Popular channels

Argentina pais generoso


Según el INDEC, la inflación de marzo fue de sólo 1,1%
Es menos de la mitad de lo que habían estimado los privados. Registró subas leves en carnes y verduras, pese al paro rural. Por: Annabella Quiroga
http://www.clarin.com/diario/2008/04/11/elpais/p-00301.htm
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Para el INDEC, la inflación en abril fue de apenas el 0,8 por ciento
16:15El organismo oficial volvió a dar una cifra del IPC mucho menor a la estimada por los analistas privados, que lo ubicaban entre 1,5 y 2 por ciento. A partir del próximo mes, el Gobierno pondrá en marcha una nueva metodología que cambia ponderaciones y reduce la cantidad de productos relevados, por lo que habrá dos mediciones.
http://www.clarin.com/diario/2008/05/09/um/m-01668427.htm
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
El INDEC estrenó índice y le dio en mayo una inflación de sólo 0,6%
Registró caídas en la carne y alzas leves en verduras. Lo que más subió fue educación.
Por: Annabella Quiroga

El nuevo índice de precios debutó con una inflación del 0,6% en mayo. Sin dar mayores explicaciones, el Gobierno presentó ayer la flamante metodología que sigue levantando cuestionamientos ya que, a los ojos de los economistas, esta vez reflejó tan solo la mitad del alza real de los precios.

Ayer, el INDEC difundió su habitual comunicado del Indice de Precios al Consumidor (IPC). Media carilla bastó para resumir los cambios metodológicos, en un texto en que no abundaron los detalles.

Lo cierto es que esta medición restringió a la mitad la cantidad de productos relevados y privilegió los consumos de los sectores medios y bajos (ver parte).

Para el organismo, los precios de los alimentos prácticamente no se movieron en mayo, apenas subieron 0,1%. Esto permitió que se registraran bajas en las canastas que se usan para medir la pobreza y la indigencia (ver aparte).

En el caso de la carne, hubo una baja del 4,5%, mientras los lácteos aumentaron 1,4%.

El mayor aumento se registró en Educación con el 3,7%. Así, el INDEC reflejó parcialmente las subas de las cuotas de los colegios privados, al computar un alza del 4,3%.

La economista María Castiglioni señaló que la inflación real del mes pasado fue de 1,2%. "Aunque hubo subas, los alimentos no aumentaron tanto como en abril y mayo. Nuestra estimación es que subieron 1,3%. Tradicionalmente, mayo no es un mes de alta inflación, pero esta vez hubo alzas importantes de expensas a partir del incremento salarial para los encargados", subrayó.

Este último dato parece haber quedado afuera de la medición oficial. Hasta abril existía en el IPC el rubro "Reparaciones y gastos comunes de la vivienda", que en la presentación de mayo ya no figura. Lo mismo ocurre con las prepagas, los alimentos consumidos fuera del hogar y la compra y mantenimiento de vehículos, entre otros.

Para la consultora Ecolatina, la inflación de mayo fue de 1,6%. "El comunicado del INDEC trae más preguntas que respuestas", sostuvo el economista Ricardo Delgado.

Entre ellas, mencionó el hecho de que hayan dejado de publicarse los precios de los alimentos, que figuraban en el comunicado del IPC desde mayo de 1977. "Lo que se ve es que el Gobierno quiere ir hacia un modelo en el que los precios de los supermercados tengan mayor peso en el índice. Y esto no se condice con la realidad del consumo, ya que aunque las ventas de los supermercados crecen, el grueso de las compras se sigue canalizando por los negocios tradicionales", apuntó.

La nueva medición se montó sobre la anterior, de modo que el comunicado informa que en los cinco primeros meses del año se acumuló una inflación del 4 por ciento. Llamativamente, no detalla qué ocurrió en ese período con la variación de precios en cada uno de los rubros que componen el índice.
http://www.clarin.com/diario/2008/05/09/um/m-01668427.htm

Atención!!!!!!!!!
Artículos que conformarán la canasta que será tomada en cuenta, entre otros:
Alimentos:
¿Carne?

Leche en botella de vidrio verde de un litro con tapita metálica.
Cascarilla, venta al peso.
Chocolate Aero.
Aceite en botella de vidrio -color verde o caramelo- con tapa de lata.
Bebidas
Vinos Crespi, Tocaso, Picherelli, tapa a rosca.

Teem, botella de vidrio por un litro.
Hesperidina en botella color caramelo.
Ponche Capitán de Castilla, botella plateada.
1/2 Hermano
Indumentaria

Pantalones Bombilla y/u Oxford “Lefix”
Enaguas enterizas o media enagua.
Zapatos Pié-Tutoris:
Marcas recomendadas:

Ardidas, Torpper, Fleco, Keni.
Electrónicos
Winco o similar con selector de revoluciones.
Estabilizadores de TV.
Reproductores de magazine.
Marcas recomendadas:
Sonny, Pansonic, Sanyo, L6, Waiwa.
Tocador
Tohuallitas Higienicas Punto Rojo
Papel Higienico El tigre
Colonia Crandall
Hoja de Afeitar Gillette Platinum Super Plus con dispenser plástico azul (hasta cinco hojas).
Perfume Polyana 555

Atención Fanaticos!!!!
remeras indecente


Espero les haya gustado y tiren ideas para mas productos de la canasta basica
+1
0
0
0No comments yet