Popular channels

Argiope Argentata, integrantes de la familia





Descripción:
Araña grande y conspicua. Las hembras presentan una llamativa coloración plateada, amarilla y negra.
Su coloración, tamaño y característica forma del abdomen hacen que sea una especie fácilmente identificable.
La posición típica formando una X con los cuatro pares de patas también resulta un rasgo característico, aunque compartido con otras especies de la misma familia.
La ooteca (saco de huevos) está recubierta de una gruesa capa de seda de color verde y se la puede encontrar bajo una hoja a un lado de la tela.

Dimorfismo Sexual:
Muy notable en esta especie.
Las hembras son varias veces más grandes que los machos y son vistas con mayor frecuencia.
El macho generalmente pasa desapercibido debido a su pequeño tamaño, sin embargo suele ser observado en la misma tela que la hembra.

Ambiente:
Habita principalmente en pastizales y áreas abiertas. Es frecuente también en jardines urbanos.

Distribución Geográfica:
Especie de amplia distribución en América. Resulta abundante en todo el centro y norte del país.

Comportamiento:
Sedentarias, permaneces apostadas en su tela orbicular, que puede ser de gran tamaño en los ejemplares adultos, a la espera de presas.

Alimentación:
Insectos que quedan atrapados en su tela.




Mordedura:

Al igual que casi todas las otras arañas, estas especies son inocuas para los seres humanos. Como la mayoría de las arañas de jardín, comen insectos, y son capaces de consumir presas de hasta dos veces su tamaño.
A no ser que quieran defenderse, no tienen ningún interés en morder a los seres humanos. Su veneno no se considera como un problema médico grave, a pesar de que a menudo contienen poliamina con potencial de toxinas como agentes terapéuticos.


Como ya había leído por ahí, son muy mansas y tímidas, al tratar de capturarlas tendían a huir, evitarme. En ningún momento tratan de atacarme, ya he rozado la cabeza en la tela al deslizarme tomando fotos y ni siquiera se molestan, permanecen tranquilas como si nada solo observándome.


























































+2
0
0
0No comments yet