Antiheroes del mundo del comic :parte 2





primera parte

http://www.taringa.net/posts/imagenes/17545417/Los-mejores-anti-heroes-del-mundo-de-los-comics.html






Podríamos definir a un antihéroe como aquella persona que hace el bien, pero sin miedo a ensuciarse las manos en el proceso o, mejor aún, como estos héroes cuyas imperfecciones los hacen más humanos y nos facilitan la idea de ubicarlos en nuestro mundo, por sentirlos conocedores de nuestros mismos miedos y preocupaciones aunque, desde ya, con la capacidad de lanzar rayos de sus ojos o acceder a grandes arsenales de armas. En honor a estos campeones de patear traseros, confeccionamos esta lista con los mejores de Marvel y DC. Si falta tu favorito, no dejes de agregarlo en los comentarios.















NAMOR THE SUB-MARINER

Este habitante de las profundidades es un déspota bastante desagradable, cuyo poder solamente es superado por su ego – y por Aquaman, lo acordaron DC y Marvel, no es cosa mía. Sin embargo, El Submarino sabe que si algún día quiere ser el dueño de todo, debe defender lo que cree de su propiedad, por lo que de vez en cuando se alía de muy mala gana con los Avengers, pero eso sí, nunca deja de pensar que son unos salames.


















BANE

¡¿Qué?! ¡¿BANE?! Así es, mientras el consenso general es que el grandote de Santa Prisca es un villano, su ocupación laboral es mercenario, es decir, juega para el lado de la billetera más grande. De la misma manera, los relativistas acordarán que el siempre hizo lo mejor para su causa y se encargó de defender a sus compañeros presidiarios, por lo cual a su manera, maneja la bondad. Además de todo esto, Bane no sólo es una maquina de matar sino que también un estratega brillante que se fue perdiendo por abusar del Venom. Así que chicos ya saben, díganle no a las drogas.

















HULK

Tengamos a bien entender que cuando nos referimos a Hulk hablamos exclusivamente de su parte monstruosa y no del Dr. Banner. Hulk ha pertenecido a los Avengers, como también intentó matarlos a todos e inclusive destruyó planetas enteros. La realidad es que el monstruo en sí no es héroe ni villano, sino una mutación emocional que se mueve según el ritmo de su sentir, por lo cual casi se cae de la lista, pero es imposible no agregarlo porque justamente, es increíble.




















CAT WOMAN

Nunca un alter ego calzó tan bien a una persona como lo hace Gatúbela a Selina Kyle. Mientras que el gato es una simbología usualmente asociada a los ladrones, la personalidad gatuna se aplica más a su humor cambiante sin motivo descifrable, que a sus actividades criminales. Tanto villana como miembro de la Liga de la Justicia Internacional, su personalidad la hace seductoramente imposible de dejar fuera de esta lista.




















ELEKTRA

Mientras que prefiero evitar los comentarios de cuán seguido cambia de parecer la señorita Natchios, la realidad es que la cantidad de asesinatos que cuenta en su haber, hace imposible calificarla de otra manera que no sea como anti-heroína. Sin ir más lejos, suele pelear con su interés emocional Dare-Devil por unos mangos en reiteradas ocasiones, poniéndola en la lista de una de las más sensuales cambia capas del rubro





















MOON KNIGHT

La realidad es que basados solamente en sus motivaciones, no tenemos lugar para decir que Marc Spector no tenga más que buenas intenciones. Sin embargo, siempre que se encarga de luchar por la justicia, el rastro de sangre y astillas de huesos que deja es tal, que seríamos capaces de seguirlo hasta su casa. De todos modos su estilo lo hace un cascarrabias adorable y es inevitable sumarlo a la lista.




















RED HOOD

Desde el vamos, el único interes de Jason Todd es el de convertirse en el único heredero del manto del Murciélago, pero haciendo las cosas a su manera. Y su manera es bastante violenta. Cómo Red Hood en los últimos días, comenzó a encaminarse un poco más, pero estamos en condiciones de afirmar que el disfruta que se le salga la cadena para poder empezar a repartir palizas sin ningún tipo de tapujos. Así y todo, por más que ame vaciar sus cargadores, siempre lo hace desde la trinchera de los buenos.




















VENOM

Por más que sea un jugador indispensable en el seleccionado de villanos de Spider-Man, Venom consiguió su propia tira cómica cazando tipos malos. Cómo victima, más que villano, Venom buscó la redención eliminando villanos, pero a su manera. Si piedad y desmembrándolos de manera que no pudieran volver a armarlos ni siquiera para sus funerales.





















BLACK ADAM

Muy similar al caso de Namor, Black Adam considera que sus acciones son un bien para la humanidad, pero en este caso suelen serlo más seguido, ya que suele velar por la seguridad de su gente recelosamente, pero claro está, desde un trono. ¿Por qué está tan por encima de Namor entonces? Porque en el caso de que estos dos se encontraran, el Sub-Marino no le duraría un round al Rey de Kahndaq.
























THE COMEDIAN

Si el Comediante estuviera vivo hoy, sería un Troll lince despedite de tu cuenta maquinola de Internet. Eddie Blake no es más que un psicópata desenamorado de su propia existencia, quien cree que el fin justifica los medios. El problema acá es que los medios siempre serán los que el considere más divertidos, sin importar cuantes leyes rompa en el intento.



























JOHN CONSTANTINE

Cómo dije en más de una ocasión, si Constantine fuera argentino sería Darín en Nueve Reinas. Anti social, violento y descarado, suele tener en cuenta a una persona: a si mismo. Esto no evito que salvara el pellejo del mundo y de otros héroes en más de una ocasión, pero si varias personas caen en el intento no es algo que le preocupe mucho que digamos.