Popular channels

Aprende algo del Universo en este post![Megapost]



Buenas usuarios de Taringa! En este post les voy a mostrar la inmensidad del espacio, y un top10 de las galaxias mas extrañas, espero que lo disfruten!!



Para ambientar el post!!


link: https://www.youtube.com/watch?v=VeH05P6qC48




Sabemos que hay billones de galaxias, pero determinar un número más aproximado es un poco más difícil.

El Telescopio Espacial Hubble es el mejor intrumento para contar galaxias. En total, reveló que existen más de 100 billones de galaxias pero a medida que mejora la tecnología, estiman que podrá ver hasta las 200 billones.

Ver una galaxia lejana es como viajar en el tiempo: lo que nosotros vemos, es la luz que partió hace millones y millones de años. Lo que vemos es cómo esa galaxia se veía hace mucho, mucho tiempo.

Y el Hubble ve todo. Al menos todo el universo observable. Lo que está más allá de esa línea, simplemente no se puede ver porque todavía no hubo tiempo para que la luz llegue hasta nosotros.

Dentro de esa inmensidad, estas son las 10 galaxias más raras que conocemos:



10. Objeto de Hoag




Cómo es: Objeto de Hoag casi parece dos galaxias distintas, con un anillo casi perfecto de estrellas jóvenes azules rodeando un núcleo de estrellas amarillas más viejas y mucho vacío entre ellas. Pero no, es una sola galaxia al igual que Saturno y sus anillos son un solo planeta. Y si bien es un tipo de galaxia muy poco frecuente, si se mira en detalle a través de Objeto de Hoag se puede ver otra galaxia más lejana que tiene de la misma forma.

Dónde queda: Está a unos 600 millones de años luz de la Tierra.



9. Arp 87




Cómo es: Arp 87 es el resultado del choque de dos galaxias, un evento terrible pero bastante común en el universo. Estas dos galaxias chocaron hace unos pocos billones de años e intercambiaron algo de material hasta que se fusionaron en una sola gran galaxia. Por ahora, están unidas por un delgao hilo de estrellas, gas y partículas de polvo.

Dónde queda: Está a 300 millones de años luz de nosotros.



8. Galaxias Antennae




Cómo es: Aquí se puede ver a una galaxia devorando a otra, pero en un momento posterior a la imagen que vimos antes. La única evidencia de que antes eran dos galaxias sepadas es esa concentración de estrellas que tienen en sus bordes. Ahora hay una sola galaxia, deforme, que de a poco se irá acomodando hasta ser una sola y perfecta galaxia.

Dónde queda: A 62 millones de años luz.

Un dato más: Esta imagen muestra lo mismo que pasará con nuestra galaxia, la Vía Lactea, cuando choque con la galaxia de Andrómeda dentro de un par de billones de años.



7. Galaxia del Sombrero




Cómo es: Sí, su nombre se debe a que parece un sombrero... Es de las más misteriosas que conocemos, ya que todavía no sabemos cómo se pudieron llegar a formar los anillos. Además, creen que es muy probable que en el centro haya un agujero negro supermasivo.

Dónde queda: La Galaxia del Sombrero está bastante cerca de nosotros, apenas a 28 millones de años luz.



6. Centaurus A




Cómo es: A simple vista parece una galaxia normal, pero si se la mira en detalle se puede ver algo extraño ocurriendo allí. Centaurus A es una galaxia grande y cuando una galaxia es grande por lo general viene de dos formas posibles: en espiral o elíptica. Pero esta galaxia es la única que conocemos que sea elíptica con brazos en forma de espiral. Básicamente no tenemos idea de qué está pasando allá.

Dónde queda: está a 13 millones de años luz de la Tierra.




5. Molinillo Austral




Cómo es: También se la conoce como M83 y es una de las galaxias más brillantes que se pueden ver en el cielo nocturno. Fue descubierta hace 250 años pero se pensó que era una nube de gas hasta que el Hubble reveló que se trataba, en realidad, de una galaxia. En esta imagen se puede ver ocho supernovas que tiñen de rosa el polvo y el gas que abunda en la galaxia. Dicen que es la galaxia más linda que conocemos, ¿qué te parece?

Dónde queda: está a 15 millones de años luz.



4. NGC 474




Cómo es: Esta galaxia tiene desconcertado al mundo de la astronomía, que no puede dilucidar por qué irradia tanta energía. Se cree que puede ser el remanente de otra galaxia que fue absorbida o la interacción con otra galaxia que esta detrás. Sin embargo, el misterio continúa.

Dónde queda: a 100 millones de años luz.



3. NGC 660




Cómo es: Es un tipo raro de galaxia (conocemos apenas una docena de ellas), llamada de anillo polar. Estas galaxias tienen anillos, estrellas, polvo y otras cosas que vinieron de otra galaxia que pasó cerca en algún momento.

Dónde queda: esta a 45 millones de años luz de nosotros.



2. Galaxia Delfín




Cómo es: El nombre original es Porpoise Galaxy ("galaxia marsopa"), que es un animal muy parecido al delfín y debe su nombre a su forma. En realidad son dos galaxias: por un lado, la parte del delfín (una galaxia llamada NG 2936) y el "huevo" que se ve abajo, que es Arp 142. La parte del delfín era una galaxia en espiral, similar a la vía láctea, que fue deformada por la alta fuerza gravitacional de la galaxia con forma de huevo. Se estimma que en un billón de años, las dos galaxias serán una.

Dónde queda: a 300 millones de años luz.




1. Galaxia del Ojo negro



Cómo es: Sin dudas, es la galaxia donde viviría Darth Vader o algún personaje tan malvado como él. El rojo significa que hay abundancia de hidrógeno y eso quiere decir que allí hay estrellas formándose. Lo extraño de esta galaxia, es que las estrellas y el gas del sector rojo giran en una dirección, mientras que la inmensa nube de polvo que los rodea gira en el otro sentido.

Dónde queda: sólo a 17 millones de años luz de la Tierra.

0
0
0
0No comments yet