Check the new version here

Popular channels

Argentinos En la 2da Guerra [Documental]

Voluntarios Argentinos en la II Guerra Mundial




El Escuadrón N° 164 de la Real Fuerza Aérea Británica fue un escuadrón de lucha que operó principalmente en los años de la Segunda Guerra mundial, compuesto por pilotos y personal voluntarios de nacionalidad anglo-argentina.
Las operaciones de guerra en la Segunda Guerra Mundial comenzaron en junio de 1943. Sus objetivos eran principalmente barcos de embarque y costeros enemigos, para los cuales utilizaron aviones Typhoon armados con cohetes. También atacaron las comunicaciones, estaciones de radar y transportes enemigas, en la preparación para la invasión de Europa.



Después de proveer apoyo a las fuerzas de aterrizaje del Sur de Inglaterra, el escuadrón es movido a Francia, en julio. Durante la batalla de Normandía, el 164° usó sus cohetes contra los vehículos blindados enemigos en el área de batalla, para posteriormente avanzar por el norte de Francia y Bélgica, en apoyo del 21° Grupo del Ejército francés. Durante los meses restantes de la guerra, el escuadrón realizó barridos de reconocimiento, atacando unidades de transporte y tanques enemigos, y en abril de 1945 fue trasladado a su primera base alemana. Poco después del final de la guerra, su base retornó al Reino Unido y se re-equipó a la unidad con aviones Spitfire del 453° Escuadrón de la RAF.
El 31 de agosto de 1946, la escuadrilla fue vuelta a numerar como el 63° Escuadrón de la RAF.



Documental sobre la participación de ciudadanos voluntarios argentinos en la Segunda Guerra Mundial, sumándose a las fuerzas aliadas. Investigación realizada desde Bahía Blanca, Argentina, por el historiador aeronáutico Claudio Meunier, en la cual se basa el presente trabajo.



link: https://www.youtube.com/watch?v=lhdetGgle24&feature=share


Dale que me faltan 10 para ser NFU , por favor

Realmente eres el rey de reyes vieja, no me importa nada





0
0
0
0No comments yet