Check the new version here

Popular channels

Araneae!

Arañas

Bueno, he decidido armar este post con diferentes especímenes de arañas, casi todas encontradas en el Jardin de mi casa.
Localización : Escobar, Buenos Aires, Argentina!

Auspicia... CADF




Agriope
Argiope argentata, también denominada comúnmente "Araña Tigre", es una especie de arañas araneomorfas de la familia Araneidae

agriope 1 by Harrys images, on Flickr

agriope 6 by Harrys images, on Flickr


Silver agriope

araña by Harrys images, on Flickr

Silver agriope by Harrys images, on Flickr


Alpaida Gallardoi
Araña tejedora roja, es un género de arañas araneomorfas de la familia Araneidae.



Alpaida Venilae
Es un género de arañas araneomorfas de la familia Araneidae.



Anyphaenidae
Los anifaénidos son una familia de arañas araneomorfas muy abundante en el continente americano. Igual que los clubiónidos, estas arañas tienen ocho ojos que se distribuyen en dos grupos.




Araña cazadora
Trachelopachys cingulipes
, es un género de arañas araneomorfas de la familia Corinnidae.



Kukulcania hibernalis
había sido considerada como Filistata , pero ahora está considerada en el género Kukulcania. Las arañas de la familia Filistatidae están más frecuentemente asociadas con otras familias que tienen una estructura llamada “cribellum.



Araña saltarina
Euophrys sutrix, en este caso cenando!



Araña de la huerta (orbweaver)
Éstas arañas tejedoras, pertenecen al grupo más común de las constructoras de redes en forma de rueda ó espiral. Su nombre común se toma de la forma redonda de esta web típica.





Araña lobo
Lycosidae
Los licósidos son una familia de arañas araneomorfas entre cuyos miembros se encuentran las que en Europa se llaman tarántulas.



Araña pata larga
Pholcus phalangioides
La araña de patas largas también llamada araña calavera por la apariencia del cefalotórax, es una araña de la familia Pholcidae. Las hembras tienen una longitud corporal de 9 mm; los machos son ligeramente más pequeños.



Theridiidae
Los terídidos o teridíidos son una familia de arañas araneomorfas con más de 2.200 especies en 87 géneros en todo el mundo.



Ariadna Spider
Los segéstridos (Segestriidae) son una familia de arañas araneomorfas haploginas (es decir, que carecen de órganos genitales femeninos endurecidos). Son arañas que viven en telarañas en forma de tubos, que colocan en grietas en muros, troncos o incluso debajo de piedras.
Los segéstridos pueden ser reconocidos por tener el tercer par de patas hacia adelante, una clara muestra de su adaptación a la vida en tubos. Además todos los segéstridos tienen seis ojos, a diferencia de la mayoría de las arañas que poseen ocho.




Arañas cangrejo(Crab spider)
Thomisidae
Los tomísidos son una familia de arañas araneomorfas conocidas popularmente como arañas cangrejo, debido al largo tamaño de los pares de patas 1 y 2 y a su capacidad para desplazarse lateralmente. Poseen un veneno poderoso contra insectos, lo que les hace unas efectivas cazadoras.



Horned Orb web
Gasteracantha es un género de arañas araneomorfas de la familia Araneidae



Leucauge

Es un género de arañas araneomorfas de la familia
El cuerpo, las patas, las marcas plateadas, negras y amarillas de las hembras de Leucauge hacen fácil su identificación. Tienen dos filas de de pelos curvos, largos y finos en los fémures de su cuarta pata. En muchos casos tejen redes bastante verticales, y la araña se ubica en el medio de la red con su cara inferior hacia arriba.



Linyphiidae
Los linífidos (Linyphiidae) son una familia de arañas araneomorfas, que forman parte de la superfamilia de los araneoideos (Araneoidea), junto con trece familias más entre las que destacan, por su número de especies: Araneidae, Theridiidae y Tetragnathidae.



Oxyopes salticus
Los oxiópidos (Oxyopidae), conocidos como arañas lince, son una familia de arañas araneomorfas. Muchas de estas arañas son especies tropicales. Viven en plantas y flores. Tienen muchos parecidos con los licósidos y los saltícidos. Son capaces de correr y saltar fácilmente. Tienen largas espinas en sus patas.



Parawixia spider
Parawixia es un género de arañas araneomorfas de la familia Araneidae. Se encuentra en América.



Thaumasia Spider(juvenil)
El arácnido Pisaura mirabilis es una araña de la família de los pisáuridos.

El macho de esta especie ofrece regalos de alimentos a las posibles compañeras. Y algunos fingen la muerte, manteniendo alimentos en la boca, y cuando la hembra se acerca y trata de tomar la comida a distancia, el macho salta hacia atrás de la hembra para el coito.1 Este es un ejemplo de un comportamiento inicialmente desarrollado para protegerse de los depredadores, adaptándose a un nuevo propósito.1 La estrategia de hacerse el muerto sube a más del doble de probabilidades de conseguir con éxito la copulación, del 40% al 89%. Esta araña lleva la ooteca con sus quelíceros hasta que llega el momento de la eclosión, y entonces la fijan a las hierbas y tejen a su alrededor una red de alimentación, donde las crías crecen hasta que se independizan.



Thiodina
Thiodina es un género de arañas araneomorfas de la familia Salticidae. Se encuentra en América desde Estados Unidos hasta Argentina.



Bueno eso es todo, y disculpen si no todas tienen una definición óptima, pero algunas especies son tan diminutas que apenas se las puede enfocar.
Todas las fotos son de autoria propia y poseen copyright.
Las caracteristicas de cada especie son copiadas desde Wikipedia.

Saludos!
0
0
0
0
0No comments yet