Canales populares

Aquellas viejas glorias del deporte !




Reunidos especialmente por El Gráfico a principios de 1984, Ricardo Gareca, Carlos Bianchi, Hugo Gatti, Ricardo Bochini y Jorge Rinaldi se prestaron con mucho humor para la producción. En sus respectivos clubes eran figuras intocables.





Juan Carlos Muñoz castiga la guitarra mientras José Salomón pide clemencia desde la camilla. Listos para el coro están René Pontoni, Norberto Méndez, Rinaldi Martino y Rodolfo De Zorzi, integrantes de la Selección Argentina del Sudamericano del 45.





Es fácil imaginar la reacción de Daniel Passarella si Fernando Belluschi y el Tecla Farías posaran con camisetas de Boca tras un superclásico. Hace 30 años, a Reinaldo Merlo y J.J. López no les preocupó ser fotografiados en el vestuario con las remeras que habían cambiado un rato antes.





Había que ser guapo para ponerle el pecho a un tiro libre de Santiago Vernazza. En este River-Independiente del 56, sólo Moussegne (el 3) y Navarro (2) se atrevieron a dar al cara. Urriste y Britos prefirieron no ver y aguantar con sus espaldas.





Roberto De Vicenzo intenta corregir la postura de Juan Gálvez para que no contraiga el brazo izquierdo durante el backswing. En diciembre del '49 eran dos de las mayores figuras del deporte argentino y se reunían para revelarse secretos de sus actividades.





Johan Cruyff y Roberto Perfumo, capitanes de Holanda y Argentina, respectivamente, en el sorteo del partido por el Mundial Alemania'74. Del resultado mejor no acordarse... la Naranja Mecánica nos pasó por arriba.





Más de 9500 kilómetros, 14 etapas, 7 países... en 1948 se corrió el Gran Premio de la América del Sur, entre Buenos Aires y Caracas, y fueron millones los que se asomaron a ver pasar los autos. Ahí viene el Ford de Oscar Gálvez abriendo el continente.





En septiembre del 91 un grupo de jugadores de Primera División se puso la pilcha que los identificaba según sus apodos: la Vieja Reinoso, el Mono Carlos Navarro Montoya, el Maestro Ricardo Bochini, el Indio Luis Malvárez y el Ruso Darío Sivisky.





Osvaldo Ardiles (Tottenham), Claudio Marangoni (Sunderland), Alejandro Sabella (Sheffield United) y Julio Villa (Tittenham( con un tradicional paisaje londinense como fondo. Cuatro mediocampistas argentinos desparramaban su categoría por las canchas inglesas en el inicio de la década del 80.





Un año antes de pegarle al Chino Mesiano, Pelé ensayó en el San Siro ante Mesaro, del Inter, que se comió flor de directo de derecha. A Santos no le fue nada bien en su gira europea de 1963 y en este partido, en el que O Rei perdió los estribos, cayó 2-0





En 1975, River cortó la terrible racha de 18 años sin títulos, y El Gráfico convocó a Roberto Perfumo y Norberto Alonso para que hablaran de gallinas y otros temas. Felices por el título, aceptaron posar con las aves, dejando en claro que ellos eran de otra especie.






¿Qué camiseta te gustaría ponerte?
Junio del 76. El Gráfico los desafió. ¿Cuál se pondrían? Reinaldo Merlo (cambió River por San Lorenzo), Juan Carlos Piris (San Lorenzo por Central), Gerónimo Saccardi (Ferro por Independiente), Julio Asad (Vélez por San Lorenzo), Juan Carlos Buzzo (Chaca por River), Hugo Gatti (Gimnasia por Boca), Agustín Balbuena (Independiente por Boca), Carlos Vidal (Ferro por Huracán), Roque Avallay (Huracán por River), Norberto Alonso (River por Racing) y Carlos Guerini (Boca por Independiente).







Salidas eran las de antes
José Manuel Moreno busca el camino hacia el vestuario local de la cancha de River. Acaba de finalizar el River 3-Independiente 2 (26 de octubre de 1947) y el Charro ya no tiene su camiseta. Pero quiere preservar el resto de la ropa y tiene que irse rodeado por la policía.








El Mono y el color rojo
En 1985 un Carlos Navarro Montoya muy joven jugó un partido de las eliminatorias para el Mundial de México con la selección de Colombia. Los cuatro de abajo del arquero son Anthony de Avila, Valderrama, Alex Escobar y Willington Ortíz.








En los años 60, en el esplendor de Antonio Roma como arquero de Boca y de la Selección, la producción de El Gráfico contó con la predisposición y el sentido artístico del hombre que se enorgullecía del apodo de Tarzán. Coraje sin mella, el Tano fue un modelo a seguir tanto en el arco como en la vida.






Juan José López, Reinaldo Merlo y Norberto Alonso llevaban varios años manejando la mitad de cancha de River. Labruna agregó una pieza: Emilio Comisso. Entre el 79 y el 80, con ellos, los Millonarios se dedicaron a acumular trofeos y Jota Jota, Mostaza,e el Beto y el Nene no se achicaron con los disfraces.






