama el "Mar de los árboles". Este bosque es el lugar más popular para cometer suicidios en el Japón.


Más de 500 personas se han quitado la vida en Aokigahara desde los años 50, y 78 de esos suicidio ocurriendo solamente en el año 2002.


Se dice que esta tendencia comenzó después que Seichi Matsumoto publicó su novela Kuroi Kaiju (Océano negro de árboles) en donde dos de sus personajes cometen suicidio allí, pero el lugar ya tenía una mala reputación desde principios del siglo XIX.


Tu vida es valiosa y tea sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo. Asi reza el cartel que hay a la entrada del bosque mas famoso del mundo, Aokigahara, el bosque de los suicidios, en Japon.









(no subo mas fotos de esto porque pueden herir la sensibilidad)



El puente de Overtoun


Overtoun, en galés significa “Espacio Fino”, un lugar donde el cielo y la tierra están terriblemente cerca.


En Escocia se encuentra un pequeño pueblo llamado Milton, donde se encuentra un antigüo puente llamado “Overtoun”, donde se presume varios perros se han suicidado a lo largo de su historia, lanzándose al vacío provocando su muerte.


Según testigos, los perros al encontrarse en ese lugar, corren sin ningún motivo aparente, saltan la barda del puente para finalmente, caer sobre las rocas. Muchos morían de manera instantanea, pero los que quedaban vivos, insólitamente regresaban al puente para volver a lanzarse.


Hay teorías que argumentan que se trata de fuerzas sobrenaturales o “campos de energía” que emanan desde las grandes piedras y confunden a los perros.


También existen teorías basadas en fundamentos lógicos, como el aislamiento visual que producen los altos muros, lo que evita que los perros estén conscientes de la altura del puente.

















Chernobyl, Pripyat, Ucrania


Pripyat es una ciudad abandonada en la zona de distanciamiento en Ucrania del norte, Kiev Oblast, cerca de la frontera con Bielorrusia. La ciudad fue fundada en 1970 para alojar a los trabajadores de la Central nuclear Chernobyl, y fue abandonada en 1986 después del desastre en Chernobyl. Su población había sido aproximadamente de 50. 000 habitantes antes del accidente.


El desastre de Chernobyl fue un accidente del reactor nuclear en la Central nuclear, entonces parte de la Unión Soviética. Se considera que esto es el peor desastre de centrales nucleares de la historia y el único caso del nivel 7 por la Escala de Acontecimiento Nuclear Internacional. Esto causó una liberación severa de la radiactividad en el ambiente después de onda expansiva que destruyó el reactor.






















Bran Castle, Bran, Rumania


El Castillo Bran situado cerca de Bran y en las cercanías inmediatas de Braşov, es un monumento nacional y un símbolo en Rumania. La fortaleza está situada por la frontera entre Transylvania y Wallachia, en DN73. Comúnmente conocido como “el Castillo de Dracula” (aunque sea uno entre varios lugares relacionados a la leyenda de Dracula, incluso el Castillo Poienari y el Castillo Hunyad), es vendido como la casa del personaje principal en Dracula de Bram's Stoker.


En 1897 Bram Stoker escribió una historia aterradora sobre el Conde Dracula. Un siglo después, todavía hay la gente que cree en ello. Incluso los investigadores tratan de averiguar la verdad sobre Dracula. Todos tratan de aclarar el misterio: ¿había allí o no un vampiro en Transylvania? ¿Cuántas de estas historias fabulosas son leyendas y cuantas dicen la verdad? Aquí está la leyenda sobre Dracula.

Se supone que su castillo es el Castillo de Bran ya que sus pasillos estrechos constituyen un laberinto misterioso de rincones fantasmales y cámaras secretas fáciles a esconder "a un vampiro".














Saludos!
0No comments yet