About Taringa!

Popular channels

Alternativas gratuitas al (inseguro) Winrar


Winrar es el programa líder en su categoría, aunque existen decenas de alternativas completamente gratuitas que cumplen con sus funciones. Y según han alertado desde una firma de seguridad, WinRAR 5.21 tiene un grave fallo de seguridad que permite ejecutar código de forma remota en los equipos de más de 500 millones de usuarios afectados. Según reportan, mantiene una puntuación de 9 en CVSS (Common Vulnerability Scoring System).
El problema es grave, y según informan afecta a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo que ya cuentan con esta actualización descargada en sus ordenadores, luego son vulnerables a un posible ataque de este tipo. Los investigadores que han encontrado este problema de seguridad, explican, esta vulnerabilidad permite insertar código HTML malicioso dentro de WinRAR SFX. Y dado que se trata de archivos que se extraen de forma automática al pulsar sobre ellos, el usuario no tiene posibilidad de analizar si contiene software malicioso.

Por el momento, no se ha lanzado un parche de seguridad que solucione la vulnerabilidad de WinRAR, por lo que se recomienda a los usuarios que tengan ciertas precauciones. En primer lugar, se recomienda que no abramos archivos comprimidos de fuentes desconocidas, es decir, que si estamos utilizando WinRAR 5.21 en nuestro ordenador, deberíamos mantenernos al margen de descargas arriesgadas. Ahora bien, si queremos mantenernos seguros, lo mejor es que optemos por una alternativa a WinRAR gratuita, al menos de forma temporal.

7-Zip
Es una de las soluciones preferidas para Windows, y no es de extrañar teniendo en cuenta su amplia compatibilidad y agradable estabilidad. Además, su desarrollo lleva un excelente ritmo, y recientemente sus desarrolladores han respondido a las peticiones de los usuarios añadiendo la compatibilidad con RAR5 en la última versión beta del programa.
Formatos: 7Z, 7-Zip sfx, ARJ, BZip2, CAB, CHM, CPIO, DEB, GZip, ISO, JAR, LHA, LZH, NSIS, OOo, PAQ, PEA, QUAD, RAR, RPM, split, TAR, Z, ZIP
Descarga 7-Zip desde el siguiente enlace.


jZip
Si eres un usuario exigente con la interfaz de tus programas, entonces jZip te será mucho más agradable. Guarda enorme parecido con WinRAR y WinZip y, sin duda, no nos hará echar en falta ninguna de sus herramientas.
Formatos: ZIP, 7-ZIP, A, ACE, ARC, ARJ, BH, BZ2, CAB, CPIO, DEB, GCA, GZ, IMP, JAR, LHA (LZH), LIB, RAR, RPM, SQX, TAR, TGZ, TBZ, TAZ, YZ1, ZOO, BIN, C2D, IMG, ISO y NRG
Descarga jZip desde su página web.


PeaZip
Este tercer programa nos permite leer prácticamente cualquier archivo comprimido –también RAR5- y comprimir archivos en formatos libres como Zip y 7Zip. Su interfaz, además, también es similar a la de WinZip y WinRAR.
Formatos: 7Z, 7-Zip sfx, ARJ, BZip2, CAB, CHM, CPIO, DEB, GZip, ISO, JAR, LHA, LZH, NSIS, OOo, PAQ, PEA, QUAD, RAR, RPM, split, TAR, Z, ZIP
Descarga PeaZip desde su página web principal.


Izarc
Si lo que buscas es compatibilidad con el mayor número posible de formatos, Izarc es una de las mejores soluciones. Además, sí, también nos ofrece una interfaz agradable y una amplia cantidad de funciones extra.
Formatos: 7-ZIP, A, ACE, ARC, ARJ, B64, BH, BIN, BZ2, BZA, C2D, CAB, CDI, CPIO, DEB, ENC, GCA, GZ, GZA, HA, IMG, ISO, JAR, LHA, LIB, LZH, MDF, MBF, MIM, NRG, PAK, PDI, PK3, RAR, RPM, TAR, TAZ, TBZ, TGZ, TZ, UUE, WAR, XXE, YZ1, Z, ZIP y ZOO.
Descarga Izarc desde su página web oficial.
0No comments yet
      GIF