Nostalgias de las cosas que han pasado. Nunca mejor aplicada la frase tanguera. Esta prducción fotográfica se logró en 1946. El bebé a bordo del cochecito es Félix Loustau. El que cumple las funciones de papá embelesado, Angel Labruna. la famosa dupla de River se preparaba para jugar con la selección el Sudamericano que se disputó en Buenos Aires. Y de paso se divertía.






Alfredo Falconi, promesa de la natación en la década del 70; Norberto Draghi, figura del básquet; René Houseman y Hugo Gatti, dos de los que más convocaban a las canchas de fútbol; y Oscar Ringo Bonavena, un filósofo popular que daba espectáculos arriba del ring, reunidos por El Gráfico para que se diviertan.






Diego y Bertoni llegaron al Napoli a mediados de 1984. Habían sido compañeros de la Selección de Menotti, pero nunca amigos. Tras México'86, Daniel cambió de aires. Algunos dicen que el 10 fue responsable, debido a celos y desencuentros personales.






Año 1985, los teléfonos celulares estaban en proceso de desarrollo y ni el mejor del mundo tenía uno. Pero eso no le impedía llamar a casa después de cada partido con el Napoli. Y Diego Maradona, acompañado por sus hermanos, le pasaba el parte a Doña Tota.






Arriba: Norberto Alonso, Quique Wolff, Héctor Chazarreta, Rubén Ayala, Hugo Bargas, Carlos Babington. Abajo: Reinaldo Merlo, Oscar Más y Elvio Pavoni. Un equipo casi completo, todos disfrazados para la producción de El Gráfico del carnaval de 1972.





Con el bombo, el Gato Andrada; con la guitarra, Timoteo Griguol. Calics, Rolando Irusta y Chaldú, el coro improvisado a pura risa. Así pasaban los ratos libres en las concentraciones del verano de 1966, meses antes del Mundial de Inglaterra.







En la última fecha del campeonato de 1963, Independiente jugaba ante San Lorenzo con la obligación de ganar para ser campeón. El Ciclón arrancó arriba con gol del Bambino Veira y el Rojo empezó a poner pierna fuerte. El Diablo empató con un penal dudoso y siguió pegando, mientras que el árbitro Manuel Velarde no hacía nada para frenarlo. En señal de protesta, San Lorenzo dejó de jugar, quedándose quitos en la cancha. ¿Cómo terminó el partido? Ganó el Rojo 9-1...





El día que Estudiantes aplaudió al rival
En la final del Metro\'68, San Lorenzo le ganó a Estudiantes 2-1 en el Monumental. Tras el partido, el plantel Pincha aplaudió a sus rivales, justos ganadores. Mientras todos piensan que fue un acto de fair play, Cacho Malbernat cuenta la verdad: \"Rosl, el 3 de San Lorenzo, era hincha del Lobo y tenía la camiseta de Gimnasia puesta abajo. Para que no la mostrase, lo primereamos con los aplausos. Y ya no daba para cargarnos\".







El día de los 44 penales
El 20 de noviembre de 1988, Argentinos y Racing definieron su partido por penales, luego de empatar 1-1 (en ese torneo había que definir un vencedor sí o sí). Fueron 44 penales en 45 minutos, y ganó el Bicho 20 a 19 en cancha de Ferro. Eterno.






Pumpido casi pierde un dedo
El 7 de julio de 1987, Nery Pumpido tuvo un accidente grave pero curioso: en un entrenamiento se sacó los guantes y su anillo de casado quedó enganchado en el soporte de la red y se le salió. Se pensó que no iba a poder atajar más, Nery fue operado, no perdió el dedo y volvió a ser el de siempre.







Transpirando la camiseta...
En 1984, un conflicto con los dirigentes hizo que el plantel de Boca no se presentase a jugar ante Atlanta. Y la CD mandó a la cancha a la Cuarta División. Y como el Bohemio tiene los mismos colores que el Xeneize, hubo que usar camiseta alternativa. ¡Pero no había! Y aparecieron unas blancas de la nada, pero sin número. El utilero hizo lo que pudo con un marcador negro y les dibujó a todos los números. Pero claro, con la transpiración se fueron desdibujando... como el equipo, que cayó 2-1.







Así comenzó la historia...
El 7 de septiembre de 1979, Argentina derrotó a la Unión Soviética (3-1) en la final del Mundial Juvenil en Tokio. Diego marcó uno de los goles del triunfo. Además, fue elegido el mejor jugador del torneo. Un año después de no haber sido convocado para la selección mayor por el Flaco Menotti, el Diez inició una fructuosa carrera con la celeste y blanca.







El mejor de todos
Hace exactamente 28 años atrás, Guillermo Vilas lograba meter a la Argentina entre los cuatro mejores de la Copa Davis. Willy es uno de los quince tenistas con mayor cantidad de victorias en la historia del certamen, con un historial sorprendente: 29 series disputadas, 45 victorias y sólo 10 derrotas en singles. Además, 12 triunfos y 14 caídas en dobles.









Fuente:

0
0
0
0No hay comentarios