Canales populares

Argentina: Paraíso Natural "Noreste"

Paisajes Argentinos!!



En sus 2.800.000 Km², cuenta con incomparables parajes naturales que aún continúan estando casi vírgenes o con un mínimo impacto antrópico debido a la combinación de su extenso territorio, su escasa densidad de población y haber sido históricamente un destino turístico bastante costoso.
De Norte a Sur. De Este a Oeste. La naturaleza dotó a esta porción de tierra, con incomparables valores naturales. Se le añaden a ellos patrimonios culturales fruto esa idiosincrasia, producto del mestizaje entre culturas nativas, muchas de las cuales aun subsisten y la llegada de otras nueva.

Excelentes para fondo de pantalla!!


En mi primer post voy a hacerles conocer la región del "Noreste"

Esta región abarca las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Chaco, presentando un paisaje que combina vegetación virgen, grandes ríos caudalosos y fauna salvaje. La provincia de Misiones alberga una de las maravillas del mundo, las Cataratas del Iguazú. El paisaje de los vastos esteros correntinos y las suaves lomadas entrerrianas contrastan con las rojizas tierras misioneras. En esta área geográfica la gran mayoría de las manifestaciones culturales de los pobladores están vinculadas con el recurso agua, a través de un ámbito acuático y vegetal que atrapa al turista, por sus movimientos y colores. El color de las selvas, de los bosques ribereños, de las praderas verdes, de las tierras rojas, de las variadas aves y el movimiento de las aguas en el interminable fluir de los ríos y arroyos, en la calma de los remansos y esteros o en el vértigo de los rápidos y cataratas. Esta zona también se caracteriza por tener establecimientos que en su gran mayoría poseen pequeñas extensiones de campo en áreas de esteros y lagunas con cascos pequeños de gran valor histórico, ofreciendo al turista la posibilidad de disfrutar de los atractivos naturales, realizando un conjunto de actividades entre las cuales predominan las recreativas- deportivas ( caminatas, pesca, caza, paseos en canoa, excursiones en 4x4, entre otras) y las ecoturísticas (safaris fotográficos, avistaje de flora y fauna) a las que se suman las tareas propias del campo y las culturales.


MISIONES


Provincia de Argentina, con 29.801 km2 y 690.000 h, limítrofe con Brasil y Paraguay. El N y centro son montuosos, y el S y SO, llanos. La surca el Iguazú, que forma fantásticas cataratas. Capital: Posadas. Economía forestal, con el cultivo del mate.

Garganta del diablo














Ruinas de San Ignacio









CORRIENTES


Provincia del NE de Argentina, con 88.199 km2 y 748.834 h, limítrofe con Paraguay, Brasil y Uruguay. Agricultura, ganadería; bosques ricos en quebracho. Está enmarcada por los ríos Paraná al N y O y por el Uruguay al E y regada por afluentes de esos ríos. En su capital está el puerto sobre el río Paraná, exportador de tanino. Catedral y varias iglesias de interés turístico.

Puente Chaco-Corrientes




Costanera








Itatí






Esteros del Iberá










Paso de la Patria












Empedrado






Represa Hidroelectrica yacyretá





ENTRE RÍOS


Provincia de Argentina, con 78.781 km2 y 902.241 h. Capital: Paraná. Ocupa el Sur de la Mesopotamia argentina, limitada por los ríos Mocoretá, Uruguay y Paraná. La cruza el Gualeguay y es zona ganadera y forestal (quebracho colorado, urunday y lapacho).













FORMOSA


Provincia del N de Argentina, con 72.066 km2 y 338.000 h, limitada por los ríos Bermejo, Pilcomayo y Paraguay. Es una llanura cubierta de bosques (quebracho blanco y colorado, chañar y timbó), con importante ganadería y cultivo de cereales, lino, tabaco, algodón y caña de azúcar. Industria de muebles y tanino.



















CHACO


La Provincia del Chaco es una de las 23 provincias de la República Argentina, situada en el nordeste del país. La provincia es generalmente identificada con el cultivo de algodón, cultivo insignie de la provincia que forjó sus comienzos junto a la tala del quebracho. Es una provincia joven, cuya economía se apoya principalmente en el sector agrícola.

Límites Líneas convencionales la separan al oeste de las provincias de Salta y Santiago del Estero, al sur el paralelo 28º Sur la separa de Santa Fe. Cuatro grandes ríos constituyen la frontera oriental y boreal: al este el río Paraguay (que la separa de la República del Paraguay) y el río Paraná, que la separa de la provincia de Corrientes; finalmente, al este y norte linda con Formosa mediante el río Bermejo, y su afluente el río Teuco.



Capital:Resistencia
Gobernador: Jorge Capitanich
Congresistas: 7 diputados y 3 senadores
Subdivisiones: 25 departamentos Y 68 municipios
Superficie: 99.633 km²
Población: 1.052.185 hab. (2007)
Densidad: 10,56 hab/km²
Huso horario: GMT -3
• en verano: GMT -2















Campo del Cielo


La zona de dispersión meteorítica de Campo del Cielo, “Piguen Nonraltá”, u "Otumpa" en lenguaje aborigen, se encuentra ubicada en el sudoeste de la Provincia del Chaco, con epicentro en el paraje Las Víboras, 15 Km. al sur de la localidad de Gancedo, compartiendo áreas de impacto con la provincia de Santiago del Estero.











Y por último algunas imagenes de mi pueblo

La Verde




Castillo













Para ver otras regiones hacé click acá:


0
0
0
0No hay comentarios